El proyecto de ley que busca eliminar el cambio de horario en Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
si se fijara el huso horario de Lima, “en Santiago amanecería alrededor de las 4:30 AM y el sol se pondría poco antes de las 5 de la tarde; más hacia el Sur el efecto se va extremando con amaneceres, en el caso de Aysén antes de las 4 AM y atardecer a las 14:13 horas”.

:eek:

Fijar un solo huso horario tiene sus consecuencias mas si es GTM-4 que de acuerdo a la noticia es cierto que en verano amaneceria alrededor de las 5:30Am en Stgo, quien chucha quiere que salga el sol a esa hora? A la vez la puesta del sol seria 20:15PM. Mas bien deberia quedar establecido los dos tipos de horario que puede ser utilizado el horario de invierno solamente 4 meses y lo restante horario de verano.

No entender, se supone que en un momento había un horario fijo que se estableció en el primer gobierno de Piñera y debido a los reclamos de varios sectores , sobe todo el agrícola Bachelet decidió volver al los cambios de hora,

me gustaría que expusieran los estudios de la influencia directa que tiene el uso horario en la población en un tiempo determinado.

de cualquier forma, prefiero mantener solo 1 horario
No tengo estudios que ofrecerte al respecto. Solo la idea que el ser humano como parte de la naturaleza, funciona en base al horario de la luz natural. De ahí existe el ritmo cicardiano.

Por el ende el cambio de uso horario, es necesario. Pero debe ser progresivo y no aplicar la diferencia de 1 hora a rompe y raja. Puedes buscar relojes en tu app store o leer sobre el tema para entenderlo.

torocontetas: esa wea de que !!el pueblo unido jamas sera vencido!! es la wea mas imbecil que existe,en chile somo unos terneritos pasivos que los politicos nos meten el pico en el ojo cada vez que les ocurre y lo seguiran haciendo hasta que se aburran, y con respecto al cambio de horario...dejen una pura wea de horario pa siempre y dejense de wear politicos parasitos y las reconchas de su madre....

El cambio de horario es un asco, odio llegar a mi casa a las 6 pm en invierno y todo oscuro una tarde interminable con una contaminación hasta el copi, lejos el mejor uso horario es el de verano tardes largas su buen trote, pedaleo, noches cortas que mejor, prefiero mil veces amanecer con noche que una tarde interminable.
Pd: el horario se acomoda según los alaracos de Santiago.
Pienso igual, estos tarados quieren dejar el horario de invierno. Como los wns no hacen nada les da lo mismo que este oscuro en la tarde.

Paren la wea con el cambio de horario por las rechuchas,no se cambia más la hora y se acabó la wea Ctm.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.