El pueblo habló : Control preventivo tiene un 63% de apoyo en la ciudadanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 18 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Yo no creo que sea malo controlar la identidad, lo que si está comprobado que no es una medida que conlleve a reducción de la delincuencia, ya que está se reduce investigando las bandas, mejoran la tecnología y aumentando la dotación de carabineros.

    Lo otro que podría generar un problema es que Carabineros no tiene idea si la persona que están deteniendo es mayor o menor de 14 años. Podrían detener a un menor de 14 y llevarlo detenido por no portar carnet de identidad y luego encontrarse con el hecho de haber vulnerado a un menor de edad. Así también cualquier Weon de 14 años puede decir que no tiene carnet y que es menor de 14 y no tienes cómo comprobarlo si no lo llevas detenido o a su casa. Si es menor, te encargo el show que van a hacer esos padres. Al final hay más pérdida de tiempo que mejoras reales
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    jajaja es la cantidad que hicieron el año pasado con efectividad del 2.27%, si para ti es una buena forma de malgastar plata publica es tu opinion, pero para una tasa tan baja de efectividad a mi me parece un despilfarro de tiempo, seria mas util que dedicaran a patrullar en poblaciones donde hoy no entran por el miedo a las organizaciones criminales.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tus pertenencias, bolsos, ropas, son parte de tu propiedad privada. Por otro lado, te haces olímpicamente el weón de la clase de control de identidad que están pretendiendo implementar ahora (que, por cierto, ya existe pero con ciertas restricciones) y con la progresión respecto a la modificación que ya se hizo hace un par de años.

    Por lo demás, sigue no habiendo absolutamente ningún dato que justifique racionalmente esta política, es decir una política placebo.

    edit: Olvidé además mencionar que esta no es la única propuesta en materia de vulnerar la privacidad de las personas que está presentando, y va a presentar, este gobierno. Está claro pa donde va la micro.
     
    #63 Agnostos Theos, 19 Mar 2019
    Última edición: 19 Mar 2019
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol::lol::lol:

    Con inteligencia policial de esa calidad se entiende que no les dé para nada más que salir a cazar al azar :lol:
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los mismos carabineros que deben estar en las calles, cuando ven a un sujeto sospechoso, lo controlan. Pasa dos veces al día por carabinero, en promedio. Es una herramienta mas para ellos. Y de hecho, también genera un efecto disuasivo. No hay despilfarro de recursos.

    Es normal que el numero de detenidos sea bajo, la mayoría de la población no tiene de ordenes de detención pendientes, por eso combatir el crimen es difícil.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.334
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    prevenir el delito, con controles de menores, cual seria el problema:

    1.- estrategia de comision de delitos.........llevar siempre un menor, el se echa la culpa y a nadie le pasa nada.

    #corta

    vale callampa la propuesta, lo unico que busca hacer es ""gestionar el miedo"", todos ahora si vemos un cabro chico hay que cagarse de miedo, vallanse a la ctm, van a controlar solo a los pendejos mas pobres, aun cuando en el barrio alto si bien no es violento el actuar delictivo la cantidad de plata es infinita la mueve, porque los zorrones consumen y trafican(reventa) de manera industrial.

    PD: un wea hizo un post donde se describia que el gobierno de maduro criminalizaba a la pobreza y era una de las justificaciones de porque era una dictadura........gobierno cambalache.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    De hecho lo tienen, de los 4.4 millones de controles que se hicieron el 2018, 1.7 millones fueron a personas con antecedentes policiales, el 39%!
     
  8. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Un 70 % dijo que esta de acuerdo a ampliar el control de identidad, no sabiendo la diferencia entre este y control investigativo. luego de ese 70% un 63% dijo mayor de 14 años eso es un 44% real. la Noticia es ultratendenciosa, que dejen de meterle el dedo en la boca, esta demostrado por ingenieria social que la gente tiende a sumarse a la mayoria que se siente ganadora. por eso fuerzan los titulares para engañar.
     
    A Jolkillo y Stban2 les gusta esto.
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El weon mentiroso.

    63% está de acuerdo con ampliar control preventivo de identidad, y entre ellos, 70% piensa que debe ser desde los 14 años.

    http://www.cadem.cl/encuestas/estudio-no-270-18-de-marzo/

    http://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2019/03/Track-PP-270-Marzo-S2-VF-1.pdf

     
    #69 Rock Strongo, 19 Mar 2019
    Última edición: 19 Mar 2019
  10. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    cuantos milloncitos se llevan los de cadem por cada encuesta semanal???
     
  11. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Soy parte del pueblo y en mis 27 años, jamas en mi puto vida me han encuestado de Cadem.
     
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ese problema lo puedes modelar con una distribución binomial.
    Una muestra aleatoria sobre la población chilena de unas 1000 personas.
    La probabilidad de ser elegido para una encuesta es 0.000055556.
    Cadem llevara unas 200 encuestas.
    La probabilidad de haber sido encuestado en al menos una P(x>=1) es 0.01105000386.

    Si la muestra fuera perfectamente aleatoria tendrias 1% de probabilidad de haber sido encuestado en alguna de las 200 encuestas. En realidad, la muestra no es aleatoria tu probabilidad de ser encuestado depende de donde vivas y por donde transites.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas