bluescifer
Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
Yo no creo que sea malo controlar la identidad, lo que si está comprobado que no es una medida que conlleve a reducción de la delincuencia, ya que está se reduce investigando las bandas, mejoran la tecnología y aumentando la dotación de carabineros.Lo se, sería Lo ideal, pero serían ideal muchas cosas, en Chile hay mil cosas que mejorar en muchas áreas, lo que no me cabe en la cabeza que ante cualquier medida preventiva la gente le busque el problema o lo negativo, si a los jóvenes se les solicita su carnet o los paran por parecer sospechosos de algo, no le veo el drama en demostrar que no tienes nada que ocultar...
Lo otro que podría generar un problema es que Carabineros no tiene idea si la persona que están deteniendo es mayor o menor de 14 años. Podrían detener a un menor de 14 y llevarlo detenido por no portar carnet de identidad y luego encontrarse con el hecho de haber vulnerado a un menor de edad. Así también cualquier Weon de 14 años puede decir que no tiene carnet y que es menor de 14 y no tienes cómo comprobarlo si no lo llevas detenido o a su casa. Si es menor, te encargo el show que van a hacer esos padres. Al final hay más pérdida de tiempo que mejoras reales