Estudias desde prekinder hasta 4 medio es decir "14 años" solo para sacar cuarto medio, que no te asegura nada
Si quieres mas, tus viejos se deben endeudar y estudiar a los menos 4 a 5 años mas para sacar una carrera que tampoco te asegura nada.
si eres conciente, te esfuerzas y LUCHAS por SER ALGUIEN
te dan una BECA que te puede dar la educacion gratis
no se las dan a cualquiera, no se las van a dar a esos niñitos que salen a rallar los muros monumentos y romper todo en las marchar ( que dicho sea de paso es la mayoria, pero tambien existen los que luchas de forma pasifica en las marchas y no andan con argumentos tan GENIALES COMO : " PARA SALVAR AL ESTADO TENEMOS DE DESTRUIR ESTE " )
incluso de antes, si tienes bajos recursos te pueden dar alimento y utiles escolares ( no pidan tampoco cuadernos torre tapa dura con diseños de los advenger po wn )
por eso, si quieres ser alguien, educate como corresponde
como dato
mi hermano mayor salio con promedio 64 del aplica y estudio quimica y farmacia en la chile saliendo con promedio 6,5 con distincion maxima y reomendado por el decano
¿ COMO CHUCHA LO HIZO ?
EL WN ESTUDIABA NOCHES ENTERAS REPASANDO MOLECULAS Y EL BADEMENCUM ..... EL WN LUCHO POR SER GRANDE Y AHORA LO ES
el otro caso es mi compañero de la media, mientras el resto carretiaba, estaba en marcha, se hacian los bkns ... el, estudiaba, repasaba ensayos psu ( como odio esa prueba qla ) y se sacaba buenas notas
en resumen .... salio con promedio 6,8 nem y ahora estudia gratis mas platita extra ( comida iwual ) en la chile, estudiando medicina ... mira tuuu ....
en sintesis .....
si tus viejos se endeudan, es tu culpa
si eres un fracasado, ES TU CULPA
Debes trabajar porque de lo contrario no tienes plata, y si no tienes plata no tienes las cosas materiales para vivir como ropa, comida etc.
eso a pasado desque existe el hombre cavernicola
TRABAJABA PARA CREAR PIELES
CAZAR COMIDA
y todo lo que dices, pero espera, no tenian iphone 5 XD
lo que ocurre ahora es que tu estudias para ser algo " evolucionado " de lo que en su tiempo ya existia
( arquitecto = constructor de cabañas prehistoricas ) y te dan dinero que cambias por esas cosas
nadie te obliga a ser de esa forma
si quieres ve a un lugar perdido de humanidad, caza, lucha, sobrevive y usa tus metodos para poder vivir feliz rodeado de animales y vegetación ( cuidado si te comes algo envenenado o te pican ) :c
Ese no seria el problema, el problema es que trabajas pero no te alcanza entonces empiezas a endeudarte para tener lo que crees que necesitas,
TRabajas de lunes a sabado o a viernes o a domingo, en unos horarios que te encargo, y desde la mañana sales complicado por el transantiasko o el metro que esta como tarro de atun.
Llegas a la pega, te mueles el lomo todo el dia, y en la tarde de vuelta a tu casa, comes y te acuestas y con suerte te alcanza para algo mas, es decir que tiempo de tu vida pasas haciendo lo que quieres o lo que te gusta???????????
esoooo tambien se responde con el primer punto
viejo, si te las farreaste y no terminaste lo que querias o si pasaste como las weas
ovbio que no tendras tu trabajo deseado
denuevo usando el caso de mi hermano
el ahora es jefe quimico de un laboratorio y hace su pega tranquilo, ovbio llega chopico ( 8 a 6 )
pero cuando llega el viernes se manda un asado con la platita que el mismo lucho para MERECER lunes una salida con los viejos por el mall a distraerte o salir algun buen lugar
y si es fin de semana largo, a la playa mierda
es ovbio que quedas cansado esos 4,5 dias ( viernes a la mitad nomas, no seamos carejarra XD )
pero espera, para tener frutos primero debes plantarlos y cuidarlos
LAS WEAS NO SE REGALAN, POR ESO EXISTE EL PRINCIPIO DE MERITOCRACIA Y EL DE ACCION Y REACCION
buenooo y para usar mi caso
yo estudio programacion y trabajo y la verdad e aprendido que SIEMPRE EXISTE EL TIEMPO
aunq sean 2 3 4 horas semanales, las uso a concho en lo que me gusta ( tocar guitarra, salir, dibujar, wear con amigo ... vivir, y ni eso, como si en la pega todos fueran maquinas y en la u iwual .... estas siendo muy drastico en ese punto compadre )
QUIEN HACE LO QUE LE GUSTA EN FORMA PERMANENTE?
Muy pocos, el 95% hace lo que los pocos necesitan
Si te pregunto eres feliz? , lo mas probable es que digas que al final si eres feliz, porque no te queda otra,
yo soy feliz xq disfruto mi vida, con su pro y sus contra
intento sacarle el provecho y gozo a los pro y los contra, mirarle el vaso medio lleno y wala
ahora tienes pro, cosas buenas de las malas ( que siguen siendo buenas ) y las malas malas
y esas malas malas, pues puedes hacer un analizis instrospectivo y poder solucionarlos o hacerlas tan diminutas que ni te afecten
en sintesis ( y puta que escribo como las weas :c )
todo va en el QUEREEEER ?!!!!
tu quieres estudiar gratis ?
JUEGATELA POR TU FUTURO
quieres la pega soñada y trabajo
JUEGATELA EN LA U .... ESTUDIA
quieres ser feliz ?
cuando veas que todo ese esfuerzo ( sus mmmm 15 18 años ) ahora se desencadenan en obtener lo que siempre quisiste
o visitar lo que siempre quisiste
o SIMPLEMENTE WEON, SABER QUE ERES LO QUE QUISISTE SER Y QUE CON ESO BASTA
ESOO COMPAÑERO .... ESA WEA ES SER FELIZ