Me pregunto cuantos de estos políticos que hablan y hablan y opinan han competido alguna vez en alguna disciplina deportiva.
Yo estoy por que cada uno haga lo que quiera....Si se siente hombre o mujer, perfecto. Adelante, y por supuesto que no debería sufrir ninguna discriminación arbitraria por eso. Cámbiate el nombre, cásate con quien quieras, adopta....pero hay que hacerse cargo de sus propias decisiones. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: si algún deportista chileno decide adoptar la nacionalidad de un país distinto al de origen, perfecto. Que cada quien haga la wea que quiera con su vida. Pero tiene que aceptar todas las consecuencias derivadas de su decisión....en el ejemplo, sería que ya no podría representar a Chile en ningún deporte....Por mucho que se siga SIENTIENDO chileno. Los demás , por supuestísimo que tendremos que respetar su decisión, pero a su vez el deportista, no puede pretender que se le acompañe y comprenda en unas cosas, pero que se pase por alto otras.
Y aquí pasa lo mismo. Una persona que nació hombre se SIENTE mujer.....Sin ninguna duda que yo estoy con ella, y estaré de su parte si alguien le discrimina por esta razón. Pero en el caso del deporte estamos ante una disciplina fundamentalmente FÍSICA, y por eso es que en todos los deportes hay categorías de algún tipo....De peso, de edad, de altura, yyyyyyyyyyyyy de sexo. Porque les guste o no, entre hombres y mujeres hay diferencias físicas. Los hombres en promedio tienen más fuerza que las mujeres. Y decir eso no es discriminación sino que hay razones anatómicas para afirmarlo. El core de los hombres es más de un 50% más fuerte que el de las mujeres....por supuesto que eso se puede entrenar y una mujer puede reducir e incluso aliminar esas diferencias (Si yo me meto en un ring de boxeo con la crespita Rodríguez lo más probable es que me saque la recontra cresta aunque le doble en peso) pero hablamos de promedio. Y también esto se puede analizar al revés....Por razones anatómicas, las mujeres suelen tener mucha más flexibilidad que los hombres, lo que les da una gran ventaja en deportes como la gimnasia artística, danza, etc.
Así que nada de weas. Una persona no puede pretender que todo el mundo se adecue a su percepción personal, sobre todo cuando esta perjudica a todos los demás en un caso concreto (como el deporte)
¿Qué debería hacer este deportista trans? Pues aceptar que no puede competir en deportes donde la fuerza física es un factor fundamental, y dedicarse a ese deporte como afición, o bien como entrenador, preparador, etc. etc......Y como hay tanto unineuronal por el mundo lo aclaro. Eso es absolutamente al margen del respeto que todos debemos tener por su forma de vida , y por como quiere vivirla.