Eminencia estadounidense en educación: “Chile ha sido un laboratorio de malas políticas educacionale

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 17 Abr 2018.

  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y eso que lo dice la eminencia que decía que el mundo se acababa el 2012, así que hay que creerle
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Jajajaja,
    Resulta q hace unas semanas atrás, justamente hablando de educación, critique fuertemente al Estado en su rol señalando q debiesemos avanzar hacia un sistema descentralizado donde cada colegio fijara su modelo, contenidos, etc...
    Y toda la tropa de izquierda salio a tirar mierda, pero ahora lo dice un tipo q junta la palabra neoliberal y fracaso y se les caen los miados altiro.....
    Borregos del discurso.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Oye cuidado que drwire es la eminencia que prometió demostrar la existencia de antorcha. Y es la eminencia que dice ser exitoso, y apenas un usuario creo un tema para calcular cuantos impuestos paga cada uno al estado, nos damos cuenta que gana menos de 700 lucas.


    Pero mira toda esa eminencia hermano!
     
    A Gene_Hunt le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    Cada colegio particular y subvencionado puede fijar su modelo educativo.
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por favor..... puedes mentir lo q quieras, pero un mínimo acto de decencia obliga a mantenerse dentro de ciertos rangos para q no se te caiga la cara....
    Solo como ejemplo, mi hijo esta en un colegio particular subvencionado, y el año pasado la seremi no le autorizo cerrar el colegio un día , por lo cual tuvo q ir a dar la cacha....
    Asi de libres son..... le obligan a pasar ciertos contenidos, incluso le pasan los.libros obligatorio (acuerdate de la Vallejos haciendo proselitismo en un libro) asi sucesivamente.......
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Caso aislado vs la realidad de colegios en manos de instituciones filantropicas, evangelicas, cristianas, hippies barbudas o mercanchifles con animo de lucro(suerte estos se van cascando). Ten un poco de decencia tu. y acepta que las cagas de sostenedores deben normarse a un estándar y regulaciones minimas. Y andas llorando por weas.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esos estándares y regulaciones no.son exactamente minimas, y ese es el problema real.... y la tendencia es a concentrar aún más en manos del Estado.
    Como si los exámenes estandarizados no obligaran a regirse a.los contenidos y metodologias fijados por la.institución.... y esa dependencia.la.vemos exacerbada en webadas como las q señale.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    Hasta esos examenes tienen un estandar bajito. Hay colegios que avanzan bastante en calculo, fisica basica y weas que ni salen en los libros. Para mi estas alegando puras weas porque "el estao malulo me obliga"

    Miren que ahora el "inversionista" no puede pedir evaluaciones y estandares para saber si el dinero que entrega esta bien gastado. Anda a acostarte.
     
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Me gustaría saber de esos colegios , porque no los conosco. Los particulares no cuentan.
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    El inversionista????
    Estas cagando fuera del tiesto, si lo vez asi quien pone la plata no es el Estado, son las personas, los padres del estudiante... no los burocratas del Ministerio
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    No vamos a descubrir ahora que el estado se financia y reparte dinero que nos sacan a nosotros. Te estas haciendo el larry porque acabas de notar que el estado le exije bien poco a los colegios, una parte de ellos estan sobre el estandar que impone el estado y aun así, la educacion es como el pico. El estado les debería exigir mas al parecer, porque el contribuyente no tienen el caracter para hacerlo, a pesar de saber que es el, quien indirectamente pone el dinero.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.993

    Busca en el listado de colegios subvencionados poh chuchetumare. Hasta el las noticias se hizo famoso un colegio de curas porque los papis tuvieron que esperar desde la noche anterior. Para matricular a su cabroshico