Empresaurios se lanzan en picada por 10% de las AFP. "Es el comienzo del fin!!"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero te estoy dando una idea poh wn, si tambien teni que ver como le sacai mas plata al estado demostrando que antes ganabas esto y ahora ganas esto otro y eso se puede demostrar con la variacion de cotizaciones.

Cuando tu impones en previred debes declarar tu ingreso y asi el sistema te dice cuánto debes pagar.

Yo en tu lugar seria mas pillo y busquilla. Los informales ya tienen ayuda estatal y se basa en que el promedio de ellos gana entre 300 y 500 lucas, por eso garantizaron 100 lucas por cabeza.

Ser informal tiene ese problema, ojala que "para la segunda" seas independiente formal a honorarios... En esta la primera nos dimos cuenta de varias weas que cada uno tendra que corregir.
Totalmente de acuerdo.
Pero con $ 100.000 x mes

$1.000 pesos de pan diario
$ 2.000 menu tipo Lavin
$8900 tubo gas chico

La luz, el dividendo, la masterplop que se me perdonaran x 6 meses.

Sigo prefiriendo sacar entre $1.700.000 y $3.000.000 ( promedio del 10% )
Palitos de la AFP.
Porque el 2021 vendra lleno de embargo y cobranzas.

Cuando tu impones en previred debes declarar tu ingreso y asi el sistema te dice cuánto debes pagar.
r.

Uno puede imponer por el monto que desee... puedo ser independiente, ganar 2millones, pero puedo imponer por 300 lucas y asi poder optar a algunos beneficios estatales.
Pero hay muchos que piensan que el dinero que se paga por la AFP se pierde, peroes un parametro para conseguir ayudas

A los wns se les acaba el show si se retira el 10%?
Imaginate weon si fuera 20 o 35% ctm!!
SE CORTAN UNA

se cortan la callampa con los cocos . muchos FACHOS POBREUS que aun esperan la caja del gobierno . dicen que el 10% que quiere sacar la gente es por que les paga CASTRO . imagínate . o donde vivo he escuchado este tipos de comentarios .

Pero si solo estan preocupados de que a las personas no les bajen las excelentes pensiones.

Totalmente de acuerdo.
Pero con $ 100.000 x mes

$1.000 pesos de pan diario
$ 2.000 menu tipo Lavin
$8900 tubo gas chico

La luz, el dividendo, la masterplop que se me perdonaran x 6 meses.

Sigo prefiriendo sacar entre $1.700.000 y $3.000.000 ( promedio del 10% )
Palitos de la AFP.
Porque el 2021 vendra lleno de embargo y cobranzas.

El menú de lavín ya debe costar 10 lucas

• Like
Reacciones: petero33
Wn...si eres informal no tienes ahorros en la AFP... Tu 10% es cero!! Disfrutalos :lol:

Yo gano formalmente 1,5 millones.... A que le dices tu ganar millones? (Para mi ganar millones es de 2 liquidos para arriba)

Esta wea es para la clase media.... No para los millonarios que dudo que tu lo seas :loko:

Estoy seguro que me fui de la casa antes que tu :lol:

No los gana :lol:

El primero que se alumbra esta exagerado. Siempre!

Bueno, esto es lo que dice mi informe de proteccion al independiente a honorarios:
Te daría el RUT y la Clave pero seguramente le daráis mal uso

Según la solicitud del beneficio Ley Nº 21.242 correspondiente al mes de Junio con fecha 2020-07-01 11:34:50, FOLIO: 132939 el resumen de su solicitud es:

Ingreso promedio mensual
(Obtenido del promedio actualizado de boletas de honorarios electrónicas
entre abril 2019 - marzo 2020)

$3.831.145

Ingreso mensual de boletas de honorarios electrónicas del mes Junio / 2020

$0

Porcentaje de disminución de sus ingresos
(Puede optar al beneficio, si el % es igual o mayor a 30%)

100%

Monto del beneficio
(Este monto debe reintegrarse en sus declaraciones de renta de los años
tributarios 2022, 2023 y 2024, descontado el subsidio, si corresponde)

$650.000

El monto del beneficio será depositado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación de la solicitud segun los datos ingresados:

Banco: BANCO SANTANDER-SANTIAGO Tipo Cuenta: CORRIENTE Número: xxxxxxxx

Según la solicitud del beneficio Ley Nº 21.242 correspondiente al mes de Junio con fecha 2020-07-01

$650.000

El monto del beneficio será depositado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación de la solicitud segun los datos ingresados:

Tu y tu negocio pago al estado por x años un 20% en IVA y otros impuestos.
Pero hoy te ayudaran x unica vez con un 17%
Que gran ayuda

Bueno, esto es lo que dice mi informe de proteccion al independiente a honorarios:
Te daría el RUT y la Clave pero seguramente le daráis mal uso

Según la solicitud del beneficio Ley Nº 21.242 correspondiente al mes de Junio con fecha 2020-07-01 11:34:50, FOLIO: 132939 el resumen de su solicitud es:

Ingreso promedio mensual
(Obtenido del promedio actualizado de boletas de honorarios electrónicas
entre abril 2019 - marzo 2020)

$3.831.145

Ingreso mensual de boletas de honorarios electrónicas del mes Junio / 2020

$0

Porcentaje de disminución de sus ingresos
(Puede optar al beneficio, si el % es igual o mayor a 30%)

100%

Monto del beneficio
(Este monto debe reintegrarse en sus declaraciones de renta de los años
tributarios 2022, 2023 y 2024, descontado el subsidio, si corresponde)

$650.000

Si en la operacion renta 2020 hiciste declaracio parcial te devieron devolver un poco mas de 2 palos y ademas de devolverte como cerca de 800 lucas anticioadas por enero y febrero 2020. Ademas de haberte dado dos créditos de 650 mil por mayo y 650 mil por junio.

Entre devoluciónes y crditos te han entregado mas de 4 millones en 3 meses.

En una crisis económica me imagino que ya bajaste algunos gastos.... todos hemos hecho eso. Hay que arreglarse con lo que se tiene hasta que todos podamos volver a trabajar, en en especial hasta que la gente pueda salir a la calle a gastar plata.

Esos 3,8 millones tuyos son brutos, asi que se te iban 380 mil en retenciones y aprox 900 lucas en gastos varios para tu actividad. Si antes vivias con 2,5 millones mensuales almenos hasta ahora has tenido aprox 1,5 mensual que proporcionalmente es mas de lo que le llega a los del IFE.

Si se aprueba el plan del gobierno,tu aparte de pedir los creditos a SII podras pedir las 500 lucas y 3 creditos mas de 650...

Lo de la afp es solo una vez, te cagas a los viejos que reciben pension hoy, te cagas tu pension cuando jubiles mañana y te los dan en dos pagos...nada mas.

Tu y tu negocio pago al estado por x años un 20% en IVA y otros impuestos.
Pero hoy te ayudaran x unica vez con un 17%
Que gran ayuda

Esa es una de las medidas que desde la derecha se piden, que se baje el IVA, todo se hace mas barato...en otras palabras con una lucas antes comprabas 7 marraquetas y sin iva compras 8 marraquetas.. un pan mas sobre la mesa.

Pero el caso de el no es empresa, es independiente con inicio de activodades a honorarios, ni siquiera puede beneficiarse con crédito fiscal, eso solo opera con facturas.

Última edición por un moderador:
Esa es una de las medidas que desde la derecha se piden, que se baje el IVA, todo se hace mas barato...en otras palabras con una lucas antes comprabas 7 marraquetas y sin iva compras 8 marraquetas.. un pan mas sobre la mesa.

Pero el caso de el no es empresa, es independiente con inicio de activodades a honorarios, ni siquiera puede beneficiarse con crédito fiscal, eso solo opera con facturas.

Soy mas partidario de bajar el impuesto a las empresas que el IVA. No confío que los empresarios traspasen la rebaja directamente. Pero si que van a invertir si tienen una rebaja transitoria a sus tributos. Chile no tuvo buena experiencia con impuestos ultra bajos.

Boooooooom!!! A esta hora, otro pilar del modelo liberal, ha sido dinamitado

Pasen a dejar su llanto, libertontos

Última edición:
Dejo constancia que a eso del medio dia vi pasar esas camionetas con pelotones de milicos adentro. Sector stgo centro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.