enap cilindros:5.743 cilindros vendidos y un costo total de $ 117 mil por unidad

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 24 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Sería estupido que hubieran continuado empujando con una modalidad donde enap produce y entrega el producto al consumidor. Es normal que las empresas hagan modificaciones en su cadena productiva para mejorar la eficiencia

    Ni eso sabes... sospecho que en la vida has estudiado y trabajado. Porque desconoces cosas que vé cualquiera que haya tenido un empleo formal o estado a cargo de personas e infraesteructura
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. Anakyn skywalker 76

    Anakyn skywalker 76 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Abr 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    24
    No entiendo compa. Si lo que se busca es que el gas en lugar de costar $20.000 cueste $15.000 al que lo compre, ¿no es mejor subsidiar con $5.000 a la familia beneficiada? Obviamente, verificando que amerita el beneficio.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    El gas cuesta casi 30mil en algunas zonas del país. Subsidiarlo sería muchísimo mas caro que comprar los balones, equipos de carga e infraestructura que hoy se dispone. Y vender el gas esperando que lo hagan de forma que al menos cubra los costos


    Los subsidios a la producción y consumo son nocivos, uno de los peores inventos liberales. Acostumbran a la gente y las empresas a recibir dinero facil y así nadie en la cadena de valor se siente obligado a mejorar su eficiencia. Ahí tienes el agro rural y el transporte de cargas completamente atrofiados
     
    #75 Walter Nelson, 29 May 2023
    Última edición: 29 May 2023
    A Anakyn skywalker 76 y Hatuey les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    Te das tantas vueltas como un mojón en el wc.

    Walter, la polémica es porque todo esto se demuestra y demostrará en el papel como algo que NO funciona y así fue! No hacía falta llevarlo a la realidad.
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Ni el concepto de prorrateo conoces. A veces llega a dar pena corregirte una y otra vez, porque solo le pones empeño en repetir el error :(


    Funcione o no, porque el modelo comercial es muy diferente al experimento, yo preferiría que se apruebe la ley de desintegración del negocio del gas. Se supone que esa fue la recomendacion de la FNE
     
    #77 Walter Nelson, 30 May 2023
    Última edición: 31 May 2023
    A Anakyn skywalker 76 y Hatuey les gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    ¿corregir qué cosa? si de a poco vas diciendo que todo esto se solucionaba con un estudio, todo desde el plano teórico, con eso concluían fácilmente que no iba a funcionar y, que la solución viable es meter más competencia.

    walter, por mucho que escribas las conclusión es simple: no funciona.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    No, analfabeto. Desde un principio dije que esa puesta en marcha era un error. Porque opciones similares podrían costar lo mismo y no se verían tan criticables frente a la opinión publica.


    Y no, analfabeto. No se solucionaba todo con un estudio. Lo que concluye la FNE es que el mercado del gas esta concentrado e integrado verticamente. Y la solución es separar el proceso productivo.

    Y no, analfabeto nivel bestia. Yo no he asegurado que vaya a funcionar un nuevo actor en el negocio del gas. Mientras mas averiguo (a diferencia tuya que no lees ni las instrucciones de un maruchan), mas me convenzo que no es buena idea abrir una empresa estatal cada vez que un mercado tiene anomalías. La empresa puede funcionar o no, pero eso no necesariamente corrije las anomalías de dicho mercado.


    Nose para que me desgasto... y hace casi 10 años me di cuenta que eres mas tonto que Vesta Lugg
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    desde un comienzo dices que el plan del gobierno no funciona y yo digo lo mismo, no sé para que te desgastas.:lol:
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    El error es hacer un "mockup". No hacer el negocio, analfabeto
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    tienes a medio mundo reconociendo (de antemano) que no iba a funcionar y ahora tienes al gobierno reconociendo el punto, sales ahora tú, que no cachas una a decir que si podía funcionar :lol:

    es un chiste la weá.
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Mockup, prueba de campo, experimento.... chucha como explicarle a un analfabeto wn! :lol:

    Quien del gobierno dijo que la venta de gas no va a funcionar?

    Citalo, aunque solo será para mostrar una vez mas, que no sabes leer. Analfabeto
     
    #83 Walter Nelson, 3 Jun 2023
    Última edición: 3 Jun 2023
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    entraste en modo ''negación de la realidad'' :(
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas