ENAP pagó $5.500 millones en viáticos entre 2017 y 2018

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 22 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.751

Puta que eres pillo Agnostos , ese control de existir quien crees que lo va a ejercer? Adivina sí , una institución pública , osea más gasto del herario público en algo que ni siquiera va a cumplir su función.

No me cabe duda que hay empresas públicas o estatales que funcionan a la perfección en otros países , no sé , se me vienen a la mente Finlandia, Suecia , Islandia , Dinamarca etc. Pero en Chile eso no va a pasar nunca , no es una weá de ser liberal o de derecha....

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hay dos salidas, una fácil y cortoplazista (y destinada a ser nefasta para el país), y una difícil y de largo plazo (que puede o no terminar siendo beneficiosa para el país). Por otro lado, esos países que nombras no nacieron siendo así, no surgieron de la nada ni por arte de magia, su gente no tiene cierto nivel cultural y de conciencia social por alguna carga genética, ni porque en el principio Dios los haya creado así.

Saco a colación a los "liberales" (ahora sí, para hablar en serio, lo pongo bien entre comillas porque de "liberales" tiene el puro nombre, al igual que el partido "comunista") porque tu discurso es exactamente el mismo discurso histórico del "liberalismo" en Chile, de la casta que siempre ha tenido el poder, "es la raza", "no existen problemas sociales", "es todo culpa de los vicios del roterío", "cuando al país 'le va bien' es gracias a nosotros, cuando al país 'le va mal' es culpa del trabajador flojo e inútil", etc, etc, etc, etc. Y luego eso se expresa en cuestiones como estas, "no podemos tener un Estado decente porque la raza es mala", etc, etc, etc. Es decir, un discurso vergonzosamente mediocre y perezoso, dirigido únicamente a mantener el bienestar de la casta dominante mientras que el resto del país se joda. No por nada ya Andrés Bello hace 200 años ya se quejaba de una clase de "elite" alérgica a la palabra "planificación".

A desorden y ikeduk les gusta esto.
  3. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    El estado solo debe operar en áreas en que el mercado sea ineficiente. No genera ningún beneficio que el estado sea empresario, si es beneficios que el estado provea bienes públicos.
    Es raro encontrar alguna empresa publica que funcione bien en el mundo.

4. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Amén, es palabra del mercado.

5. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Osea tú eres de los que crees que con las nuevas "medidas de control" Carabineros y Militares van a dejar de robar ? :awesomehands:

6. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tienes que encontrar una razón que justifique que existan empresas estatales, que problema solucionan?

7. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es raro porque en toda esa respuesta en ninguna parte hice referencia directa a esas eventuales "medidas de control", veo que además estás adquiriendo la costumbre libertonta de responder a lo que imaginas haber leído en lugar de a lo que de hecho está escrito.

Tú apuntaste a cual es el problema en Chile por el que aparentemente ninguna "medida de control" funcionaría, y yo te respondo que si bien eso es cierto también te digo que eso tiene solución, pero que es de largo plazo y difícil, mientras que la "solución" libertonta es fácil y cortoplazista pero que realmente no soluciona nada... porque no está pensada para de hecho ser una "solución".

El problema de pacos y militares no es más que un síntoma de un modelito que literalmente divinifica la privatización, creer que la "solución" a un problema es justamente la causa raíz del mismo problema es ser simplemente ser retrasado mental.

Sí, sí, falsa dicotomía, la única manera en que los libertontos pueden "argumentar" sin parecer taaan retrasados mentales.

#19 Agnostos Theos, 23 Mar 2019
    Última edición: 23 Mar 2019
  8. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hm, entonces quieres que existan empresas estatales sin ninguna razón que lo justifique.

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

10. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Los zurdos de portalnet son tan débiles.. Debería enseñarles algunos argumentos para que puedan discutir mas efectivamente.

11. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751

Y que tiene de distintas las medidas de control anunciadas en las Fuerzas Armadas para evitar la malversación de fondos vs las que se implementen en una empresa estatal ? No dije que hayas hecho referencia a ellas, pero intuyo que si crees que en una empresa pública se pueden controlar el mal uso de su dineros , lo mismo deberías aplicar para las F. A.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Bueno, con manzanas:
    1.- ¿Son necesarias mejores medidas de control? Sí.
    2.- ¿Se pueden aplicar esas mejores medidas de control con la actual cultura política y estatal? No.
    3.- ¿De lo anterior se implica que la "solución" es privatizar todo? No.

Lo demás, para no variar, lo estás imaginando, no recuerdo haber dicho que el mal uso de dineros en las F.A. no pueda controlarse. De nuevo, para no variar, el ya típico hábito libertonto de reducir todo a una falsa dicotomía. Ahora dime que creo que todo lo estatal es perfecto por ser estatal para completar tu conversión al islamismo liberal :lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas