Encuesta Cadem o la estadística como propaganda política

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 2 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kira__kato

kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    357

yo la que recuerdo y las que mas hice fue sobre la salud publica y el transporte publico. pero la verdad las preguntas eran super engorrosas yo que llevaba ya artas encuestas hechas era dificil de explicarlas y la gente no las entendia a la primera sin contar que la mayoria se le hacia a gente de 45 años a hacia arriba y salia arto adulto mayor .. para contestar.

A The Special 1 le gusta esto.
  2. gneisenau

gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    96
    yo tambien trabaja para iccom que despues se incorporo a cadem y no estas mostrando todo el proceso.
    De lo que recuerdo era mas menos asi:
    1.- se selecciona una cantidad de personas de distintos GSE, de distintas edades y sexo. Esto es por pura formula estadistica.
    2.-se envia a terreno a efectuar la encuesta. Ahi entra lo del sorteo de casa y de encuestado. Ejemplo: te envian a un sector y debes contar las manzanas del sector, si son 10 manzanas, tomas ese valor en la tabla y te va a dar un numero (supongamos que es 3), ese numero te dice que cada 3 casas vas a preguntar para encuestar. luego preguntas en esa casa la cantidad e personas que viven ahi y con la tabla de nuevo te va a indicar a cual de ellos encuestar ( si viven 3 sobre 18 años, la tabla puede decir que tienes que encuestar al menor de ellos)
    3.- recien cuando ya sabes a quien tiene que encuestar se hace el formulario y efectivamente la encuesta dura mas menos 40 minutos. Pero puede ser menos ya que algunas preguntas dependen de las respuestas anteriores. Por ejemplo si te preguntan si tienes intenciones de votar y tu respondes que NO, no te preguntan por quien votarias, pero si te preguntan que te a parecido las gestion del ministro, del senado y todo eso.
    4.- cuando terminas la encuesta, esta se manda. Si la hicieron en papel se entrega el papel, si la hicieron en tablet, se carga a la BD
    5.- viene el proceso de validacion. Ahi los tipos llaman a un grupo de encuestados y les preguntan si respondieron la encuesta y si recuerdan que respondieron en ciertas preguntas. Esto para validar que los encuestadores hayan hecho la encuesta y no hayan falseado los datos (si los pillaban en esa era despedidos si estaban contratados o si eran por boletas,no se le pagaba la encuesta)
    6.- ya con los datos cargados se hace el informe

A kira__kato le gusta esto.
  3. kira__kato

82/163

Me Gusta recibidos:
    357
    asi tal cual como lo dijiste amigo , pero te dire algo todo se puede manipular ... y por las lukas se puede hacer todo :D

4. gneisenau

gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    96
    tienes razon, todo puede ser manipulado, pero tambien recuerda que cadem es la empresa que ejecuta la encuesta CEP ( ahi Piñera saco un 6% de aprobacion) y en enero le daba 10%

A kira__kato le gusta esto.
  5. kira__kato

82/163

Me Gusta recibidos:
    357
    si igual , pero para mi una encuesta deberia ser mas corta al callo no mas aya de 5 min y con suerte...

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

osea si encuestan a 3000 personas y de las cuales 2.500 viven en las condes y son jubilados de las FF.AA cual crees que es el resultado .

y nadie sabe a quien xuxa encuestan en la CACADEM lo que si el gobierno paga como 500 millones de pesos en esta que es lo que mas le importa. EL NEGOCIO FAMILIAR !!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas