Encuesta Cadem y CC: 51% de chilenos estaría de acuerdo con una tercera vía en plebiscito de salida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Antegonis

Usuario Casual nvl. 2
20 Jun 2021
123
75
27
Chile
Encuesta Cadem y CC: 51% de chilenos estaría de acuerdo con una tercera vía en plebiscito de salida

cadem-mayoria-chilenos-apoyaria-tercera-via-plebiscito-750x400.jpg

Según la última Encuesta Cadem, un 51% de los chilenos apoyaría la idea de una tercera vía para el plebiscito de salida. Aquello para incluir al Congreso y que la Constitución sea reformada allí. Al respecto, la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, ya dijo que cambiar las reglas del referendo - que tendrá voto obligatorio - no es una opción.

De acuerdo a datos de la más reciente Encuesta Cadem, válidos por la primera semana de abril, un 51% de los chilenos estaría de acuerdo con la idea de incorporar una tercera vía en el plebiscito de salida por la nueva Constitución.

En concreto, el sondeo plantea la idea que esta opción establezca que la Constitución sea reformada en el Congreso, lo que sería rechazado por el 44% de los entrevistados.

Un 5% de la muestra se inclinó por la opción “no sabe o no responde”.

Bajo este contexto, si en el plebiscito de salida de septiembre hubiese tres alternativas, según Cadem, un 38% votaría “que el Congreso redacte una nueva Constitución y después se plebiscite”.

En segundo lugar, quedaría el apruebo (32%) y tercero el rechazo (23%).

Encuesta Cadem dice que rechazo a propuesta de la Convención sigue imponiéndose

Hasta esta versión de la encuesta Cadem, la necesidad de cambios profundos se impone como la más fuerte razón para aprobar (44%) y estar en desacuerdo con las propuestas en general, la principal para rechazar (40%).

Con la información que los sondeados tenían al momento de ser consultados por Cadem, un 44% dijo que rechazaría la propuesta de la Convención y un 39% la aprobaría: la segunda semana seguida en que el rechazo se impone.

No obstante, cabe destacar que el órgano continúa trabajando y votando el texto, documento que también tendrá que pasar por una comisión de armonización, por lo cual el borrador sigue sin estar listo. La fecha clave es el 5 de julio.

Sobre la opción de una tercera vía para el referendo, la presidenta de los constituyentes, María Elisa Quinteros, ya dijo a Radio Universo que “hoy modificar el plebiscito no aparece como una opción”.

En cuanto al Gobierno, esta Encuesta Cadem arrojó que el presidente Gabriel Boric tiene un 44% de aprobación y un 41% de desaprobación.

Sus seguidores destacan que él “representa un cambio, lo nuevo” (43%) y sus detractores lo critican por dos temas: la delincuencia y orden público más la gestión del Gobierno frente al denominado conflicto mapuche, ambas con 19%.

Por su parte, en el gabinete, el mejor evaluado es Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, con 72%.

Tras, tal vez, su más difícil semana en lo que lleva en el Gobierno, la aprobación de la ministra del Interior, Izkia Siches, cayó 9%, de 54% a 45%.

Para más detalles sobre la tercera vía en el plebiscito, la opinión de la Convención, el Gobierno y la economía, revise la encuesta a continuación

drpNbx2.png

7Nuprsh.png


Fuente

El RECHAZO SUPERA al APRUEBO y se DISPARA APOYO a NUEVA OPCIÓN en las ENCUESTAS


CC: comisión aprueba libertad sindical y que trabajadores puedan participar en decisiones de empresa
https://www.biobiochile.cl/especial...dan-participar-en-decisiones-de-empresa.shtml

Modifica la Carta Fundamental para reemplazar, en el plebiscito constitucional de salida, la opción Rechazo por la opción Reforma Constitucional
https://www.camara.cl/legislacion/ProyectosDeLey/tramitacion.aspx?prmID=15355&prmBOLETIN=14857-07

Diputado Republicano, Luis Fernando Sánchez por proyecto de Gaspar Rivas: “No es lo que necesitamos”
https://g5noticias.cl/2022/03/29/di...cto-de-gaspar-rivas-no-es-lo-que-necesitamos/

Cadem: Aumenta imagen negativa del gobierno de Boric y un 50% desaprueba la labor de Siches
https://www.t13.cl/noticia/politica...oric-50-desaprueba-labor-de-siches-11-04-2022

Cadem: Delincuencia, conflicto mapuche y oposición a retiros explican aumento de desaprobación de Boric
https://www.meganoticias.cl/naciona...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1649633418

Relacionados:


 
Última edición:
Que la aprueben loco!!! Con 4 años de Boric y con una CC radical, va a quedar la zorra y es lo que se merece este país de niños.

Tiempos difíciles hacen sociedades fuertes. Y Chile necesita URGENTE una crisis para madurar.

El problema de Chile es que la gente es socialista con lo ajeno pero Capitalista con lo propio.

De un dia pa otro ya no se habla de aborto ni ideologías de género no esas mierdas post modernistas. Ahora se habla de inflación, alza de precios, cesantía, delincuencia, sicariato, secuestros. Chile está aprenderá a porrazos o quedará inválido en caída libre.
 
Esa nueva constitución parece un panfleto ideológico más que una Constitución de un país serio.

Si todas las personas tuvieran nociones de Derecho Constitucional y entendieran algo seguro ganaría el rechazo, pero lamentablemente la gente en su mayoría no tiene formación civica...

Una Constitucion tiene una importancia que va más allá de izquierda o derecha, pero la ciudadanía en su mayoría tomara el Plebiscito cómo algo de izquierda y derecha...

ojalá me equivoqué!
 
jajajjajajajaaja estos wns no aprenden, claro son tan acertadas estas encuestas wn se noto con lavín y Jadue.
El retrazo crece como la espuma cabros!! vamos que se puede..
estos posteos así con ese video "la caída del apruebo" hay que guardarlos para que en septiembre nos riamos su buen rato.
Aveces es patético y vergonzoso la campaña de algunos derechistes y ultrones de derecha cuando dicen "no si yo vote por el apruebo pero ahora rechazo" como manipulación barata para que otros caigan están que lo logran wns ridículos que ni se arrugan en decir que eligieron una postura que siempre han odiado y que les arde el ano jajajajajjaa
 
Definitivamente la derecha es weona, no les resultó con el plebiscito, no les resultó con kkkast y ahora vuelven con la misma estrategia culia jajajajajajjaa por lo menos son weones perseverantes jajajajajajaja, en fin sigan con sus mentiras, la cola les va a seguir creciendo
 
Se dieron cuenta que los Cantinflas no podían pensar en hacer una wea buena (algo que todos los del rechazo sabían) y ahora buscan alternativas para que algo salga xD, valen callampa loco, deberían quitarles el voto por aweonaos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.