Encuesta Criteria desglosa los 3 perfiles de los que votaron Apruebo (y proyecta sus efectos)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 20 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    ta claro que las reglas del juego nunca fueron pensadas para los independientes. Mientras existan reglas tan disparejas, el país va a estar vendido al mejor postor

A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los independientes en su mayoría son ciudadanos que tienen aún menos capacidades para participar del proceso que los pertenecientes a algún partido

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Yo llegué a escuchar opiniones antes del plebiscito tipo "Yo quiero una nueva Constitución, para tener una casa nueva"....:lol::lol:

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.649
    Lo mismo dijimos los del Rechazo. Pero bueno... CHILE ya eligió.

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro, rechazaron la idea de hacer cambios y ahora quieren definir que parte de los cambios son los que corresponden, cualquier congruencia.

6. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Estimados, recuerden que los partidos de derecha se avivaron y se aglomeraron en una sola lista, esto significa que suponiendo que un 20% vota por algun condidato de derecha, este 20% lo recibira una sola lista, mas el porcentaje de gente del apruebo que es de derecha que segun lo que leí, un 7% del 80% da un 5.6%, osea una sola lista (la de derecha) recibiria 25.6% de los votos (aprox y esto suponiendo que todos los que votaron rechazo eran de derecha).

Les recuerdo que la lista que recibe mas votos es la que mas escaños tendrá en la consituyente. De darse esto, sumado a los 2/3 necesarios para aprobar cualquier desicion, hace imposible que planteamientos muy extremos de izquierda sean aprobados. Lo mismo es cierto para planteamientos muy de derecha.

Dado esto, creo que la constitución terminara siendo como si alguien de la DC la hubiera escrito con algunos tintes de derecha.

Saludos

A LeNoire, Albelda y The Special 1 les gusta esto.
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.649
    Si los cambios se van a hacer igual, no corresponde que todos los que puedan participar lo hagan? Si participará el PC que votó en contra del "acuerdo por la paz", no veo porqué alguien que hizo campaña para el Rechazo lo haga.

A RICHARD_WHITMAN y The Special 1 les gusta esto.
  8. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Por consecuencia, si el PC participa después de votar en contra, eso quiere decir que no existe tanta diferencia con tus ídolos, ambos son inconsecuentes.

El rechazo voto en contra de cambiar la constitución pero ahora va a participar en elaborar la nueva, ¿donde está la congruencia?

A Stban2 le gusta esto.
  9. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Mientras tanto, los congresistas siguen ganando millones, jajaja que dick in the eye que les metieron.

Uta que es pajaron Luci, cómo no te va a dar la neurona para analizar algo tan simple.

#21 tagom, 21 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2021
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  10. RICHARD_WHITMAN

RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.190
    Te acusaste y perseguiste sólo con el posteo, jajajajaj :lol::lol:.

Dinos, ¿con cuál término te identificaste? ¿con imbécil, ameba, marioneta, analfabeto, mente de colmena?? :awesome:

A LeNoire, kapitanjano y alvacort les gusta esto.
  11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.649
    De partida, la mayoría de la TODA la gente que votó apruebo a una nueva constitución no tiene claro QUÉ SI hay que cambiar.

Los constituyentes que iban por el Rechazo tienen claro lo que NO quieren que se cambie. Y si hay gente que votaria por ellos, porque seria un problema? Ciertamente no es un tema democrático.

Si el PC voto en contra y ahora quiere participar con sus constituyentes y hay que gente que votará por ellos, bien me parece. No es la idea que se lleguen a minimos comunes?

A LeNoire le gusta esto.
  12. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Y el perfil del retrazo? Ahí tienen que encuestar a 500 tarados y hacen el 100%, tienen que llevar pañuelos y tener cuidado al cerrar la puerta para no apretarles la cola

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas