Encuesta Statknows: Apruebo 55,4% Rechazo 43,09% (+10 puntos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compare todavía cree en el viejito pascuero? Mi entorno es 100% apruebo
Yo te puedo decir que mi entorno, familiares, amigos, compañeros de trabajo, en su mayoría estan por el rechazo, claro que son personas inteligentes, trabajadoras y exitosas en lo suyo. Los poquitos que conocí que iban por el apruebo, dejaban harto que desear en su capacidad intelectual y para que decir el trabajo, duran poquito.
Debido a eso te preguntaba, ya me dejas claro tu entorno.

En el extrañísimo caso que ganase el rechazo... ¿que pasaría?, ¿habría alguna movilización social desde los adherentes del apruebo?
Muy probablemente concluirían que está arreglado y harían sus clásicas pataletas callejeras, aunque ya deslegitimados por las urnas. Pero incluso si gana el apruebo, durante la redacción de la constitución es probable que hagan pataleta cuando se den cuenta que una minoría de constituyentes de derecha puede impedir que se alcance el quórum de 2/3 exigido para aprobar cada norma.

La empresa StatKnows realizó entre el 20 y el 24 de agosto de 2020 una encuesta a nivel nacional, orientada a personas inscritas en los registros electorales con residencia en el país.

La idea era detectar intenciones de voto, a esas fechas, de aquellas personas con disposición a ir a sufragar, con respecto a las preguntas de las dos papeletas del plebiscito planificado para el 25 de octubre: '¿Quiere usted una nueva Constitución?' y '¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?'.

La muestra, señalan quienes conocieron el sondeo, estuvo integrada por 7.721 personas y fue conformada con inteligencia artificial aplicada, con un nivel de confianza del 95%.

Con respecto a la pregunta '¿Quiere usted una nueva Constitución?', el resultado fue, si el plebiscito se hubiese efectuado entre el 20 y el 24 de agosto, que la opción Apruebo habría ganado con un 55,4%, superando con una diferencia de 12,3 puntos porcentuales a la opción Rechazo, que habría logrado 43,09%.

Otro estudio previo de la misma empresa registró que desde marzo el Apruebo se habría mantenido estable y que variaron el Rechazo, que aumentó desde 34,72% a 43,09%; y No sé, que bajó desde 7,39% a 1,34%.

El sondeo difiere de lo que han planteado otras encuestas, que le han entregado más altas cifras al Apruebo.

lefn5E0.jpg

E0EW65X.jpg

¿Sabe lo que se vota en el plebiscito?

Abruebo:
22,9% Si
42,7% No

Rechazo:
57,0% Si
12,1% No
6e100ec32dec2019fb3feeb8973cc20e.jpg

6142e3ac1ecb69530ff84a5345943ff3.jpg

http://portal.nexnews.cl/showN?valor=en1s6

captura-de-pantalla-2018-12-11-a-las-101934.png

ESTOS FACHOS CUANDO TIRAN UNA SOLA LINEA DE LO QUE LES CONVIENE. Investiga que la mayoria de esos paises que salen en ese grafico de constituciones mas nuevas, en que año obtuvieron su independencia?. Caso contrario en el otro grafico la mayoria son paises que tienen historia, mas de 200 años en comparacion a nuestro pais. ISLANDIA REFORMULO SU NUEVA CONSTITUCION

ME GUSTARIA QUE PUSIERAS LOS OTROS GRAFICOS DE ESTA EVALUACION , QUE EN EL FONDO NO TE DA UN INDICADOR DEFINIDO, SINO UNA DISPERSION EN TORNO A UNA IDEA
f72e65_f0d240358f1c4f1eaadfd400aca81c9a~mv2.webp

f72e65_f0d240358f1c4f1eaadfd400aca81c9a~mv2.webp

eris terrible weon

Yo te puedo decir que mi entorno, familiares, amigos, compañeros de trabajo, en su mayoría estan por el rechazo, claro que son personas inteligentes, trabajadoras y exitosas en lo suyo. Los poquitos que conocí que iban por el apruebo, dejaban harto que desear en su capacidad intelectual y para que decir el trabajo, duran poquito.
Debido a eso te preguntaba, ya me dejas claro tu entorno.

Ahora tienes poderes psíquicos que conoces mi vida. Todo caso no te jures mucho, que tu ídolo cacas izquierdo deja mucho que desear. Mándale dinero mejor :lol:
Pd: ojalá te conectes el 25 pa webiarte poquito

Ahora tienes poderes psíquicos que conoces mi vida. Todo caso no te jures mucho, que tu ídolo cacas izquierdo deja mucho que desear. Mándale dinero mejor :lol:
Pd: ojalá te conectes el 25 pa webiarte poquito
No se quien es el personaje al que te refieres. Con respecto a quien gane el plebiscito, claramente estoy por el rechazo, gane quien gane será democrático, punto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.