Encuestas coinciden en que más de 85% de la población confía en un nuevo pacto social como solución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 4 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Un amplio respaldo a las movilizaciones sociales, a un cambio de la Constitución de la República y a la Asamblea Constituyente mostró el Termómetro Social del mes de octubre, encuesta elaborada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Este respaldo también es confirmado por la Cadem, que arroja que un 87% la gente quiere una nueva Constitución
    [​IMG]
    El sondeo de los centros científicos arrojó que un 85,8% de la población que responde estar de acuerdo al movimiento social y sólo un 7,3% en desacuerdo. Además del alto nivel de apoyo, más de la mitad de la población ha participado de alguna forma en el movimiento (55,3%).

    Respecto a quienes formaron parte de alguna forma de protesta, el 71,7% manifiesta que participó en cacerolazos, un 61,4% en marchas o concentraciones y 58,6% a través de las redes sociales.

    Al pedir que se prioricen las demandas, Pensiones, Salud y Educación son las más nombradas (44,8%, 22,6% y 9,6%, respectivamente).

    Bajo esa premisa, cuando se pregunta qué tan de acuerdo están sobre un cambio en la Constitución, un 63,1% de las personas señala que se encontraría totalmente de acuerdo, un 20,8% estaría de acuerdo, lo que significa que un 83,9% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se cambie la Constitución de Chile.

    [​IMG]

    Por el contrario, solo un 3,1% estaría en desacuerdo y un 3,2% muy en desacuerdo. Al margen, se encuentra un 6,4% en posición indiferente y un 3,5% que no sabe o no responde.

    El resultado está en línea con el 76% que señala que se encuentra muy disconforme o disconforme con la actual Carta Magna, mientras que solo un 9,8 por ciento dice estar conforme o muy conforme.

    [​IMG]

    Además, en el caso hipotético de que se cambiara la Constitución, el 75,7 por ciento de las personas plantearon que el mecanismo para hacerlo debiera ser una Asamblea Constituyente electa por los ciudadanos, mientras que solo el 14,7 por ciento opina que debe ser responsabilidad de un grupo de expertos y apenas 3,4 por ciento considera que le corresponde al Parlamento.

    [​IMG]


    La encuesta “Termómetro Social”, cuyos resultados son representativos a nivel nacional, también evaluó la confianza en las instituciones, donde Bomberos obtiene el mejor puntaje con 9,3 (nota de 1 a 10).

    Finalmente, frente a la figura del Presidente de la República, los Ministros, Parlamentarios y los Partidos Políticos, estos son evaluados con los menores índices de confianza, con resultados menores a 3; seguidos por Carabineros, Fuerzas Armadas, Empresarios, Tribunales y Organizaciones religiosas, con indicadores de confianza entre 3 y 4.

    Piñera sigue bajando según Cadem
    El Presidente Sebastián sigue bajando en las encuestas. En el registro de la semana recién pasada, el Mandatario alcanzó el 13 % de aprobación, mientras su desaprobación alcanzó el 79 por ciento, manteniendo así el peor registro de un Jefe de Estado desde el regreso a la democracia, según la encuesta de Cadem.

    El sondeo se hizo entre el martes y miércoles de la pasada semana, posterior al cambio de gabinete concretado en medio del estallido social que vive Chile.

    En el sondeo anterior, del pasado 27 de octubre, Piñera había obtenido un 14 por ciento de aprobación y un 78 por ciento de desaprobación.

    [​IMG]

    A su vez, 64 por ciento evaluó de forma negativa o muy negativa el último cambio de gabinete, mientras que sólo un 24 por ciento lo valoró como positivo o muy positivo.

    Respecto del plano electoral, el panorama no parece nada auspicioso. Joaquín Lavín cayó de un 11 a un 6%, seguido por Beatriz Sánchez (5%), Daniel Jadue (3%), Felipe Kast (3%), Michelle Bachelet (2%), José Antonio Kast (2%), Manuel José Ossandón (1%), Heraldo Muñoz (1%), Karla Rubilar (1%), Franco Parisi (1%), y Jorge Sharp (1%).

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...nuevo-pacto-social-como-solucion-a-la-crisis/
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Haber que dice el 13 % de Chile que apoya a Piñera , me los imagino Cómo la señora Nancy.

     
    A Red XIII y Soy Un Borita les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Pregunto
    Preguntemosle a los millones de cesantes que dejaron los delincuentes de las marchas..
     
    A Perroconpulgas, jotage23 y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    FIJENSE COMO LOS POLITICOS SIGUEN TIRANDO BOMBAS DE HUMO

    PARA QUE?

    PARA QUE NOS CORTEMOS LAS VENAS



    MIENTRAS TANTO HAY QUE PAGAR EL TAG, LAS PENSIONES MISERIA SIGUEN, EL SUELDO MINIMO SIGUE, EL COSTO DE LA VIDA AUMENTA

    Y EL CHILENO AHORA ES MAS POBRE Y ESTA CANSADO

    ESTA EN CADA UNO COMPRAR HUMO O NO PERDER EL RUMBO Y PROTESTAR CONTRA DE LOS POLITICOS PARA QUE SE BAJEN EL SUELDO Y LA CANTIDAD EN EL CONGRESO

    OJO

    LAS MARCHAS YA SE LAS ROBO EL PARTIDO COMUNISTA


    SEGUIRAN QUE TODO SIGA IGUAL COMPRANDO POMADAS COMO ESTAS?
     
    A Gitanoman le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Millones :lol: peor que la tele este conchadesumadre, o mejor preguntemos cuantas veces cabe en numeros el daño de esta manifestacion con la evasión de politicos, carabineros y empresas.
     
    Stban2, Red XIII, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  6. patolukass

    patolukass Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    28
    es ahora o nunca,,,,si nos bajamos y no seguimos protestando nos van dar una aspirina por un año,como todas las respuestas que hasta ahora ,,,los cambios tienen que ser desde la raiz y esta esta en el senado ,,,si aguantamos que estos ladrones sinverguensa metan mano en la nueva constitucion,, nos van a seguir cagando con el impuesto especifico de la bencina,,,las afp,,,los remedios,,,la educacion,,,por primera vez tenemos el sarten por el mango,,,no lo soltemos,,,
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Los pacos y milicos no evadieron, ellos derechamente robaron.
     
    A Stban2, Hatuey y Soy Un Borita les gusta esto.
  8. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Muy bien, pero no dejemos que se aprovechen los marxistas destruye patrias . Estan al asecho esos depredadores que nos llevaran a un mal peor...
     
    A Gitanoman, Kree007 y ryucore les gusta esto.
  9. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    172
    otra vez culiao con lo mismo ajjajaj el weon repite este comentario en todos lados
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  10. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    172
    oye si jajajja ahora le puso millones despues dira los billones de cesantes
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  11. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    172
    esos ladrones culiaos robaron descaradamente
     
    A Stban2, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  12. loquero

    loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    35
    No sé ... Me parece un problema eso de cambiar la constitución en medio de un conflicto como este, ya que si bien hay harta gente que si lo desea, tienes el otro gran porcentaje que dice que es buena idea porque los demás lo dicen... Estoy seguro que la mitad de los adultos del país no han leído la constitución, y eso puede jugar en contra ya que es más fácilmente manipulable todo. Me parece ademas, que si se va modificar, más allá de que sea de manera participativa deberían haber asesores externos imparciales.
    Y concuerdo con un usuario que escribo más arriba, al final todas las medidas con aspirinas, porque ellos "legislan" todo sigue casi igual, ni siquiera aún se han bajado el sueldo, quedo hasta el momento en la noble intención y solo eso.
     
    #12 loquero, 4 Nov 2019
    Última edición: 4 Nov 2019
    A ryucore y Sturm les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas