Información Endogamia: Ministro Monckeberg - la mayoría de los chilenos son propietarios de dos o más viviendas.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 6 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, realizó un particular análisis hacia la situación de las propiedades, asegurando que la mayoría de los chilenos son dueños de alguna.

    Durante una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de 2018, en la que se trataron proyectos habitacionales de integración social, indicó que tener casas o departamentos es común.

    “…es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos, manifestó.

    Asimismo, añadió que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno“.

    Si bien el registro data de unos meses atrás, el diputado Alejandro Bernales lo difundió ayer miércoles por Twitter.

    “Me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”, dijo.

    “Son declaraciones que parecen un chiste, pero son realizadas en una comisión en el Senado. Nos parece que ha sido la tónica de algunos ministros”, sostuvo a Radio Bío Bío en Puerto Montt.

    El parlamentario de la región de Los Lagos añadió que “hay una desconexión absoluta de la realidad. Dar estas declaraciones no son afortunadas. Esto no es la realidad de Chile”.

    “Lo invitamos a que se enchufe y se entere lo que está pasando”, sentenció.

    Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Estado le respondió a Bernales, basando sus declaraciones en los datos de la encuesta Casen 2017.

    “Según Casen 2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”, manifestó.

    De acuerdo a La Tercera, entre 2012 y 2017 disminuyó la cantidad de familias que son propietarias de la vivienda en la que residen, llegando a un 42,5%. En tanto, un 18% aún se encuentra pagando.

    Es una burla
    Al respecto, el senador Iván Moreira aseguró que “son declaraciones inoportunas, van en una línea equivocada. Hay que ser más cuidadoso”.

    En esa línea, advirtió que “termina siendo una burla para todos los chilenos”.

    “Parece que es el mundo donde vive el señor ministro, la realidad de Chile es otra”, sentenció.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...etarios-de-una-casita-dos-departamentos.shtml
     
    #1 Agnostos Theos, 6 Dic 2018
    Última edición: 6 Dic 2018
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    La mayoría de los chilenos son cuadruple propietarios

    - Una casa

    - Dos departamentos

    - Un fondo de jubilación suculento


    Esto es dubai señores!? El que no lo quiere ver es resentido nomás
     
    rocco_000, ikeduk, KrEuLox y 6 otros les gusta esto.
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    "Estas masas son interesantes para nuestros burgueses y partidos políticos solo cuando hay elecciones, solo para entonces ellos necesitan su voz. El resto del tiempo la masa del pueblo les resulta completamente indiferente."

    No entiendo como algunos esperan que estos weones solucionen problemas si de plano ellos viven en otra realidad.

    Como me caes mal pensaba apedrearte el departamento pero no pude decidirme sobre cuál de los 2.
     
    Señor 0, rocco_000, talivan_bt y 8 otros les gusta esto.
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Si no tienen casa y 2 departamentos es por que no quieren no mas...malditos comunistas.
     
    rocco_000, ikeduk, Bloodstained y 3 otros les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol:
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    de hecho tiene razón, mas del 50% de las personas vivimos en casa propia, pero como zurdolandia no maneja las estadísticas, se sorprenden
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Otra muestra clara de que la derecha vive en el mundo de Bilz y Pap, creen que la realidad que viven es extrapolable al resto del pais, estos culiaos no tienen ningun pudor a la hora de declarar estupideces.
     
    rocco_000, ikeduk, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  8. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    acá aunque me linchen lo sacaron de contexto al ministro (a pesar de que vive en narnia igual ) , era una explicación que estaba dando y le cortaron el micrófono, acaba de comentarlo en la radio y dijo que el tambien hacia lo mismo cuando estaba en las comisiones.




    Igual es un ctm pero esta vez se lo cagaron.
     
    A ikeduk, bumerag y Thelonious J. les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol:
     
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    esa estadistica esta mal

    pagina 6
    http://observatorio.ministeriodesar...casen/docs/Resultados_vivienda_casen_2017.pdf




    pd: ah... ahueonado bueno para anda, cortaste la cita
    "De acuerdo a La Tercera, entre 2012 y 2017 disminuyó la cantidad de familias que son propietarias de la vivienda en la que residen, llegando a un 42,5%. En tanto, un 18% aún se encuentra pagando."

    Te ayudo 42.5% + 18% = 60.5%
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Si es un retardado, pero lo de Monckeberg es cierto lo sacaron de contexto esta se la doy .
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cuando un libertonto no entiende la diferencia entre familia e individuo :lol::lol:
     
    A AxLogan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas