equivalencia en alimentos crudos en cocido

Muy buena pregunta, lo que tengo entendido que obviamente se generan cambios de peso y volumen al procesar un alimento crudo, ya sea este llevado a coccion por vapor, fuego directo etc. Dependiendo del alimento se puede incrementar o reducir sus parametros. Por ejemplo una pasta o arroz al ser un un material seco y concentrado, al llevarlo a coccion por agua, este duplica o triplica su volumen y peso, reduciendo su aporte calorico al liberar su composicion. En cambio una fruta, verduras, carnes y pescados por ejemplo que si contienen agua al ser cocinada se reducen. En conclusion si tu aportas agua a un alimento en su coccion liberas el aporte calorico y lo distribuyes de mejor manera, en cambio al reducir el alimento concentras su aporte calorico. Saludos.

Se pesa todo crudo, toda la info nutricional de las comidas está en crudo.

Y lo averigué. Triplican su peso, saludos cabros

Es variable. Por ejemplo un kilo de pechuga cuando la hago al horno me baja harto el peso (unos 600 o 700g no me acuerdo bien). Por eso lo mejor es pesar todo crudo no más, porque el agua puede hacer variar mucho el peso de tus alimentos.