Es lógica la idea de la educación gratuita en estas condiciones?

Tema en 'Debates' iniciado por Brian Diego :33, 31 Ago 2014.

  1. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    creo q la educacion deberia ser mas barata no gratis

    hay cosas mas importante como la salud y el combate a la delincuencia
     
  2. farm

    farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    como lei en un post la educacion no debiera ser gratuita, como tampoco obligatoria hasta cierta edad.... bueno una de mis razones para tener esta opinion, es q en la actualidad hay muchas becas disponibles para los q tienen ganas de estudiar lo puedan hacer libremente solo tienen q ganarse la oportunidad, ya que las exigencias para obtener estas becas son faciles de cumplir.
     
  3. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues con ese planteamiento Chile puede recuperar terreno, solo es cuestión de que en lugar de pagar salarios bajos que los pague bajísimos y podrá competir con Nigeria o Senegal :no:

    El empresario no mejorará la tecnología mientras los salarios sean tan bajos que no le obliguen a ello. No se busca el valor añadido en la investigación y el uso de tecnnología, es preferible tener veinte empleados que entre todos ganen lo que debería ganar uno solo equipado con mejores armas.
    Gracias a esos "feroces" sindicatos de que hablas se consiguieron altas cotas de bienestar que ahora el liberalismo está eliminando, no se trata de igualar en derechos a los asiáticos con los europeos sino de rebajar a los obreros europeos a niveles de esclavitud laboral como lo países del tercer mundo. Igualar por abajo, no por arriba.
    Pero eso tiene un coste, si el trabajador no gana, no consume. Adios negocio.
     
  4. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es gratuita, seria para todos, dependiendo de la edad?? mi papa tiene 66 años, ya lo veo en el mechoneo
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pienso que si... pero también debiese existir la privada...

    lo haré más simple. las instituciones PÚBLICAS! (del Estado... TODOS los chilenos) deberían promover educación gratis o con muchas facilidades de pago y las privadas debiesen cobrar lo que quieran... por algo son privadas. lo otro es pura caquita seca
     
  6. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sería lo correcto, pero adaptado a las necesidades propias de la edad, no estudios completos sino materias aisladas en las que quieres o necesitas ampliar tu cultura. Yo he hecho unos cursos de la llamada "Universidad de la experiencia" en la Universidad de Zaragoza. El saber siempre es bueno