Es lógica la idea de la educación gratuita en estas condiciones?

Tema en 'Debates' iniciado por Brian Diego :33, 31 Ago 2014.

  1. basty1313

    basty1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    16.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Quizá no te respondo tan en detalle como debería, pero hay formas de pensar y hacer las cosas, y obviamente si hay que hacer un cambio en la educación, no vamos a esperar que al primer año de reforma todos los estudiantes van a ser brillantes y todos los profes a un nivel de HARVARD, difícil.
    Tu idea tendría sentido si se mantuviese por más de 10 años la utopía que mencionas, cosa que no debería pasar si el estado realmente se pone las pilas y no nos vende otro cuento como ya lo ha hecho.
     
  2. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿De qué sirve declarar la educación gratuita si no hay familias que apoyen el proceso educativo? Mientras el modelo que se critica siga, en Chile, tal cual, de nada servirá un makillaje ql como el k se plantea actualmente. Es decir, ofrece educación gratuita y obliga a los padres y apoderados a trabajar iwal que hoy, e incluso más, ¿quién ayuda a hacer las tareas? ¿quién va formando hábitos de estudio en la casa? ¿quién xuxa se hace cargo de los miles de alumnos (as) k van al liceo sólo para salir de casa?

    Si no tienen a alguien k les de la palmadita en la espalda y les motive, les valide un proyecto de vida, ¿pa k van a estudiar en la U, IP o CFT?

    En fin...
     
  3. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    Utopía? en casi todo el mundo el sistema es así.
    Como señalé en mi post anterior, la educación puede ser "gratuita" para TODOS, pero sería imposible que fuera de CALIDAD, para que sea para TODOS la tendrían que nivelar hacia abajo, para no excluir y perjudicar a los alumnos que están bajo el nivel requerido por harvard, nivelandola hacia abajo ya dejaría de ser de calidad y tendrías una gran cantidad de universidades tipo liceo.

    ¿La revolución pingüina comenzó cuando? allá por el 2006? Ya han pasado cerca de 8 años y... ¿algún cambio realmente significativo? nada. Pero continuan con la misma parada y con la misma técnica. ¿Quien se va a sentar a negociar seriamente con alguien que no quiere "ofrecer" nada? Si ni siquiera quieren que les midan el rendimiento pos, osea... de que estamos hablando? xD
     
  4. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    en las condiciones que sea la educacion y la salud tienen que ser gratis,para que los paises puedan desarrollarse y crecer y mas si es un pais donde se lucra con todo a destajo......tenemos la energia mas cara,agua,combustibles,salud,educacion,etc y sueldos miserables.......donde los gobernantes viven como reyes a costa de todo el pais y robando todo lo que se puede..........no se puede pensar de manera tan egoista y decir que le pagaremos los estudios a todos ricos y pobres,el punto es que todos tenemos hijos,hermanos,sobrinos,primos,etc,que en algun momento seran beneficiados si la educacion es gratuita......no me molestaria pagar un poco mas de impuestos si el fin es bueno........pero conociendo a la clase politica chilena dudo que salga algo bueno realmente........
     
  5. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo abogo por una escuela pública de calidad. al estilo europeo.
    Leo mensajes y me cuesta creer lo que lo leo. ¿Podéis comparar Chile o cualquier país americano con Alemania, Holanda Noruega o simplemente España en nivel cultural? Y sin embargo en estos paises domina la escuela estatal gratuita. ¿Que porcentaje de niños va a escuelas privadas en Alemania? ¿Cuantos van en Francia?
    Y la prueba de que lo afirmado aquí sobre la escuela pública y gratuita es falso lo vemos en los resultados.
    Bajo mi punto de vista solo el interés por mantener unos privilegios hace defender que la Educación y la Sanidad sean privadas. Solo en beneficio de unas clases para perpetuar su dominación. Nada de igualdad de oportunidades .
    Este foro es lamentable. Veo machistas medievales, defensores del racismo, xenófobos, nazis, defensores de un capitalismo brutal y depredador...
    Se habla de fomentar el espíritu empresarial pero vemos que la pobreza impide poder iniciar cualquier negocio, vemos que cuarenta familias dominan la economía de Chile.. en fin , no quiero molestar a nadie con mis comentarios

    Creo que estaré poco tiempo en este foro.

    Saludos
     
  6. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay una solución. elegirlos como buenos pero vigilarlos como malos :plaf:
     
  7. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    A donde la educacion estatal es de calidad en Europa wn....pffff tay soñando....lo que pasa es que esos paises tienen sendos estados benefactores que subisidian la mierda en que viven......lo otro es que la pobreza no impide iniciar un negocio....hay miles de casos en que el hambre fue el que hizo emprender a mucha gente wn...eso es todo.
     
  8. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, puedes soñar ¿quieres un ejemplo? Mi sobrino, francés estudió en escuelas y universidades públicas en Francia, hoy está dirigiendo una obra en Chile. El marido de mi sobrina, alemán, es otro ejemplo similar. Deberiais viajar mas.
    Puede se que según tu opinión ser emprendedor se limite al caso de aquella señora de Atacama que tenía un cartel en el que anunciaba café y nos sirvió una cosa echa en un puchero al estilo del siglo XIX.
    ¿Que hay de malo en que el estado sea benefactor? ¿Lo quieres "malfactor"?
    Sin un estado benefactor y una educación igualitaria supongo que los negocios que puede emprender y para los que estará preparado será para vender pañuelos de papel en los semáforos..
    Eso es mas o menos lo que hizo Hitler en algunos paises invadidos limitando los estudios de los nativos con objeto de reservar los estudios superiores a los alemanes y perpetuar su dominación. Solo ellos podrían ser ingenieros, médicos, etc.

    Saludos
     
  9. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro genio....en Francia puedes estudiar lo que quieras gracias a los altos impuestos que tienen a Francia en la ruina por eso tu sobrino trabaja en Chile pajarito....a lo mejor un estado benefactor puede que funcione relativamente bien en paises como Suecia, Noruerga en donde los politicos y la gente en general no es ladrona pero en Chile un estado grande es solo para tener a los politicos y demases engordando mientras el pueblo se muere de hambre como paso en Chile entre 1930-1973...eso es todo.
     
  10. CotiCastillo

    CotiCastillo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente creo que es posible que haya educación gratuita y que es necesaria en Chile. Pero siempre he pensado que primero debemos hacernos cargo de la educación publica que hay actualmente, y con eso me refiero principalmente a los liceos municipales, y escuelas. Siento que el gobierno esta haciendo la pega más fácil ofreciendo gratuidad, pero no han sido capaces de educar en los establecimientos que son públicos. A lo que me refiero es no solo a pasar materia, sino a que eduquen en todo ámbito a los niños, desde la tolerancia, hasta matemáticas, porque se han dejado botados a los jóvenes y niños que van en liceos, no hay disciplina y eso realmente aumenta aun más la segregación.
     
  11. Redrum94

    Redrum94 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    No faltan los ignorantes que dicen que no queremos estudiar porque andamos haciendo protestas
    No faltan LOS WEONES que creen que para tener educación gratuita habría que pagar tremendos impuestos mientras las empresas que llegan a Chile pagan un moco por explotar los recursos. Sáquense el pico empresarial de los ojos. Chile tiene plata de sobra para cambiar sus sistemas actuales pero el interés de un 1% nos sube el pasaje, la bencina, el agua, la jubilación y atrévete a enfermarte.
     
  12. Redrum94

    Redrum94 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi me caí de la silla compadre, estas diciendo que los polìticos y demases dejaron de engordar el 11/9/73 ?????????????????????????????????