¿Es muy fome ser programador?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por User104, 16 Feb 2017.

  1. User104

    User104 Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede parecer tonta la pregunta, pero me gusta la programación y tengo contemplado entrar a estudiar este año. Eso si, lo que me atrae mas de la programación es el lado creativo, también aprender Lenguajes y adquirir conocimientos, pero he escuchado harto que trabajar como programador (ej de analista en una empresa x, osea en un proyecto que no es tuyo) es muy aburrido.

    ¿Los entendidos que opinan? Si te aburre es porque en realidad no te gusta?, o hay un área que sea mas fome y otra no tanto? O en el fondo hay hartas pegas que son mas fomes y es lo que hay xd?...y emprender es muy difícil, onda diseño web o algo así?

    Ojala me guien;)
     
  2. Medyu

    Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si te gusta entonces no será fome.. pero igual hay de todo.
    tuve un amigo que programaba en sonda, y era realmente penca, te toca solo programar una parte del proyecto y tienes que hacer solo lo que te piden, ni mas ni menos asi que cero creatividad y todo es bajo presion.

    yo en cambio trabajo en una empresa que importa unas marcas de zapatillas bien conocidas y con mi compañero programamos arto y es super entretenido porque los proyectos completos los vemos nosotros dos, nos a tocado hasta crear programas para nuestra bodega, para los terminales motorola/simbol, etc. es re entretenido.

    por lo mismo, programar es entretenido, pero todo depende de donde te toque trabajar.
     
    A ignacio30 y User104 les gusta esto.
  3. User104

    User104 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias por tu respuesta man.

    Solo me queda una duda...eres técnico o ingeniero? Quizá hay pueda estar la diferencia (yo por ahora, aspiro a técnico). Y lo otro, sera muy difícil emprender algo propio en este rubro?? ¿diseñar web sera rentable por ej??
     
    #3 User104, 17 Feb 2017
    Última edición: 17 Feb 2017
  4. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    Compadre, me he dado cuena que si eres técnico o Ingeniero es lo mismo. En empresas grandes he visto a técnicos e ingenieros haciendo lo mismo y ganando lo mismo. Si vas a ganar más o menos va a depender de tí, de lo bueno que eres en tu pega.

    Saludos,
     
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lo ideal seria formar parte de todo el proyecto, como dice Medyu, lo programadores tecnicos pueden ser secos progrmando pero solo ejecutan instrucciones, si pudieras formar parte de todo el proyecto podrias partir creando, desarrollando, implementando y hasta post proyecto. pero si estas en una empresa, lo mas probable es que tengan otras personas que hagan todo eso y solo destinan las partes tecnicas especificas, incluso pasando por alto al profesional con contacto mas directo en el proyecto, simplemente por que en teoria el tecnico no tiene las herramientas para llevar un proyecto.

    En definitiva, todo se reduce a si te gusta lo que haces, por que si es asi no te aburriras, pero si tu intencion es crear, aplicar, ver resultados, quizas debas plantearte algo como una ingenieria.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    por conocimientos se da frecuentemente que hay tecnicos que saben mas que los ingenieros, pero al momento de evaluar, hacer seguimiento de proyectos, tomar decisiones, se nota la falta de herramientas entre uno y otro. Actualmente se da mucho que los clientes grandes, exigen tener profesionales especificos y no toman en cuenta si este tiene mucha o poca experiencia.
     
  7. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    hay weones qe les gusta el ajedres a mi no me entiendes el ejemplo?? si te gusta entonces esta demas decir .....
     
  8. Fernandinho

    Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta recibidos:
    47
    No soy informatico, pero siempre he trabajado en el are comercial de empresas TI.

    Por los comentarios de compañeros, si quieres ser programador te tiene que gustar y bastante.
    Es una pega muy monotona y repetitiva.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Solo te aburrirá si trabajas siempre en el mismo tipo de proyecto, y si lo que sea que tengas que programar requiere de código largo pero fácil.
     
  10. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la empresa ? Si, pero no es determinante, lo principal en el mundo de la programación es comprender la lógica del negocio, teniendo eso claro puedes generar buenas ideas que encajen con el proyecto, eso siempre es bien visto y valorado por los superiores o jefes de proyectos ya que en cierto sentido le "alivianas" la pega y al mostrarte interesado te pueden ir asignando tareas mas complejas y desafiantes (ahi esta lo entretenido, en los desafíos), distinto es cuando eres un programador que solo sigue instrucciones y programa lo que le piden sin hacer sugerencias de mejoras, opinar sobre lo que le están pidiendo etc....
     
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    Conozco algunos amigos ingenieros, egresados en ingenieria, analista programadores y técnicos. Me han dicho de todo. Lo importante yo creo sería tus gustos y capacidades.
    Por ejemplo, un amigo que es egresado trabajaba en cobol, que es un lenguaje para financias y cosas por el estilo, y su ambiente de trabajo era con puros viejos mañosos (siempre me lo decía hahaha) porque es un lenguaje más o menos antiguo según me decía. Como pega le aburría, pero en su tiempo libre programaba para oculus rift y es lo que más le entretenía.
     
  12. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121
    el solo hecho de estudiarla ya es una mierda, puro nerd culiao otaku y otras weas raras en la carrera y con cuea 2-3 logran titularse xd al segundo año vai a tener que hacer grupo solo ahi te quiero ver..
     
    A dx2words le gusta esto.