¿Es muy fome ser programador?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por User104, 16 Feb 2017.

  1. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    si te gusta programar dale nomas, dedicate a eso. Normalmente el rol del programador es , como han dicho mas arriba, programar lo que te pidan en la empresa lo cual no necesariamente es fome.
     
  2. AntonioRR2

    AntonioRR2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión has lo que a ti mas te guste, ya que así serás feliz en tu entorno laboral.
    http://huertaabogados.es
     
  3. socomps

    socomps Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si te gustan los desafios, la programacion es buena, es entretenida, tanto desarrollo web o aplicaciones, es creativa, aprendes cada dia, te da mas logica, en fin, yo soy ing. en informatica. Otra cosa importante siempre asocian a los informaticos que son nerd o practicamente wns retraidos, detras de una computadora, cosa que no es asi, no encasillen a los informaticos en conceptos basicos como nerd, wns sin vida, mira que sin los informaticos estariamos en la edad de piedra, y es mas te podria apostar que si, ponemos una balanza todas las minas que se comen los deportitas y los informaticos, te dire que ganamos los informaticos, por que no somos hocicones, y lo que hacemos queda para nosotros, no andamos contando hazañas como si primera vez que nos pasara, por el contrario nos pasan tantas veces que no vale la pena contar.

    Somos el Futuro señores.
     
  4. LaManoPeluda

    LaManoPeluda Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpen por revivir temas antiguos, solo queria dar una pequeña opinion ya q nadie se a referido a algunos temas y me parece extraño de profesionales.
    Primero programar es el arte de destruir y no de crear, primero porque el 5% de tu tiempo lo pasaras codeando el programa y el 95% restante de tu tiempo lo pasaras buscando errores(debugar) , entonces mas que crear (q tb es necesario),necesitas la curiosidad de un investigador y las herramientas de un cientifico para cachar donde estan los errores , programar asi como te dicen aca lo hace cualquiera , y mi segunda razon es q tienes que ver los programas q hacen otros programadoras para buscar sus fallas y arreglarlos , y no se pq hay tanto wn que no le gusta cuando eso es presisamente el verdadero trabajo intelectual, para encontrar errores en los programas, literalmente tienes q romperlos, hacerlos cagar , tirarlos contra el piso y patearlos, tb tienes q acostumbrarte a leer codigo de otros programadoras, si no lees programas nunca seras buen programador ,esta carrera no es para cualquiera , y lo malo que muchos se creen desarrorradores/programadores/analistas, etc por solo teclar un par de programillas o hacer unas paginas web .
    Tb me dan un poco de risa los que dicen que las matematicas no las usan los programadores , las matematicas son un pilar fundamental en programacion/informatica/desarrollo etc .No se si muchos seran medios ignorantes pero las matematicas son un concepto ABSTRACTO (con esto quiero decir q las matematicas no son solo numeros, sino q es mucho mas ) q tiene muchas ramas , una rama de las matematicas se llama matematica discreta , en esta rama de la matematica se estudia , LOGICA,,teoria de conjuntos, teoria de grafos , etc, .La logica ademas de darte una estructura de pensamiento te da las herramientas para trabajar decentemente .por ejemplo un programador sin esta herramienta programaria asi un algoritmo con muchas alternativas
    if alternativa 1
    if alternativa 2
    if alternativa 3
    if alternativa 4
    if alternativa n.............

    En cambio con logica se hace asi
    if (alternativa 1 and alternativa 2 and alternativa 3 ....)

    lo cual queda mucho mas elegante y legible

    Ahora sin mencinar q para comprender la inteligencia artificial si que tendras q tener artos conocimientos matematicos

    No me quiero extender mucho mas , pero en informtica hay varias ramas, estan los arquitectos de software , estan los q solo ven bases de datos, lo que esta muy de moda ahora son los analistas de gran cantidad de datos (big data ), estan los testers (los que les gusta romper de verdad programas) , etc


    No le temas a las matematicas ellas son tus amigas

    Ahora como consejo yo te diria que no lo tomes como fome o divertido, sino que te hagas las siguentes preguntas
    te gusta resolver acertijos ? ,te gustan los rompecabezas ? , te gusta resolver problemas de formas alternativas?
    si tienes un problema le buscas por todos lados hasta q encuentras la solucion? , puedes mantenerte concentrado mas de media hora sin ver el celular?
     
  5. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Di vas a estudiar por moda, si wn te vas a aburrir caleta.
    Si es por vocación, tienes paciencia y renunciar a tu vida social. No te vas a aburrir nunca
     
  6. User104

    User104 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, muy interesante.

    De todas formas la mejor respuesta sería ver un ejemplo concreto de los famosos codigos, no me parece tan complicado pero hasta que no lo vea (y he buscado pero no he encontrado algún libro que se enfoque mas en lo practico que en lo teorico, osea en trabajar con codigos) no sabre al 100%
     
  7. Ambrosoli Man

    Ambrosoli Man Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Feb 2024
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de que lenguaje de programación estudies, y también depende de que tan complicado es