Es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 19 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    Piñera por el Apruebo, Bachelet por el Apruebo, todos los políticos que han estado por 30 años van por el Apruebo, los mismos contra los que reclaman van por el apruebo, el chiste se cuenta solo.
     
    A lvillanu y The Special 1 les gusta esto.
  2. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    cuando los INDEPENDIENTES asuman el control de mi pais, después del RECHAZO, y las futuras elección, todos pero todos estos politicos que han gobernado hace mas de 30 años de democracia, serán encarcelado si se comprueba la corrupción, el saqueo, el despilfarro y el robo de nuestro dinero que ha sido embiado a paises a fines a la ideologicos, a sus amigo. sin la autorizacion de todos los chilenos, desde ahí creo que estoy de acuerdo con una cambio de la constitución , con gente limpia , una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  3. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746

    obvio, te comi todos los cuentos revolucionarios
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Demostrado una y otra vez, que todo lo que predice la derecha termina siendo falso.

    Ya no resulta la doctrina del terror. Entiéndanlo :batear:
     
    A dansleeper y Stban2 les gusta esto.
  5. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Puta, pero esta vieja no hace periodismo desde una visión neutra entre sectores políticos.
    Es como que Kast opinara sobre un futuro país que va a caer en manos del comunismo segun su visión.
    No veo lo objetivo... es más de lo mismo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    No...la constitución por sí misma no va a empobrecer al país ni convertirlo en un infierno chavista / comunista / leninista, de la misma manera que la constitución en sí misma tampoco va a convertir a Chile en una potencia mundial, donde todos seamos libres, iguales y con tanta plata que Alemania nos va a estar pidiendo préstamos.....Una Constitución es un conjunto de normas , pero sobre todo principios por los que se rige un país, de manera que en definitiva, las weas que una Constitución establece son bastante de sentido común. Es decir, limita al poder, enumera los derechos fundamentales y da una serie de herramientas para protegerlos...Pero insisto, son weas de sentido común. (Hasta el weon más mongolo sabe que los poderes del estado tienen que ser independientes, que el poder no puede ser absoluto ni indefinido, y que los seres humanos tienen una serie de derechos y libertades que emanan de precisamente...ser humanos (vida, salud, expresión, etc etc) Tanto así que por ejemplo Inglaterra ni siquiera tiene Constitución y es uno de los países más prósperos que hay, y por contrapartida, tenemos la Constitución de la India, que es la más larga del mundo y la wea es preciosa en las cosas que dice y ya sabemos como viven en la India....o mi caso favorito, la Constitución de Chad que la wea es casi poética y consagra poco menos que un nuevo Jardín del Edén y ese pobre país está literalmente hecho mierda.

    Lo que digo es que una Constitución ni arregla ni hunde un país porque son solo principios que cualquier aweonao puede deducir. De hecho las propias Constituciones remiten a las leyes para desarrollar las cosas que tan lindamente proclaman. (Así que son las leyes las que cambiándolas puedes hacer reformas en un país...Los sueldos de los funcionarios se rigen por ley, las penas por corrupción se rigen por ley, las normas laborales se rigen por ley, y así hasta el infinito) Así que el plebiscito yo lo veo más como una batalla de simbolismos. Los del rechazo no quieren que se destruya el "legado" de Pinochet, Guzmán y compañía, y los del apruebo, justo lo contrario, es decir, borrar la herencia más simbólica de la dictadura.

    En lo personal voto apruebo, por una wea simbólica y sobre todo porque creo que la Constitución de 1980 tiene un vicio de forma que viene de la manera trucha en que se aprobó. Pero nada más. Tengo claro que no va a cambiar nada , nada, pero nada con una nueva Carta Magna.
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lo tuyo no es pensar y aquí estás escribiendo
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Esta muy equivocado amigo, la Constitución si puede hundir un país, y de muchas formas, sobretodo si no hay sentido común. Asesórese.
     
    A Shooterzorron y The Special 1 les gusta esto.
  9. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Lo mas probable que estaremos a vela un par de años y con una pobreza sobre 2 cifras.

    Gracias weones tontos del Apruebo.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Europa te manda saludos.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  11. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    España deci tu?
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El modelo global ,dinero Fíat ,fue impuesto por nixon.

    La burbuja nació en eeuu en wallstreet.

    Y desde 2017 que Jp morgan y Dr. Doom ( el mismo que vio venir la burbuja del 2009 ( y el único investigado ) ) ya hablaban de una crisis global este año y por el mismo motivo.
    Burbuja económica y deudas impagables.

    Lo del virus fue para tapar el colapso global de un sistema fracazado.

    Ve la fecha del reportaje.

    https://www.emol.com/noticias/Econo...alisis-que-apuntan-a-una-recesion-global.html

    Europa en gral.

    Ah, te recuerdo porque estamos en crisis económica global?...

    2018...
    https://www.emol.com/noticias/Econo...alisis-que-apuntan-a-una-recesion-global.html
     
    #48 dansleeper, 20 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2020
    A luque9 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas