"Es un fracaso": Los motivos que llevaron a "Amarillos por Chile" a llamar a votar Rechazo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    OE OE OE existe una chuchesumare "PRIVILEGIADA" con un rol que iba a eliminar, pero la conchetumare tiene el ego de un buque y le puso IRINA KARAMATOS a su gabinete.


    Esa privilegiada culia succiona como 30 palos con el "gabinete".
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Pero tú... Votas Rechazo? Porque si hablamos de privilegios, si la antigua constitución le daba privilegios a los empresarios (cosa que nunca sale, pero bueno) acá obviamente se le está dando más privilegios a los políticos y a los "pueblos originarios" que de étnicos tienen el puro apellidos porque son igual de mestizos que el resto de chilenos.

    Tamos sacando supuestos privilegios de un lado para aumentarlos en otro.
     
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Lo cagaste! Jajajaja
    (En todo caso no conozco ningún "privilegio" a los empresarios en la constitución de Lagos).
     
    A egolein y alvacort les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    leyendo como atacan a quienes van a votar rechazo :tezippynn2:

    agrego:

    [​IMG]
     
    #16 egolein, 27 Jun 2022
    Última edición: 27 Jun 2022
    A alvacort le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Las concesiones actuales tienen rango de propiedad y por consecuencia protegidas por la constitución. en la practica no las puedes quitar aunque hagas mierda un glaciar o seques un humedal. Como hicieron barrick gold y BHP. "Porque es su propiedad".

    Ni hablar los derechos de agua. Aunque el consumo humano no llega al 8% del total, el tener poblacion que tiene negado recurso es suficiente motivo para terminar con el marco legal actual.

    Ohh si, tienen bastantes privilegios. No todos metidos en la constitución pero esta actúa como soporte de leyes organicas y codigos. Aunque yo les llamaría incentivos perversos. Habiendo tanto margen para facilitar la inversión, se les ocurrió implementar las weas mas charchas.


    Si leyeras mis comentarios, verías que la pluriwea la considero una estupidez. Es un error darle mayor peso legal a practicas que ya estan implementadas. Actualmente los litigios entre mapuches consideran su cultura, sus tierras tienen una protección especial etc... consagrar todo es en una constitucion solo va a provocar que doblen la apuesta.


    Que vas a conocer tu, si ni siquiera lees los temas que subes. Buscate un trabajo honesto, bot mal pagado
     
    A Luispai le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Pensé que ibas a nombrar me algún artículo donde se le da EXPLICITAMENTE privilegios a los empresarios. Pero no es así.

    Todo lo que nombras es reformable.

    La diferencia es que ahora EXPLICITAMENTE se le da privilegios a un grupo de personas por su apellido. Al parecer hay discriminaciones positivas.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    La derecha y la concerta tienen hasta septiembre para reformar. Tienen votos de sobra y no les importa mucho saltarse al presidente.

    No lo van a hacer, no quieren ceder un solo centimetro y la opción es un borrador que otorga privilegios a minorías con la intención de redistribuir el poder. Y que es un cagazo en potencia porque esas minorías no son especialmente democraticas ni comparten idea similares, entre ellos.

    Yo pongo toda la información en la mesa para decidir mi voto. Ahora solo falta convencerme quien esta realmente dispuesto a reformar.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    reformable, pero que no lo han hecho y no lo harán.
    Hay que ser bastante weón para creer que van a perder sus privilegios por las buenas.
    Esperaba más de ti, no una defensa patética como la que estás lanzando "no sale explícito" y tienes años de aprovechamiento de las leyes y del perfeccionamiento de éstas para las grandes empresas.
    O eres o te pagan bien por mantener las cosas como están.
     
  9. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    314
    Igual creo que no hay nada ganado por ninguna opcion al dia de hoy, ademas que el resultado sera bien estrecho lo que nos llevara a un estado de polarizacion mayor.

    Imaginen que antes del 18 O el tema de la nueva constitucion no era una prioridad, el estallido social y luego la violencia de esta como el fin para alcanzar un fin se instalo hasta tenernos hoy en esta encrucijada...

    Si gana el rechazo, es obvio y claro que lo mas probable que tengamos escenarios muy similares al estallido social, de los grupos radicales presionando bajo esta via a la instalacion de la agenda refundacional, el tema es que las cartas y el sinceramiento politico ya estan sobre la mesa y los conocemos todos.
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    A ver si usted se la puede. Dónde estipula la Constitución actual los supuestos privilegios que tienen los empresarios. O se la dejo más fácil, que mecanismos otorga la Constitución actual que pueda ser aprovechada por los empresarios?

    Juegue...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas