¿Es viable el ateísmo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 16 Nov 2011.

1. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

No es una creencia?.. obvio que lo es, todos son creencias.. ya sean religiosas, politicas, filosoficas... ES "creer" que algo es de una forma y buscar fundamento en distintos factores para asentar dicha postura. Eso es una creencia.
    Creo que no utilizas bien los conceptos, que no tienes una adecuada definición de los conceptos antes de opinar. Deberías reconsiderarlo. Es básico saber que el ser humano está lleno de creencias.

2. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    pero si ese personaje llamado yamamoto afirmo no tener ideología alguna! lo puedes comprobar haciendo click here Notengoideologia , ¿como esperas que este individuo explique su manera de pensar si no posee ideología? es mas! el 99% de sus comentarios carecen de base e ideología por ende solo construye castillos en el aire, osea estimado distance ¿que esperar de un tipo así? creo que deberias guardar tu sapiencia y aplicarla a quien tenga "ideologia" esa es mi humilde opinión,salu2.

3. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    si tu mente y vacia además.

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17

Farso farso farso. El ateísmo no es una creencia, es una posición crítica, racional y filosófica acerca de una idea como lo es la idea de Dios. El ateísmo no posee dogmas que lo equiparen a una creencia cualquiera.

El que el ser humano esté lleno de creencias, cosa que no te discuto, no implica que el ateísmo sea una creencia. Non sequitur.

5. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ad hominem, gracias por participar.

@Distance: Como aclaracion, el ateismo no es una ideologia ni una creencia.

A: Sin.
    Theos: Dios.

Sin Dios, y hasta ahi llega, eso es todo. Que ahora nos paresca preocupante el extremo al que llegan las civilizaciones por el germen de la religion y el concepto de Dios es otra cosa muy aparte.

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    ateísmo= Rebeldía insensata y querer ser "alguien" importante oponiéndose a lo establecido.

7. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mundo: 2+2 = 4.
    Mohamed: 2+2 = azul.

8. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Farso farso farso. Eso lo inventaste tú para querer atacar algo que posiblemente no entiendes o bien, no te interesa entender.

El ateísmo no es creencia, ni rebeldía ni nada. Es sólo no creer por fe en un ser imaginario. Nada más ni nada menos.

9. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

logro notar tus amplios conocimientos en teología, metafisica, pensamiento filosofico... es demasiado para mi... lo dejo hasta ahí =)

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    lo mejor que podias haber hecho esta noche de día miércoles,salu2.

11. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que pasa es que desde el momento en que naces y creces tus padres ya te inculcan respuestas cuando ni siquiera te haz hecho tus propias preguntas con claridad que pueden ser, ateas, creyentes, fundamentales, anarquistas, antisemitas, flaites etc..Te empiezan a caer los años cumples 15 y ya tienes el estigma hecho eres un pseudo filosofo-cientifico-predicador-seudoeceptico-fundamentalista de internet que sige una corriente y no aceptas otras ideas por muy logica o anti logicas que no sean las que vives en tu mundo propio donde gobiernas y crees saber.

mi comentario suena directo y puede caer un poco mal.

12. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro.

La RAE lo define asi:

ateo, a.(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateismo