Estudiar electricidad o automatización industrial

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Glcx, 22 Abr 2020.

  1. Glcx

    Glcx Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, soy nuevo en esta página. Escribo para que me puedan aconsejar acerca de las carreras de electricidad y automatización industrial en base a su experiencia profesional, como cual de estas dos carreras tiene mayor dificultad, empleabilidad, sueldo, proyección en el largo plazo, entre otras cosas. Desde ya, muchas gracias

    Saludos
     
  2. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Estimado yo trabajo en el área eléctrica y autorización, ambas son carreras difíciles pero que te llenan enormemente como profesional.
    En tema de empleabilidad siempre hay pega, en el tema de Lucas depende en que empresa trabajes o si quieres ser independiente. Cuento corto ambas carreras son buenas y recomendables.
     
  3. vinet

    vinet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo primero si no te gusta la matemática no estudies electricidad es difícil, y con respecto a cual estudiar depende mucho de la malla de donde estudies porque para automatizar debes tener conocimientos fuertes en electricidad y electrónica y muy importante aun si esta carrera te permite proyectar, que tipo de licencia tendrías ante SEC.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    en la primera puedes ser independiente , en la segunda tienes que ver hacia el futuro y la tecnología y computación ya son lo primordial ..
     
  5. Glcx

    Glcx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena, gracias por las respuestas. Les cuento que además soy titulado de ing. Ejecución en informática, trabajo en minería, pero no en el área informática, soy operador en un área donde hay subestaciones eléctricas, bombas, compresores, sopladores, generadores y no tengo experiencia previa en alguna de las áreas mencionadas, por lo que es indispensable estudiar.

    Saludos
     
  6. Glcx

    Glcx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto lo que mencionas. También me han dicho que para ver fortalecidos tus conocimientos en automatización es indispensable saber de electricidad y electrónica. Por lo mismo, creo que terminaré estudiando electricidad.

    Gracias por comentar, saludos
     
  7. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Mira yo soy ing electrico con sec clase A, igual te abre puertas y puedes cobrar x la firma y demases... aunque por tu background yo iria por automatizacion industrial, ya que es una mezcla entre programar y electronica de potencia mas que electricidad pura...

    Sobre la dificultad yo diria que ambas son casi igual de dificiles, como dijeron arriba si no gusta la mate no entres jajaj, pero si me preguntas a mi encuentro mas dificil la automatizacion y la electronica (en nivel avanzado), para mi un loco que tenga un PhD o maestria en automatizacion es alguien seco.

    Sobre la empleabilidad, la electricidad al ser mas general tiene mas empleabilidad, pero como es sabido, cuando uno se especializa y agarras contactos es mas facil moverse en el mundo laboral...

    Igual por ejemplo tengo varios amigos que estudiaron electricidad y despues se especializaron en automatizacion, asi que son "retroactivas" y "combinables".

    Sobre el sueldo, cualquiera de las 2 opciones ganas sobre un palo... pero porfavor no estudies por el sueldo que ganaras...

    Sobre la proyeccion, yo diria que la opcion mas segura es la electricidad, y tambien te recomiendo que aprendas ingles, porque como esta Chile y con lo que se viene, es bueno mirar pa otros lados.

    Exito en tu decision y a estudiar nomas :ok:!
     
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No solo electrónica y electricidad, pq debes entender procesos y saber de hidraulica, neumatica, termodinamica etc.
    Yo soy Ing en Automatización, estudie en Incapas... pero antes estudie civil en la U de conce, pero de flojo me la eche. Hay una dualidad en la gente q entra a inacap con conocimientos de electricidad, saben de electricidad pero no saben de números y les cuesta hasta hacer una ecuación en segundo grado, en mi generación entramos a técnico por lo menos 70 weones, pero salimos 4 de ingeniería, en el técnico nos titulamos los 4 q salimos mas 4 weones mas... y seria... por el lado de incapas es muy bueno en equipamiento y practica, malo en la base matemática.
    Ahora en la nuevas generaciones en Duoc estan dándo certificaciones SEC por ramos cursados eso si que es un plus... desconozco si otras instituciones hacen lo mismo, hace rato deje de estudiar
     
  9. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Amigo mantenimiento industrial sería ideal ya que en ella puedes lograr conocimiento en hidráulica electrónica electricidad y procesos de autorización también tiene buena empleabilidad.
    Saludos y suerte
     
  10. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Vas a encontrar pega altiro si buscas la automatización, la electricidad y lo industrial... pero va a ser dificil... MUY DIFICIL.
     
  11. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Claro

    Las lineas siempre se automatizan
     
  12. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    yo estudie electricidad en la media, y se usaba la electricidad con la automatización para procesos industriales, arreglar motores, neumatica, asdf asdf... eso si, la electrónica no es lo mismo... y es más fácil, y mucho más práctico. Si me dieran a elegir, estudiaría electrónica cagado de la risa.