Estudio indica que acceder viviendas en Chile es casi inalcanzable para la mayoría de la gente

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 29 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    240
    La gran migración de los últimos años no concuerda con tu lloriqueo miserable. Personas de otros países prefieren vivir en Chile.

Que debes hacer si quieres aumentar tus ingresos? Que estas esperando?

2. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Personas incapaces de generar ingresos tienen varios hijos, llámalos sin educación sexual, weones o como quieras pero es asi

Las personas se adaptan al ambiente, pero es bueno cuando ese ambiente es propicio para estar mejor, en caso contrario solo estarás adaptando tu cuerpo a vivir mal, se puede adaptar a todo pero no por eso es bueno ni recomendable y es verdad que el ruido disminuye con la altura pero cuando las ondas tienen donde dispersarse, acaso crees que entre 2 edificios no se produce eco?? si hubiera solo un edificio sin nada alrededor o construcciones chicas te creo pero nunca es asi.

Y a ti te gusta esperar 10 minutos por un ascensor?? acaso entiendes que el hecho de esperar tanto significa que en horarios punta formaras fila para poder usarlos, por que no eres el unico que vive en el edificio. Exigir tener una vida digna no es ser debil, las personas no tienen por que adaptarse a vivir en la mierda, y aunque la mierda huela un poco mejor sigue siendo mierda.
    Existe un problema cuando te viven pisoteando bro, que es que no te das cuenta que nadie tiene el derecho de hacerlo, pero te acostumbras a que lo hagan y lo encuentran normal y peor aun normalizas dicha situacion para lo que no lo creen asi, que claramente es tu caso

3. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Era indigna la vida 50 años atrás? O 500 años atrás? La vida era mas difícil, habían menos comodidades, pero no era indigna. Lo que llamas digno hoy va a ser indigno en 50 años mas?. Esa calificación solo esta en tu mente, te sientes inferior porque debes esperar mas que el resto o porque vives en un lugar mas pequeño. Si vives comparándote con los demás y sintiéndote menos, como podrías ser feliz? La solución a tu problema es reflexionar o ir al psicólogo.

Cuando seas anciano y tengas dolores casi todos los días, te vas a derrumbar, si incomodidades tan pequeñas te irritan tanto.

Las personas de menores ingresos deben vivir con menos comodidades y deben esperar mas porque su tiempo vale menos, no hay nada indigno en eso.

4. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    No sirve de nada compararse con otros periodos, por que yo vivo ahora no hace 50 años atrás, no es sentirse inferior (Personalmente vivo en un dpto grande y un edificio muy bueno), pero ponte en el lugar de los que viajan 1 hora en micro despues de trabajar, tener que llegar a hacer fila para poder subir a tu casa, te parece correcto eso?? Uno debería ir a descansar a la casa a pasar 10 minutos mas con la familia, no tener que esperar en una fila.

Si vives comparándote con los demás y sintiéndote menos, como podrías ser feliz? La solución a tu problema es reflexionar o ir al psicólogo. En eso te encuentro toda la razon, pero nuevamente empiezas a pisotear a los que tienen menos recurso, según tu lógica por ser pobre tengo que comerme la mierda que me den y no es asi. Tu estas de acuerdo con el sueldo ético, esto debería ser lo mismo, los departamentos deberían tener un mínimo de estándar para tener una mejor vida, o acaso no crees que las tasas de deprecion, estres, egoísmo y miles de cosas no bajarían si la gente no tuviera que esperar en una fila esos 10 minutos, hasta podrian aumentar la productividad, derrepente pequeños cambios logran grandes diferencias.

5. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Por que condiciones de vida muy inferiores en el pasado no fueron impedimento para que las personas fuesen felices? Porque el problema real no son las condiciones de vida. Esperar no es un problema. Vivir en un departamento pequeño no es un problema. El problema es que otras personas no tienen que esperar o pueden vivir en una casa grande. Que es lo que estas vendiendo realmente? Estas vendiendo envidia, compararse con otra persona y sentirse menos, infelicidad fabricada en la mente de las personas.

No tiene sentido incentivar la envidia porque no tiene solución. Siempre hay alguien en una situación mejo al cual puedes envidiar. No vas a hacer que las personas sean felices fomentando un comportamiento inmoral, la envidia es una conducta reprochable, no genera nada bueno individualmente ni socialmente.

Lo que debe hacer una persona que quiere mas comodidades es aumentar sus ingresos, lo cual implica contribuir mas a la sociedad, es un incentivo virtuoso.

6. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    "Yo hablaría de captura de la autoridad comunal por parte de los incumbentes que son los habitantes de las comunas que quieren que sus comunas se mantengan con poca altura y buena calidad de vida entre comillas impidiendo que otros que quieran vivir en esa comuna puedan acceder, ese es un tema de fondo"

Y dice "entre comillas" como si no lo fuera... LO MÍNIMO es un espacio grato donde vivir con tu familia... un patio, un árbol, un amigo(a) animal, etc... Estamos re-quete-acostumbrados a vivir en espacios pequeños o relativamente pequeños que parece inconcebible tener estas características básicas de una vivienda, mientras que los que tienen mayores ingresos viven en verdaderas mansiones innecesariamente.

"Hay una idea de que los desarrolladores inmobiliarios son codiciosos (...)"

Con la primera cita me queda claro que la segunda se respalda por sí sola. Controlen la natalidad y la expansión de las urbes, o bien, descentralicen este país qlo

7. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Quieres que las inmobiliarias rompan las leyes de la física y creen espacio donde no hay disponible?
    Las personas que quieren mas espacio deben vivir en la periferia. Las que prefieran lugares mas céntricos deben vivir en edificios altos y viviendas mas pequeñas.

8. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Ah, entonces sigamos metiendo más gente en las grandes urbes, en donde ya estamos a la vuelta de la esquina de encontrarnos con cortes programados de agua, viviendo en espacios de mierda, con una calidad de aire de mierda, con un servicio público que no da abasto; todo esto traduciéndose en una calidad de vida deplorable.

¿Es tan difícil descentralizar el país y dejar de tener hijos?

9. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    elzebast, nadie esta "metiendo" gente en las grandes ciudades. La gente elige vivir donde la calidad de vida sea mejor. Vivir en una gran ciudad tiene tantas ventajas. Si tu prefieres vivir en una región, hay tantas buenas opciones disponibles.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas