Eternidad e infinito

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 30 Nov 2011.

  1. lobha

    lobha Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry, lo que quize decir es que las preguntas estan mal formuladas, y por ello no tienen respuesta. El mundo es infinito o no infinito, el tiempo es eterno o tiene final... La pura especulacion sobre logica no es la verdad, por las razones que puse en el post anterior, no puedes obtener la realidad a partir de deducciones.

    Entonces si quieres conocer la naturaleza del tiempo y del espacio el camino no es pensar, tienes que observar como son el tiempo y el espacio sin proyectar en ellos tu pensamiento.

    Supuestamente si observas lo suficiente vas a entender porque estan mal formuladas tus preguntas. La realidad no responde a la logica de la mente, la logica de la mente es una proyeccion sobre la realidad, verdadero o falso son conceptos mentales, la realidad no se rige por estos conceptos, la realidad solo es como es en cada momento, no es ni verdadera ni falsa. De hecho los modelos mentales son parte de la realidad y los puedes observar como cualquier otro objeto, el mismo concepto "verdadero" se puede observar sin examinar si es verdaero o falso, correcto o incorrecto, agradable o desgradables.

    Ahora es distinto si preguntaras algo practico, entonces puedes obtener una respuesta basada en evidencia existente, esta respuesta puede resultar correcta y lograr lo que quieres o puedes refutarla fallando. Pero no vas a obtener la verdad tampoco.
     
  2. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tema complejo, dificil, subjetivo, pero genial

    En primer lugar, hay que definir que es el infinito, algunos dicen que es aquello que no acaba, que no tiene fin, etc. Otros dicen que es lo mismo que lo anterior, pero que a diferencia de esto, tampoco tiene un origen. Por otro lado, algunos consideran que cualquier cosa infinita es aquella que no se puede cuantificar dada la enorme cantidad o "porte" que tiene esta. Por poner un ejemplo, algunos señalan que la arena de la playa es infinita dada la cantidad que jamas podra ser contada con exactitud dada la cantidad enorme que es, y dado que no poseemos la tecnologia suficiente para hacer algo asi.

    Personalmente, creo que la definicion de infinito es demaciado ambigua y aun no tiene una interpretacion exacta. Yo considero que lo material jamas es infinito, siempre tiene un fin, lo que si considero que no tiene fin, son las ideas o las abstracciones como los numeros, que tu mismo lo señalaste. Esto para mi es el ejemplo mas fiel y representativo de lo que deberia considerarse infinito. No puedes decir que el mundo es infinito porque aun no lo conocemos completamente y no tenemos estudios ni teorias que esten acabadas. Eso es demaciado a priori y se basa en la ignorancia que tenemos con respecto a esto.

    Incluso me atreveria a decir que ni siquiera el tiempo es infinito, ya que no logra satisfacer de igual manera mi idea de infinito como si lo hacen los numeros.
     
  3. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    este tema no tiene discusion, nadie sabe la respuesta, punto.
     
  4. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues justo en los temas mas subjetivos y ambiguos donde nadie tiene la respuesta es donde mas discusion hay.
     
  5. VtcnShdw

    VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    El infinito sólo se puede abordar de la perspectiva matemática, hacerlo desde otra forma seria como visualizar la Singularidad en un agujero negro o imaginarse 11 dimensiones, no se puede. Al menos no si estamos considerando conceptos tan abstractos.
     
  6. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero los numeros no son infinitos, se extienden potencialmente hacia el infinito, pero en "concreteidad" dura hasta que terminas de contar, a menos que pusieramos a algo a contar infinitamente estos no serian infinitos, luego, nada puede hacer eso ni va a hacerlo, el universo tiene fecha de caudicidad y por supuesto nuestro intelecto también.

    Algo infinito no es posible, esa es la respuesta mas racional al tema exepto que alguien este dispuesto a demostrar lo contrario. Y por demostrar me refiero a una tesis, no a un "creo que..."
     
  7. caosfera

    caosfera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    eternidad+infinito= eternito

    xD

    demas que existe, pero tienes que abstraerte. Por ejemplo, la vida es eterna, pero claro, todos creen que cuando te mueres termina la vida, pero es eso la vida?? onda, crei que tay vivo por que respirai, pollo?
    la vida nunca se acabará y se sustenta en ella misma, por lo tanto es infinita.
    cuatico tu temazo
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente uno esta vivo por que respira... La vida no es infinita ¿había vida hace 13.700.000.001 años? no. ¿Abra vida cuando la entropia domine nuestro universo y todos los atomos que lo formen esten tan separados que nisiquiera radiacion abra? lo dudo.
     
  9. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que eso de algo infinito o algo sin comienzo, que siempre ha estado ahí, es imposible entenderlo. O por lo menos para mí.
     
  10. VtcnShdw

    VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ah? Los numeros son infinitos, el acto de "contar" no lo es. Estás aplicando de la peor manera el principio antropocéntrico.

    Nuestro universo es plano y esa condición le otorga lapotencialidad de ser infinito en su extensión. Así como también la posibilidadde la existencia de una infinita cantidad de universos ¿Entones? Aún no tenemosni la más remota idea. Esa es la única respuesta científica y racional quepodemos esgrimir. Eres tú el que "cree" en la imposibilidad delinfinito.
     
  11. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si estas buscando el infinito, ¿Qué herramientas tienes para buscar aquel infinito? Solo tus sentidos… por tanto, si solo posees los sentidos y buscas el infinito, es como querer ir a la luna en un globo… ¿no es así? Esa es la ceguera humana… con una percepción limitada tratan de aprender aquello que esta mas allá…
    Saludos.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el infinito lo medimos en una forma de tiempo y de espacio, pero segun nuestro limitado tiempo y espacio, saludos