Eternidad e infinito

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 30 Nov 2011.

  1. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola

    La expansion del universo tiene al rededor de 14 mil millones de años. Desde el punto de vista fisico cuantico se podria decir que si existe el infinito a traves de la explosion e implosion, averiguen sobre la teoria cuantica de bucles.


    Yo creo que bajo el principio de los polos opuestos es dificl pensar que no exista el infinito.


    saludos
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la eternidad la medimos en terminos lineales y hacia adelante, nunca hacia el eterno pasado, y el infinito lo creamos a partir de esa medida de tiempo llamada eternidad, ambas son inseparables a la hora de hablar de ellas, una es un concepto de tiempo y la otra de espacio, la geometria es la que mas se aproxima al termino o idea de infinito , aun cuando ese infinito es finito desde el punto de vista matematico, saludos
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, fisica basica:

    La materia se compone de Atomos. los atomos hasta donde sabemos no pueden ser destruidos. por lo tanto la materia nunca se destruye, sino que se transforma.

    Si un ser vivo muere, su cuerpo vuelve a la naturaleza y continúa el ciclo biológico. Es sencillo de comprender. Mucho mas facil de comprender es que dejes un huevo, una lagartija muerta, un pajaro, un pedazo de madera, los dejas a la interperie y ves que pasa en un lapso de una semana. te daras cuenta que alguas cosas tardan mas en degradarse que las otras... y verás como lo que menos tarda en degradarse ya casi desaparece. No se ha destruido, es solo que ha buelto a la naturaleza en forma de alimento para moscas, descomposición, luego se revuelve con la tierra, se pulveriza...
     
  4. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Weon La Materia No Siempre ha Existido, seria redundante. Antes de la materia existian solo quark y leptones, antes de estas particulas reales existían particulas virtuales, estas tienen propiedades físicas, poseen una posición en el espacio pero no posee cuerpo, antes de aquello solo teniamos energía, energía como elementos primigenios de las primeras particulas elementales.

    En Astrofisica el espacio tiempo son indivisibles. En conclusion todos estamos hechos de energia y a la energia volveremos.
     
  5. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    La eternidad no existe en un mundo donde hay tiempo donde hay un antes por un despues ya que la eternidad es plana, si fuera eterno el universo el antes seria enterno sin manera de llegar al despues. El movimiento no es eterno es un antes por un despues y es finito.
    Ahora el universo observable es finito y se cree que estamos en un espacio infinito

    puede caber un ente eterno dentro de algo infinito? No, pueso que el infinito tiene inicio no final si fuese infinito para ambas aristas es eterno por que no tiene inicio ni final.
     
  6. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que prácticamente nada dura para siempre, y al menos la vida no es para siempre, así que encuentro absurdo que digan que existe un dios eterno por ejemplo. Aunque haya creado todo lo existente y todo el cuento. Si estuvo vivo en ese tiempo, ¿necesariamente tiene que estarlo actualmente? Es como decir que Cristóbal Colón actualmente existe porque descubrió América hace siglos atrás, o sea a lo mucho todavía existen sus restos pero ya está muerto, completamente ridículo que quien haya existido en el pasado tenga que existir en el presente por igual.