Eutanasia.

Tema en 'Debates' iniciado por Meursault, 23 Feb 2017.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La Eutanasia, en pocas palabras, es el acto de provocar la muerte de otra persona que sufre una enfermedad terminal. Algunos consideran que la eutanasia también podría darse en un enfermo no terminal, sino un enfermo que estuviera sufriendo mucho. Se diferencia del suicidio asistido, en el aspecto que en este último, el tercero es quien facilita las herramientas para provocar el suicidio, en cambio en la eutanasia el tercero es quien provoca el acto de muerte.
    El único argumento en contra, me parece que es religioso. Considerar la vida como sagrada, como un regalo de Dios, impediría -según determinada interpretación- que la persona dispusiera de su propia vida.
    ¿hay realmente más argumentos en contra aparte de este?
    Me gustaria poder discutirlos, porque es realmente sorprende que el Estado te impida morir con dignidad. Cabe decir que actualmente nuestra legislación prohibe la eutanasia, y se considera en todo evento ilegal.

    ¿Qué opinan ustedes, amiguitos?
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo realmente extraño es que el Estado Chileno, siendo un Estado Liberal, aún mantenga ese tipo de prohibiciones.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Si una persona en su sano juicio, cuyo dolor o sufrimiento es tremendo o simplemente tiene una vejez de mierda , tiene todo el derecho a pedir que la eutanasien.
     
  4. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    El problema de eso es que las manos se las manchan otros.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    En que aspecto alguien se estaría manchando las manos?
     
  6. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    En el aspecto moral de cada persona , mientras sigas siendo humano estará presente algo llamado cargo de conciencia. por eso si quieres realmente la eutanasia es mejor el suicidio por mano propia, hay muchos métodos piola de hacerlo estando en cama de un hospital.
     
  7. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    No me cabe en la cabeza como hay gente que pueda creer que estamos en un estado liberal, ojalá fuera así para no estar como estamos.

    La propiedad individual es el derecho más importante en la libertad y debería ser el más importante en los derechos humanos, la eutanasia es una opción personal, por lo tanto el estado se cree dueño de nosotros al prohíbirlo, recuerden que en la constitución prevalece la comunidad por sobre la persona, por eso el estado no nos ve como individuos.
     
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hay gente como yo, que considera esto como ayudar, si este lo quiere, y si me paga, pues que mejor? Yo no estoy haciendo nada malo, el me lo pide, yo le doy lo que el quiere, ahora sería diferente que el me pida que lo apuñale 20 veces para matarlo, es obvio que todo es un procedimiento quimico y con calma.
     
  9. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159

    Igual es muy complejo este tema por que también va el aspecto religioso , en mi caso de ser doctor y me pidan eso mi respuesta seria un rotundo ''NO'' primero por lo religioso y luego por el tema de mi conciencia, y bueno allí tienes que ver tu si tienes algo que te limite a llevar acabo una acción como esa aun sabiendo que le darás una ''muerte'' a esa persona pero en paz obviamente.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    El problema es que muchas personas no pueden hacerlo y quiénes pueden, no se atreven. No tendría por que darle cargo de conciencia a alguien si sabe que lo que hace es lo correcto. Y a quien le diera cargo...Bueno, se buscaría otro médico que pudiera hacerlo, o una persona natural.
     
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Aparte del tema religioso hay un tema filosofico politico, pars algunos el derecho a la vida no debe ser vulnerado bajo ningun efecto, por lo cual seria impensable la Eutanasia. Dado que esto abre una ventana para ir ampliando los eventos donde darle muerte a una persona es justificable y legal.
    Por otro lado, al Estado no le gusta darle libertad a la gente, menos capacidad de decisión, los burocratas que manejan el Estado deben asegurar sus puesto de trabajo y los de sus correlegionarios, por ello es indispensable que las personas dependan del Estado y deban pedir permiso y autorización por hasta la cosa más básica y primitiva, a través de leyes, reglamentos y prohibiciones ficticias aseguran su cuota de poder
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Muchas veces lo que hace a la eutanasia más problemática es que no sucede lo destacado en verde; la persona se halla inconsciente e incapacitada para manifestar la voluntad de disponer sobre su vida, y a menos que lo haya manifestado con anterioridad, cuando estaba consciente y en pleno uso de sus facultades, la decisión quedará entregada a terceros. En esas circunstancias resulta bastante discutible tratar a la eutanasia como una libertad propiamente tal del individuo.