La Eutanasia, en pocas palabras, es el acto de provocar la muerte de otra persona que sufre una enfermedad terminal. Algunos consideran que la eutanasia también podría darse en un enfermo no terminal, sino un enfermo que estuviera sufriendo mucho. Se diferencia del suicidio asistido, en el aspecto que en este último, el tercero es quien facilita las herramientas para provocar el suicidio, en cambio en la eutanasia el tercero es quien provoca el acto de muerte.
El único argumento en contra, me parece que es religioso. Considerar la vida como sagrada, como un regalo de Dios, impediría -según determinada interpretación- que la persona dispusiera de su propia vida.
¿hay realmente más argumentos en contra aparte de este?
Me gustaria poder discutirlos, porque es realmente sorprende que el Estado te impida morir con dignidad. Cabe decir que actualmente nuestra legislación prohibe la eutanasia, y se considera en todo evento ilegal.
¿Qué opinan ustedes, amiguitos?
El único argumento en contra, me parece que es religioso. Considerar la vida como sagrada, como un regalo de Dios, impediría -según determinada interpretación- que la persona dispusiera de su propia vida.
¿hay realmente más argumentos en contra aparte de este?
Me gustaria poder discutirlos, porque es realmente sorprende que el Estado te impida morir con dignidad. Cabe decir que actualmente nuestra legislación prohibe la eutanasia, y se considera en todo evento ilegal.
¿Qué opinan ustedes, amiguitos?