Evangelios Apócrifos

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por elrorroh, 30 Sep 2012.

  1. elrorroh

    elrorroh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos :)

    Hoy les traigo un tema que al menos ami me pareció muy interesante,
    trata como bien dice el titulo " Los Evangelios Apócrifos"

    que son los evangelios apócrifos???

    Bueno estos evangelios apocrifos, es el nombre dado a escritos surgidos en los primero siglos del cristianismo en torno a la figura de jesus.... Que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la iglesia catolica, ni fueron aceptados en otras iglesias cristianas historicas

    ???En mi ipinion siempre he sido un creyente de Dios y que jesus es el hijo de Dios y todo lo que dice la bibilia...

    pero si usd, han leido la biblia se daran cuenta que hay muchas cosas que la sobre la vida de jesus no sale...
    como por ejemplo ..
    la niñes de jesus, como fue su niñez, si tenia amigos, que tan inocente y que tipo de travesuras cometia jesus...

    bueno les cuento que estos evangeliso cuenta que que jesus en su niñez, jugaba un dia y un niño tropezo con el y lo choco en su espalda, puesto de la inocicia y consiencia de niño jesus lo maldijo y el niño murio...

    bueno nos muchas cosas mas... las que se cuentan aqui
    como que jesus visito sudamerica, inglaterra incluso la india


    son muchos los capitulos que podran encontrar a qui les dejo algunos de estos pasajes.


    les dejo el capitulo

    me parece muy interesante


    Castigo infligido por Jesús a un niño
    [SIZE=+1]IV [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE][SIZE=+0]Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?[/SIZE]
    [SIZE=-1]2.[/SIZE][SIZE=+0] Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.


    [/SIZE]
    Muerte del hijo de Anás
    [SIZE=+1]III [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE][SIZE=+0]Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce, dispersaba las aguas que Jesús había reunido.[/SIZE]
    [SIZE=-1]2.[/SIZE][SIZE=+0] Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.[/SIZE]
    [SIZE=-1]3.[/SIZE][SIZE=+0] E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

    [/SIZE]
    [​IMG]

    ???? Bueno amigos, no doy certeza de que esto realmente halla sido asi...
    ni pongo mi Fe a creer estos "Evangelios"
    solo los comparto por que me parecio interesante y compartirles el tema..


    para los que quieran seguir investigando
    les dejo un buen link con arta info, y mas evangelios apócrifos.
    ?
    http://escrituras.tripod.com/

    saludos..
     
    #1 elrorroh, 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  2. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    pueden ser reales o no, es igual que la biblia...
    de hecho mi padre (creyente) tiene una biblia que contiene 3 libros apocrifos o 4 no recuerdo
    la verdad como no creo en dioses ni dios biblico no me interesa mucho pero
    gracias por compartir
     
  3. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola elrorroh, los libros apocrifos son muchos, cada cierto tiempo los anuncian con cierta espectacularidad como el evengelio de judas, no hay secreto o descubrimiento, si Dios esta al control del universo, sabras que la compilacion original a sido dirigida por el, esoa libros solo dan un marco que no se ajusta a la unidad de la biblia, por ejemplo Cristo es el unico que no peco, pero el libro que citas dice que MALDIJO, Y QUE LUEGO MURIO UN NIÑO, TAMBIEN UN PROFESOR QUE LO INSTRUIA, UNA VECINA ETC,,, y encontramos a un jesus que todos temian, ¿se ajusta al relato biblico? ¿o la imagen que tenemos los creyentes de el ?, por eso no fueron incluidos en el canon, y ademas lo importante de la vida de Jesus es que te amo tanto que dio la vida por ti, y eso no lo necesito leer en los libros mencionados saludos
     
  4. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Existen tantos paralelos de historias de niños con poderes en el mundo grecorromano y el mundo oriental, que se repiten demasiado, no es más que algo tópico de la literatura de la época. Jesús niño no es más que fabula a mi parecer, y estos textos apócrifos pertenecen a tomas el israelita el cual presenta a un niño Jesús tan poco atractivo, que hay textos mucho mejores.
    Saludos.
     
    #4 Sabiduría, 26 Nov 2012
    Última edición: 26 Nov 2012
  5. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hubo un momento en la historia en que la vida terrenal del redentor también tenía un efecto salvador, por lo tanto eso de que” lo único que importa de la vida de jesus es que te amo” me parece poco informado…
    Saludos.
     
  6. Edmun2

    Edmun2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es nuevo tu tema.... lo que he escuchado es que la traduccion de la biblia es solo una parte.... que dira la otra??? y igual creo en Dios.... habla que esperar a su venida... ahi saldremos de nuestras dudas....
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    leer entre lineas por favor, jesus , maikel lucho, jacinto etc todos son hijos de dios, relean esos capitulos que originan este tema , pero entre lineas, saludos
     
  8. bradili

    bradili Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo e visto algunos reportajes de los evangelios apocrifos como el de judas o el de maria magdalena son de la misma epoca q los otros el problema es q son casi considerados algunos con eregia pero tambien hay que recordar que la iglesia en esos años era muy corrupta y ellos eligieron lo que era verdad o no la razon quisas nunca lo sabremos
     
  9. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan 2:11 "Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria"

    La primera obra milagrosa de Jesús fue convertir el agua en vino (pueden leer el pasaje), antes no hubo otra ¿Como estar seguro? fácil! Si por convertir el agua en vino paso del anonimato al conocimiento publico convirtiéndose en una persona famosa ¿A caso no se habría hecho famoso al asesinar a dos niños de igual forma sobre natural?

    Por no apegarse a la realidad en torno a la vida de Jesús de acuerdo a los escritos de personas contemporáneas a Él, es que escritos como estos no fueron incluidos en el canon de la biblia.

    Otro dato:
    ¿Por que en Las Escrituras no se menciona la niñez de cristo? sencillo, el propósito de Dios era de que se conociera y reconociera a Jesús como El Mesías, esto fue desde que comenzó su ministerio de redención de la humanidad en la tierra, a la edad de 30 años en adelante (aprox.); desde que comenzó a predicar. Ahora bien, alguno podría decir "entonces antes de los 30 podría haber hecho lo que quisiera y nadie sabría lo que hizo, podría haber sido un hombre malo y luego ocultarlo" (por ejemplo asesinar) pero es un rotundo no! ya que si Jesús fue una persona integra, amorosa, que predicaba con sus palabras y con su comportamiento acerca de perdonar a los demás e incluso de dar la vida por sus amigos (lo cual hizo) dejándonos normas de moral mas haya de lo que cualquier hombre destacado haya escrito y descrito durante toda la historia de la humanidad, no es lógico que un niño común y corriente a los x años haya cambiando tan drasticamente. Lo seguro, cuerdo y razonable es que Jesús siempre fue el mismo, solo que a la edad de 30 años (aprox) lo comenzó hacer publico.

    Acaso una persona famosa ¿No le llega la fama desde que se hace conocido en adelante? o ¿Es conocido desde antes de hacerse famoso? mas sencillo aun... Tomemos el ejemplo del futbolista X (fammisisimo) ¿Acaso no sera desconocido por sus fans cuando aun no era famoso? ¿Cuando aun no resaltaba sobre los demás? Es razonable de que Jesús no se conociera sino hasta que hizo su primer milagro, no es normal que un niño común y corriente destaque sobre los demás a menos que haga algo que llame la atención, y si no destaca ¿Quien escribirá de él?... pero Jesús siendo hombre a la edad de 30 años mas o menos, fue reconocido como el hijo de Dios, por el cual el creyente ha alcanzado la salvación para su alma, porque la escritura dice "todo el que invoque el nombre del Señor sera salvo" y esto es en el bautismo.

    Saludos

    (Debate MP)
     
    #9 jotapepo, 26 Nov 2012
    Última edición: 26 Nov 2012
  10. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    me lei un libro de como 1200 pag. con los evangelios apocrifos, salian varias historias de jesusu cuando chico, pero dejan mucho que desear igual que los no apocrifos, solo bonitos cuentos, la historia real es mucho mas espectacular.
    pal que quiera lease el libro de urantia, ahi se habla en extenso sobre jesus cuando niño.
    saludos.
     
  11. Aid Ghu

    Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay 17 años perdidos de la vida de Jesús en la biblia...
     
  12. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kaco, recuerda que hay mas textos del NT que de ningún otro texto de otros escritores y en otras épocas. A pesar de la cantidad de documentos encontrados del NT las diferencias no son motivo de desmentir los hechos de Jesús y sus seguidores. Una cosa mas, los textos del NT son los que menos tienen de distancias en años desde sus originales hasta las copias mas recientes, a lo que quiero llegar es que si reconocemos textos por ejemplo de Homero en le mejor de los casos luego del NT (ver tabla) y los consideramos como verdaderos (reales, fidedignos, etc), en el caso de los del NT con mayor razón! Observa lo que adjunto abajo.

    [​IMG]



    Juan 10:38 "...aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre..."
     
    #12 jotapepo, 26 Nov 2012
    Última edición: 26 Nov 2012