Exalcalde Torrealba renuncia a RN en medio de escándalo por corrupción en Vitacura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 6 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Exalcalde Torrealba renuncia a RN en medio de escándalo por corrupción en Vitacura


    5 septiembre, 2021

    [​IMG]
    La exautoridad comunal sostuvo que confía en la investigación del Ministerio Público. "Colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá", señaló.

    El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presentó su renuncia a Renovación Nacional (RN), en medio del escándalo por corrupción al interior de la municipalidad del sector oriente de Santiago.

    Torrealba se encuentra en el ojo del huracán tras la petición de la actual alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), que solicitó investigar las subvenciones a los programas municipales, en los que se revelaron irregularidades que apuntan a la antigua administración.

    Artículos Relacionados
    3 septiembre, 2021

    27 agosto, 2021

    "Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional", dijo Torrealba en un comunicado.

    "Jamás permitiría que un proyecto del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad", precisó el exalcalde.

    En el escrito enviado a los militantes de RN, Torrealba señaló que está a disposición de la investigación que enfrenta y dijo que "confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá".

    "Valoramos la decisión del exalcalde Raúl Torrealba, nos parece que es coherente a lo que ha sido su trayectoria dentro del partido", comentó el diputado y secretario general del partido Diego Schalper. El parlamentario RN agregó que "como mesa directiva perseveramos en tres principios: transparencia, lo que todos queremos es que se esclarezca el caso; probidad, que siempre nos mantengamos al alero de a sonrías; y el principio de presunción de inocencia".

    "Nadie es culpable hasta que alguien lo pruebe. Las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", enfatizó Schalper.

    Fuente: https://m.elmostrador.cl/noticias/2...edio-de-escandalo-por-corrupcion-en-vitacura/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    y lo que se robo ?? y las sobres que se auto regalaba ahora aparecerá el marrano defendiendo a este tipo y escribiendo

    - " PERO RECOLETA Y SAN RAMON :loko::loko::loko::loko::loko:"
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Más allá de el sector que pertenece hay que dejar de “empatar”, weon o weona que robe debe ir a cárcel y todas las weas que eso conlleva. Hay que parar la falta de control y entregar dinero al boleo.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    debe ir preso y que se pudra en la cárcel
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    5 millones en sobres recibía el roto. los liberales calladitos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    la vieja confiable: renunciar para no afectar al partido :lol:

    espero que se haga una buena investigación y no quede en clases de ética :cafe:
     
    A AlakraN30 y LeNoire les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    "Pero el no inventó un cancer" jajajaja
    Diría un berto.

    Donde debería estar demostrándose su culpabilidad?, pudriéndose en la cárcel.

    Es fácil!!!

    Que comentario mas leoliberah eh...
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    mientras tanto el weon tonto de KKKAST hablando del pelao vade, un primerizo que no existe y debutando en defraudar al estado, pero con las grandes ligas nicagando se mete el weon cobarde kast.
     
    A pegasofenix y Hatuey les gusta esto.
  9. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    esta cagao debe estar arriesgando unos 5 años pero no de cárcel si no de poder ejercer cargos públicos, pobre de el y de su familia
     
  10. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Corrupcion por doquier.
    Esto pasa en todas las municipales.
    Contaré una anécdota.
    Muchos años atrás, inicié un emprendimiento. Relacionado a construcción.
    Resumiendo:
    En TODAS las municipalidades donde alguna vez postulé, habían "cuotas" mas menos específicas para adjudicarse una licitación.
    Mismo caso para muchas empresas grandes donde continué mi camino de prestación de servicios. Cara de raja algunos weones cobrandote un diezmo.
    Da asco la wea
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que pague en carcel...como lo esta haciendo aguilera...de SAN RAMON jaja...

    Ya viene jadue..tranquilos...



    Y el pelao vade...? :lol:
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Estoy esperando que los paladines anticorrupción y mentiras vengan a ha opinar por este lado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas