¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Lenguaje denso?...jaja
    En todo caso no me refería a ti. Apelaste a una respuesta, y creo haberte respondido correctamente. Lo demás es pura paranoia de tu parte.
     
  2. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo no tengo la respuesta y creo que nadie la tiene
    solo se puede especular
    en fin yo creo mas en las energias :D
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    No encontré una palabra para describir el modo en que escribes, pero ahora que lo mencionas, un lenguaje denso es aquel que tiene mucho contenido y que al leerlo, es como si contuviera más información de lo normal. Lo tuyo es sólo rebuscado.

    ¿Paranoia de mi parte? xD cuando eso ocurra, tú y todos los demás serán seres de luz metafísicos.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Crees que alguien se refiere a ti, siendo que va a un universo no definido de personas.
    Por lo demás, el lenguaje que ocupo no tiene nada de rebuscado.
     
  5. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Podrías explicarte mejor ?
     
  6. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mother of orthography.
     
  7. doekabron

    doekabron Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    la repuesta mas sencilla seria, si existe, ¿como lo compruebas? no se puede. Solo es creer y nada mas
    lo que la mayoría siempre trata es de convencer de que si existe, yo me conformo con lo que creo, no trato de meter a dios en la mente de nadie y lo que espero a la vez es que nadie me meta en mi cabeza que no existe, esto se vasa en respeto mutuo.
    el día que pensemos así, dará igual si creemos o no.
    En lo personal no creo que seamos una mera casualidad del big bang, una vez tuve un sueño, en el cual cuando morimos, nuestra alma se va al lo que es conocido como purgatorio, que era como una oficina con una atmósfera así como de entrevista de pega, en la cual aparece un viejo de barba con terno y nos dice que solo somos un error de dios, que solo nos dejo vivir y ya, que no existía ni el cielo ni el infierno, que solo nuestra alma al final era destruida. Soy de los que no le da importancia los sueños. Pero ese lo recuerdo hasta la fecha. el sueño era mas largo, pero no viene al caso, eso po cabros, sentirse bien con uno y con sus creencias.
     
  8. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Existió un filósofo llamado Descartes que tenía la idea de un ser perfecto: Dios.
    Para Descartes es evidente que una idea como esa no puede proceder de él , porque: "La idea de un ser perfecto no puede venir de algo que es imperfecto. De modo que esta idea de un ser perfecto tiene que proceder de ese mismo ser perfecto, o, con otras palabras, de Dios".

    Descartes se pregunta si hay algo más que reconoce con la misma seguridad intuitiva que lo de la existencia del yo como sujeto pensante. Llega a la conclusión de que también tiene una idea clara y distinta de un "ser perfecto" (Dios) ... En consecuencia, para Descartes resulta tan evidente que hay un Dios como que el que piensa es un ser pensante ...

    Descartes demuestra la existencia de Dios argumentando que todos tenemos una idea clara y distinta de un ser perfecto (Dios), y que resulta inherente a esta idea el que ese ser perfecto exista. Porque un ser perfecto no sería perfecto si no existiera. Y además, nosotros no tendríamos ninguna idea de un ser perfecto si no hubiera tal ser perfecto. Nosotros somos imperfectos, entonces no puede venir de nosotros la idea sobre lo perfecto ...

    Es inherente al concepto "un ser perfecto" que ese ser exista. Según Descartes esto es tan seguro como que es inherente a la idea de círculo el que todos los puntos del círculo se encuentren igual de lejos del centro del mismo. No puedes hablar de un círculo sin que cumpla ese requisito. De la misma manera tampoco puedes hablar de un ser perfecto que careciera de la cualidad más importante de todas, es decir, de la existencia ...

    Por tanto, termina todo con una incógnita que a mi me resulta terrible "Niega algo que no exista".

    Eso sería, sin embargo, va en cada uno de nosotros creer o no creer, y está demás decir que no debemos intentar imponer nuestro pensamiento a los demás. Libre albedrío.
     
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. anim

    anim Invitado

    la respuesta se construye con extrema logica racional.

    tiene muchas atribuciones humanas por lo cual, menos es dios.

    no es un ser, por que si fuese un ser ha de haber sido creado por otro y dejaría de ser dios.

    es una mente que encierra y mantiene dentro de ella todo lo que existe,
    y fuera de el, nada existe.
     
  11. CARLOSMAIPXC

    CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablaron en este tema de las 5 vias de santo tomas de aquino? ya que lo mencionado por descartes concuerda con una de la cuarta via de los diversos grados de perfeccion de las cosas, en la cual señala a groso modo que las cosas tienen mas o menos grados de perfeccion y para que exista ese mas o menos debe haber algo perfecto del cual provengan las demas cualidades y ese algo seria dios
     
  12. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    la verdad es que si no existe Dios (creadores de este y otros mundos) todo esto es mas expectacular de lo que pensamos (hablo de la creacion) no creen?