Hola! una consulta ¿Y ustede podría mencionar esas fallas? Solo comentare que el AT esta demostrado científicamente y culturalmente (judíos, hay toda una tradición extremadamente moral) que sus textos son verídicos. Con respecto al NT igual. Los investigadores logran recoger entre un 97% y 99% de exactitud de los manuscritos del NT (son miles), siendo todos verdaderos en su contenido, y el resto de porcentaje incluye variantes de idiomas, errar=equivocar (por ej) entre otras cosas. El NT ha recibido por parte de eruditos una revisión estricta y critica, donde se concluye en resumen lo que acabo de mencionar. El NT es el libro que mas copias tiene, y uno de los que menos años tiene entre que se escribieron sus hojas originales hasta las copias mas antiguas (este periodo incluye la critica de los expertos). El NT es el libro con mas evidencia que existe en la historia de la humanidad y el mas fidedigno, es mas para los entendidos en literatura es una joya. Solo comparto lo que investigado personalmente. Si tiene duda MP, con mucho gusto le responderé. Por acá el tema se pierde Saludos.
Me nació un cuestionamiento: ¿Qué necesitaría una persona no creyente (en el Dios de la Biblia) para creer en este Dios creador, es decir, existirá una forma de demostrarle su existencia, sin que posea fe? O por ejemplo, si se te presenta una entidad sobrenatural diciendo yo soy Dios, o si baja una luz del cielo diciéndolo, ¿le creerían? ¿Porque estos fenómenos no pueden ser otra cosa? De hecho los ejemplos anteriores a mí personalmente no me convencerían, puesto que yo soy creyente, por motivos muy transversales (y creo que también, la mayoría de los creyentes). Bueno, como dice la biblia, no importa como trates de comprobar su existencia, mientras no dejes un espacio a la fe. Como dice el salmo 19 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Este versículo, puede no tener sentido y ser insuficiente para un ateo, pero los creyentes le damos un claro sentido. Saludos.
el problema es que...elas religiones dar a conocer a un dios con rasgos humano...asea dios te va a castigar, dios te ama, si no crees en dios te vas al infierno y una pila de estupideses mas. en la antigua era antes de cristo existen varios dioses, dios de la guerra,dios del vino,dios del amos etc.etc. muchos de estos dioses exigian sacrificios y en que consisyian estos sacrificios, en dar sangre a estos dioses. segun la mitologia los dioses se alimentan de sangre. no mesclemos a los vampiros. estos existen pero no como lo muestra el cine, el vampirismo es cuando una persona te absorbe tu energia a eso se llama vampirismo ( este tema es muy largo para explicar) siguendo con los dioses, dios es aquel que te crea y te da vida, si lo vemos asi de donde vienne el hombre,venimos de los cielo hai esta el o los creadores, para que sepas nosotros somos seres en evolucion eso quiere decir que vamos cambiando fisicamente y mentalmente (como quieras decir, poder mental) existen personas mas evolucionada que otros esto seria mas inteligente, poder leer la mente pero en cierta forma limitada, telequinesis, ver seres de otra dimension (almas o energia) la energia no se pierde solo se tranforma, nuetro cerebro funciona con estimulos electricos cuando nos dejamos de vivir nuestra energia o alma como quieras decir se transforma deja nuetro cuerpo, que talvez en 1,10,100 o miles de año vuelve a otro cuerpo, por eso existe personas que siente que conocen algun lugar del pasado etc. Entonces los dioses que puede ser un grupo o una entidad de energia que nos dio la capacidad de poder evolucionar y ver ms alla crecer tener conciencia de que nuestro cerebro se amplie de tal manera que vamos dejando de hablar etc. entonces nuestro creadores vienen del cielo...y adivina quienes son saludos terricola
Veo que el tema se está desviando un poco, lo principal era determinar la relación de dios frente a otras religiones. La respuesta mas recurrente que vi fue que dios es único y todo fue tal como lo dice la biblia y que cualquier otro dios es un demonio. En ese último punto discrepo un poco, las creencias de otros pueblos pueden ser igual o incluso mas complejas que el cristianismo para ser llamadas solo obra del diablo, no se, me parece una respuesta apresurada. Si fuese así dios estaría condenando a miles de personas dándoles solo lo negativo y negándoles la salvación durante siglos hasta que a uno o dos jesuitas se les ocurriera ir a evangelizar.
perdona pero te pasaste por la raja unas cuantas respuestas excelentes. si le preguntas a un cristiano, siempre responderá que solo existen 1 dios (unico) por que si es cristiano de verdad, su religión es su verdad así que perderías el tiempo y un ateo (de esos cuadrados) no aceptara y posteara webadas frente a tu pregunta espero que ahora aclaraste la pregunta, las respuestas sean algo mas buenas no como esta no es por tirar a bajo su postura pero la pregunta no se trataba sobre esto o no?
Ese es el punto, se está desviando porque aparecen respuestas como las que pusiste arriba ._. tanto de ateos como cristianos, solo dan una opinión absoluta y no dan a debatir. En cuanto a respuestas buenas claro que las hay y me parecen muy buenas.
al parecer no existe ninguno ya que no lo he visto y muchas personas tampoco lo han visto y los que diccen que lo ven o lo sienten nunca dan pruebas y solo se excusan en respuestas tontas que no llevan a ninguna parte dando como resultado una discusion eterna que lleva miles de años con estas pruebas puedo decir que no existen ninguno
Dioses, concepto amplio claro está yo como ateo no creo en eso, pero respeto lo ajeno para comenzar basarse en la idea imaginaria y posibles invensiones sin investigaciones claras y concretas acerca de la existencia terrenal de un dios o alguna base arqueologica o de otro tipo que me demuestre que una "persona" creo todo lo que se conoce y lo que aun no. Eso es algo incorrecto Podría ser así como creer en que las cosas mejoran con el tiempo [Solo con el pasar de este (Aunque sea un decir)] es algo incoherente no sé como explayarme correctamente pero se entiende. Me gustan las cosas tangibles como a casi todos en este planeta, y no entiendo como siguen vivas religiones las cuales la mayoría de sus seguidores no practican lo que manda tal religion o dios