ahórrate las dudas, no existe ninguno![]()
Eso está claro, lo que me interesa es ver como se justifican los creyentes sobre la situación mundial, no solo frente a lo que ocurrió con los judíos.
ahórrate las dudas, no existe ninguno![]()
Está bien lo que dijiste, sin embargo no veo mucho de libre albedrío, ya que no se trata de que dejó un mensaje, si no de que lo dejó de una manera difusa sabiendo que terminaría malinterpretándose, no por maldad del humano, si no que por cosas propias del desarrollo del hombre, por ejemplo, si necesitas dar una orden importante la darías con letra de doctor para luego culpar a quien le diste la orden por haber hecho algo diferente? o por ejemplo que dieras una orden a gente ciega en braile frente a una superficie bien dispareja como por ejemplo el cemento.
Muchas fallas en la traducción de la biblia se han dado por diferencias obvias entre culturas y malinterpretaciones, obviamente los traductores tenían las mejores intenciones, pero por asuntos humanos algunas palabras se escribían diferente. Si dios quisiera enviar un mensaje lo enviaría de una manera que no se pudiera malinterpretar, algo conciso que pudiese llegar a todo el mundo. Sin embargo sabiendo que creando la biblia en un idioma que luego perdería la coherencia en traducciones lo hizo igual. Eso para mi es una estupidez, no se trata del libre albedrío de la humanidad, si no de una falla técnica de su propia creación.
Además por qué dios no envió una oportunidad de salvación a américa por ejemplo? permitió que creyeran en otros dioses como si nada. Aquí no había libre albedrío porque nunca fueron informados de ello. Simplemente hace medio milenio fueron violentamente despojados de lo que entendían por real y les impusieron esta ideología de dios.
Dios no podría al menos haberles enviado alguna biblia como mínimo? alguna oportunidad de salvación?
Eso está claro, lo que me interesa es ver como se justifican los creyentes sobre la situación mundial, no solo frente a lo que ocurrió con los judíos.
En ese caso estaríamos frente a un dios que hizo sus movimientos para crear una "guerra civil" entre sus creaciones.
Para mi dios queda anulado tanto en la primera como en la segunda premisa, lo único que quedaría como dijeron arriba es un creador, cosa que de dios prácticamente no tiene nada ya que solo sería un botón de inicio.