Destacado ¿Existió la Torre de Babel? Descubren una evidencia en una antigua tablilla de piedra.

Tema en 'Historia' iniciado por Agnostos Theos, 17 May 2017.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Amigo, para la próxima no lea sólo el título.
     
    A goten666 le gusta esto.
  2. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    pero se parece al zigurat zumerio
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Y no son reales porque tu lo dices? Evidencias hay de sobras y a través de los años se hab demostrado cada una de ellas.-
     
    A aloisius le gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    No, no son reales porque lo dicen los estudiosos de la biblia, protestantes y católicos, yo estudié seis años en el seminario y me tuve que especializar en biblia, por eso lo digo
     
  6. angrymadcat

    angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que la torre haya existido no significa que el mito del origen de las lenguas que aparece en la biblia sea cierto. La mayoría de las historias míticas escritas en la biblia no son más que cuentos orales heredados de pueblos de la mesopotamia.
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Muy posible que la torre existió, los zigurats eran muy habituales en la babilonia. Pero claro, si se construye con adobe no es posible de hacerlo a mucha más altura que los ya existentes.
    El origen de la leyenda de los diferentes idiomas, pues, cabe imaginarse el desacuerdo y desentendimiento entre constructores y currantes, al venirse abajo ese invento, culpándose unos a otros con cabreos monumentales por tanto curro inútil ("¿Acaso he hablado en chino?")
     
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    excelente tema e interesante
    ¿esos pueblos habrán ido voluntariamente?


    [​IMG]
     
  9. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Si te refieres a los currantes de estos torres, probablemente. Igual, al contrario como se piensa, los que construían los pirámides en Egipto, eran habitualmente trabajadores profesionales, además con buen estatus en la sociedad.
    Los antiguos habitualmente se daban cuenta rápidamente que si quieren una obra se podía usar esclavos, pero si querían una obra importante y bien hecho, es mejor usar profesionales a los que se paga bien.
    Por ejemplo en la gran píramide en Egipto, los trabajadores tenían una jornada laboral de 8 horas, 6 días de la semana, tenían atención médica y apoyo para sus familiares y de invalidez, igualmente a la vejez. Se les proporcionaba vivienda y huerta y también comida y además estaban exentos de impuestos. Es decir, condiciones mejores incluso que algunas hoy en día.
    Supongo en la Babilonia la cosa no era tan distinta.
     
    A Albelda, Agnostos Theos y LOKOLETAL les gusta esto.
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573

    exacto, creo que vivían muy bien
    pero la esclavitud creo que surgió de medio oriente junto al imperialismo, estos fueron los primeros en empezar a molestar con ejércitos a otros pueblos.
    se dice que los primeros masones fueron estos que crearon las piramides y templos

    pelicula piramid, en la escena cuando encuentran el anillo mason dice: este es un anillo de los mayores ladrones del mundo
     
  11. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, una cosa son las películas y otra la realidad. Los masones surgieron de los gildes de los constructores de los catedrales en la edad media, igual como sus sómbolos. Estos inicialmente se usaban para marcar las piedras y partes construidos de los catedrales por razones administrativas, para poder determinar que gilde ha construido que parte, para el pago posterior.
    Los masones de entonces no tenían por entonces otro papel que actualmente los Colegios de Arquitectos. Pero es claro que posteriormente, como gente culta con estudios, se reunían para filosofar sobre el mundo que les rodeaba.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y hay que agregar, además, que las condiciones laborales actuales se consiguieron (más bien se 'recuperaron' considerando lo que mencionas) hace relativamente poco tiempo. El carácter tiránico del empresariado moderno/contemporáneo supera incluso al de los emperadores de antaño.