Falabella estudia cerrar algunas tiendas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 2 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    100
    [​IMG]

    2018 fue un año “desafiante” para el grupo Falabella, así lo catalogó el jueves el gerente general corporativo de la multinacional, Gaston Botazzini, en una videoconferencia con inversionistas.

    En línea con lo anterior, la empresa estudia cerrar algunas tiendas dentro de su operación que no sólo incluye a Chile, sino que varios países del continente, consignó Diario Financiero.

    La idea ya cobró su primera víctima en Argentina, a fines de enero. El local con el que la empresa arribó a suelo trasandino, en Buenos Aires, calle Florida 665, cerró sus puertas por carecer de valor estratégico.

    A ese local, en un acotado radio, lo acompañaban otros dos, con mucho mejor desempeño. De esta manera, la evaluación para determinar los cierres se basará en lo ventajosa o no que resulte una tienda.

    México es un mercado donde Falabella despega, por lo que el cierre de tiendas allí sería casi nulo. Chile y Argentina, en tanto, concentran la mayor presencia de la compañía, por lo que las probabilidades son mayores.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...alabella-estudia-cerrar-algunas-tiendas.shtml
     
  2. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    El e-commerce sé los esta garchando a todos, últimamente solo compro por amazon, la tecnología esta muy cara en este país qlo
     
    ale_pro87, Albelda, DanCastCL y 5 otros les gusta esto.
  3. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Casi todas las tiendas (retail, supermercados, etc.) privilegian las compras por internet, con eso ahorran bastantes recursos.
     
    A DaniSpecial, S.A.R.U. y Sturm les gusta esto.
  4. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Todo tiende para alla y a la larga creó que es mejor que bajen los precios para los consumidores
     
    A Gatochileno y S.A.R.U. les gusta esto.
  5. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    eso es verdad, una cámara fotográfica por internet ( en la pagina de estas mismas tiendas) esta a mitad de precio que en la misma tienda aparte te lo dejan en la casa jajaja no hay por donde perderse

    ps: alguien podría explicar en detallado la diferencia de precio, ¿que es lo que tanto abarata el costo? por favor no digan es obvio esto y esto, algo de tecnicismo saludos
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Pienso que las cadenas de rentail solo en el futuro se concentraran en malls y cerraran las tiendas que ellos en un sector sean la gran empresa comercial y como dicen, las ventas por internet son el futuro, es cosa de ver como se hacen filas en falabella o paris para retirar compras hechas por internet.
     
    A spadaxile y S.A.R.U. les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    EL OTRO DIA UBO UN PROBLEMA SERIO EN LO TEMA BURSATIL EN ALGUNAS EMPRESAS QUEDO LA CAGADA SE DESPLOMARON HASTA LA ATLANTIDA WN
    A ESTO SE LE LLAMA MOVIMIENTOS FINANCIERO PARA Q LA CASA MATRIZ NO SE VEA AFECTADA O NO SEA TAN GRANDE LA REVANADA DE TORTA PERDIDA
     
  8. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Es simple cuando tienes solo tiendas virtuales almacena todo en bodegas y solo te preocupas de la logística, de tu sitio y mantener las cosas en orden, mientras que el retail tiene que arrendar lugares, contratar personal que atienda, además de sumarle la bodega y logística, todos los costos debes traspasarlos al cliente al final. Con A traspasa menos costos que con B.
     
    #8 Sturm, 2 Mar 2019
    Última edición: 2 Mar 2019
  9. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    gracias, me imagine que era algo así, se ahorran muchas lucas.
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Ese desempleo que generara los cierres de tiendas, ya sea directo o indirectamente.
    Y si, lo unico que compro presencial aparte de la comida, es la ropa.
     
    A spadaxile y S.A.R.U. les gusta esto.
  11. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    En todo caso está la mano comprar por internet en Falabella, es demasiado barato wn, derrepente hay buenos descuentos y me eh estado comprando ropa y zapatillas ahí no más.

    Ta bueno falaferia
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    En temas tecnologicos yo vitrineo en Internet, si quiero una camara no tengo que ir a la tienda a ver qué hay de nuevo. Solo estoy atento a las subscripciones, y cuando aparecen nuevos modelos, un weon en youtube me hace el UmBoxing otro el review, otro explica las caracteristicas y los rangos de parámetros, y varios post de fotos y vídeos hechos con la misma cámara. Y a ninguna de esas personas les paga una tienda.
    Se ahorran vitrinas, personal especializado, patentes etc.
    Es como si le compraras directamente al fabricante, usando Internet como vitrina, y a youtubers que te muestran la cámara.
    La cámara por supuesto se la facilita el fabricante al youtuber y quizá se la gane, pero este weon atiende a millones de personas solo por hacer una grabación de cinco minutos.
     
    A DaniSpecial y cronoxz007 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas