En temas tecnologicos yo vitrineo en Internet, si quiero una camara no tengo que ir a la tienda a ver qué hay de nuevo. Solo estoy atento a las subscripciones, y cuando aparecen nuevos modelos, un weon en youtube me hace el UmBoxing otro el review, otro explica las caracteristicas y los rangos de parámetros, y varios post de fotos y vídeos hechos con la misma cámara. Y a ninguna de esas personas les paga una tienda.
Se ahorran vitrinas, personal especializado, patentes etc.
Es como si le compraras directamente al fabricante, usando Internet como vitrina, y a youtubers que te muestran la cámara.
La cámara por supuesto se la facilita el fabricante al youtuber y quizá se la gane, pero este weon atiende a millones de personas solo por hacer una grabación de cinco minutos.
Concuerdo en lo absoluto con tu comentario bro, lo que sí, es que a ese youtube aparte de que le paga el patrocinador del objeto que esté mostrando, igual gana plata por youtube. Es un buen negocio a la larga, muchos canales hacen lo mismo y les va re bien, las tiendas de retail ya cagaron, a menos que sea en un mall, dónde la gente va a vitrinear. De todas maneras, el cerrar tiendas conlleva a dejar sin empleo a mucha gente, puede ser trágico para muchos trabajadores que dedican a eso.