¿Falta trabajo o sobra flojera?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 7 Ago 2021.

  1. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Marx hablaba del trabajo y la remuneracion acorde a el.

    Y el resto, el mismo lo definio como utopia.
    Ahora que juren que la gente trabaja por placer y si les pagan algo a cambio deben dar gracias...es mero concepto del esclavista modrno
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    quien chucha te dijo que la teoria del valor del trabajo de marx esta equivocada???????

    el error que tiene esa hipotesis, es que si la aplicas a los """"servicios"""", no puedes mensurar o medir esas variables, ahí no se cumple, por ejemplo, la atencion de publico, consultas medicas(pero quieren llevarlo a eso los mismo medicos), espectaculos, etc.

    toda manofactura que veas te guste o no, es la teoria del valor marxista, repito, todo producto de manofactura es realizado mediante lo dicho por marx, cantidad de materiales, contidad de mano de obra, tiempo empleado en la realizacion del producto, valorizacion del tiempo de produccion, etc.
     
  3. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Pero pooor faaa vaaaaaaaaaaaaarrrr.
    La historia ha demostrado que la teoría del materialismo dialéctico que pensaba Marx en su tiempo no tiene cabida hoy en día, lo que mejor explica la teoría del valor es el subjetivo, incluso se aplica a esos "servicios" que según tu no se pueden medir xD!

    Si tu querido Marx tuviera razón, entonces yo debería ganar mucho dinero contando nubes, porque en eso trabajo y le dedico muchas horas, a pesar de que sea algo inútil y nadie lo requiera ni pague por ello.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    ????
    lo que tu digas campeon, una manofactura que tiene que ver con contar nubes, lo del valor subjetivo fue la correccion que se hizo a lo dicho por marx, que no era aplicable al todo, creo tienes un error, el marxismo acota las necesidades a lo util, por eso incluso en el arte sus formas expresan lo util, o derechamente lo reemplazan por la artesania, lo necesario, tu ejemplo no aplica a lo que busca la teoria del valor de marx.

    como dato, puede buscar lo que significa los """"analisis de precios unitarios"""", que empresas lo utilizan.
     
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    El sueldo es un reflejo del trabajo de una persona. El trabajo de una persona es reflejo de lo que esta produce. Por ende la gente que mas produce debería ganar mas que la que menos produce. Esto es lo que se llama productividad. Ahora en promedio, la productividad de un Chileno es menor a la de un Europeo, por ende los sueldos en Chile son menores a los de Europa en promedio. Para elevar los sueldos la productividad del Chileno promedio debe incrementarse y para este cometido los distintos gobiernos deben colocar los incentivos correctos para que esto suceda. Esto se logra a través del crecimiento económico que esta ligado a la productividad. Ahora una mala reforma tributaria no ayuda a la productividad, una mala constitución no ayuda a la productividad, violencia e inseguridad en las calles no ayuda a la productividad, mala educación no ayuda a la productividad, alta inflación no ayuda a la productividad, tasas muy altas no ayudan a la productividad, etc etc.
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Sobra flojera todo el rato, perros culiaos quieren ganar 1 palo limpiando baños. Y otros perros culiaos salen de la universidad con cartones de civil y andan en las mismas cuando con cuea tienen la practica.
     
  7. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Estimado, si yo hago una hamburguesa por hora, y la misma hamburguesa la hace McDonalds en 5 minutos, entonces mi hamburguesa no vale 10 veces más que la hamburguesa del McDonalds, porque lo que paga el cliente es que se le sirva rápido, no una hora después. El valor de algo se lo da el mismo que quiere ese algo.

    El ejemplo del arte que explicaste es el peor, ya que, una artesanía representa si o si un valor subjetivo para el que la adquiere y no puede ser medido en horas, y en general solo es buscada cuando las necesidades básicas están cubiertas (a no ser que pienses que alguien prefiere tener un cuadro de Van Gogh antes de tener qué comer).
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Partiendo del final, cuánto pelotudo tiene arte o se gasto todo hasta para dejar de comer por algo que quieren demostrar, sea esto arte, viajes, autos, etc. Pero ese es otro cuento.

    toma tu """subjetividad del precio""" y anda a ver si alguien te intercambia tu ropa sucia por un depto en la dehesa, digamos uno de 230m2, igual tienes un valor trabajo objetivo, que no le guste a la propaganda es otra cosa, el marxismo indica que el intercambio es en valor trabajo(digamos su unidad de medida), por eso se tiende a la artesania(supongo sabes la diferencia entre arte y artesania).

    la subjetividad empieza despues de tener un valor aproximado de ese trabajo, hablale de subjetividad a alguien para que te vendan a un precio menor a su costo de produccion..........ja.
     
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Partiendo por el final, si, efectivamente existe gente así, pero son un porcentaje muy menor, no mueven la aguja.

    Estas confundiendo valor con precio, no son lo mismo.

    La subjetividad es eso, subjetividad. Tu eres cazador de venados y yo soy pescador de truchas. Si yo quiero comer venado y tu quieres trucha, podemos intercambiar, pues, tu valoras un par de truchas por unos kilos de venado (finalmente intercambiar trabajo). Pero si por algún motivo tu no lo valoras de la misma forma, no podemos intercambiar, y yo debo ir a cazar venado (o quitárselo a alguien, robarle su trabajo).
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Igual refieres un trabajo antes de realizar el intercambio, si yo no valoro el trabajo a intercambiar.......sigue siendo valor de trabajo, puedes hilar fino si quieres, estar con una caña de pescar no es lo mismo que salir a cazar un venado, pero, meterse en bote y pescar con arpón seria intercambiable????.

    Precio o valor da lo mismo, se entiende supongo, las definiciones teóricas de la economía valen callampa, aún así en una aplicación realista del valor trabajo, sigue siendo válido el no intercambiar por menos del valor de trabajo realizado, y al ser una sociedad, por más que un wea tenga mucho ego, el resto llegaría a acuerdo del valor de tal o cuál trabajo.
     
    A Bassmann le gusta esto.
  11. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Creo que te entendí bien la idea, yo quizás me expresé mal, mi punto en el valor subjetivo es el que aplica cada uno. A lo mejor tu vendes las truchas a 15 lucas porque las pescas rápido y usas tecnología (caña de pescar ultra pro), y yo en mi bolsillo decido si estas 15 lucas valen las truchas (para mi como valor, no precio) y que al final son las mismas que puedo pescar yo, pero haciendo el mismo trabajo o más.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Sigues comparando trabajo, lo subjetivo empeiza después del trabajo, los apóstoles de la economía dicen que todo es subjetivo, no, existe un valor trabajo que se puede medir, cuantificar y monetizar, mi opinión es que cuando dicen que la teoría del valor marxista está equivocada, errada o pasada de moda.........es solo propaganda, si hasta te cuentan en segundos cuánto se demora en hacer una mano factura, después empieza la subjetividad......como llegas a eso, publicidad, por eso los chantas no puedes decir que la subjetividad puede estar bajo el costo de producción.