mmm.. recuerdo que hace varios años atrás, acampando conocimos a un ex militar que era parte del ejercito(comando) durante la dictadura militar... ahora estaba en toda una volá medio espiritual tratando de "exculpar" su alma. Lo interesante es que nos contó que el formo parte de una agrupación en dictadura que se encargaba de desviar la atención del publico con tal de poder hacer "pasar" cosas por detrás de la gente(movilizar grandes cantidades de armamento o cuerpos, militares extranjeros, entre otros) a veces incluso delante de la gente, solo que al estar todos distraídos con la "noticia del momento" nadie prestaba atención. Así, nos contó, pasaron cosas como las visiones de la Virgen de Peñablanca, algún concierto, caso quemados, algún atentado mula, etc. Nos dijo, ademas, que el estaba seguro que eso se seguia usando, porque siempre funcionó y nadie se daba cuenta. Obviamente nosotros, si bien lo escuchamos con atencion, no le compramos mucho... quedo pa nosotros como la historia de un viejo pa unos pendex, pero años despues cuando trabajé de Garzón, mientras estaba en la U, me toco atender en un Bar a un caballero que venia siempre callado, se tomaba 2 copetes, sin hablar con nadie y se iba... un dia mientras le servia le hablé y le pregunte porque no hablaba con los demas, me dice " yo estuve en el ejercito y vivo tratando de olvidar, por eso no hablo, para no tener que decir nada de lo que hice o vi", no le dije nada mas, pero en una siguiente ocasion, le volvi a hablar sin preguntrale por lo que hizo o quien era y meintras la tele pasaba una noticia de un avion caido en el mar(no en Chile, sino en el extranjero) de repente me dice... "eso debe ser mentira, algo deben esconder".... lo mire con sorpresa y luego dijo "yo trabaje en la dictadura en un escuadron encargado de organizar distracciones con atentados, shows, muertes o lo que fuera, con tal de tapar o desviar la atención de lo que realmente ocurría, vi e hicimos cosas terribles y me arrepiento de haber sido un pendejo obediente, pero ya no se puede hacer nada", sorprendido le conte lo que me habia dicho ese ex militar en el campamento y me dijo "habiamos en todo el pais". ...
Quizas que wea paso con lo del avion... pero cuento esto para dejar la idea de que creer en el montaje... no es tan descabellado