Fernando Araos, el subsecretario cercano a Boric acusado por la crisis de los virus respiratorios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.997
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    De acusador a acusado: Fernando Araos, el subsecretario cercano a Boric cuestionado por la crisis de los virus respiratorios



    El subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos fue un crítico de la forma en que la administración Piñera manejó la pandemia del Covid, pero ahora la oposición ha pedido su renuncia por los estragos que provoca la crisis sanitaria. Araos es cercano del Presidente y su ex jefe de gabinete Matías Meza Lopehandía, además de Izkia Siches, y sus críticos le atribuyen haber comenzado muy tarde el plan de invierno, que previene entre otras cosas las crisis por los virus respiratorios (hoy existe menos de un 10% de camas pediátricas disponibles). Los cuestionamientos al interior de la subsecretaría se hicieron sentir desde sus funcionarios: “Llamamos a terminar con los amiguismos y padrinazgos, que blindan a autoridades o directivos ineficaces”.


    Qué observar. La tarde del martes murió en San Antonio una menor a partir de una neumonía, a la espera de ser trasladada a la cama UCI pediátrica disponible mas cercana, en Arica. Según el Hospital de San Antonio tampoco había cama para recibirla en Valparaíso, Rancagua o Santiago. En las últimas semanas, la circulación del virus sincicial y la circulación de la influenza llegó a niveles históricos, por encima de los últimos 12 años.




      • El sistema asistencial está fuertemente presionado. De acuerdo a las cifras del Minsal, hasta este miércoles, 11 de los 24 servicios de salud del país no contaban con ninguna plaza UCI pediátrica disponible. De acuerdo a El Mercurio, si se calcula el total de camas habilitadas para menores, el 90% está ocupado.
      • La crisis provocada llevó a Piñera a reunirse con sus ex colaboradores y escribir un mensaje vía Twitter en el que ofrece al gobierno la colaboración del equipo médico de su administración que enfrentó la pandemia, de lo que subyace una comparación a la exitosa forma en que su administración gestionó la pandemia del Covid, muy criticada entonces por el Frente Amplio, el PC, el Colegio Médico y buena parte de la izquierda.
    https://www.ex-ante.cl/de-acusador-...ado-por-la-crisis-de-los-virus-respiratorios/





     
    #1 Dolce Gabbana, 9 Jun 2023
    Última edición: 9 Jun 2023
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.997
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    Puros inútiles culiaos que jamás han trabajado, vienen de barrios acomodados crecen llenos de lujos sin saber ni poner una ampolleta y llegan al gobierno corrupto comunista lleno de fracasados a ganar 7 millones al mes.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    que vayan a una clínica para eso RETRAZARON que se endeuden quieren toooohh gratizzz
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.540
    Voh queri que la gente que está eh ispapre se pasen a FONASA.
    Así demah que se descongestiona el sistema.
     
    A Lorea_Wacho y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    pagas isapres o mueres en el hospital se llama " LIVERTAHHH DE ELEGIR RETRAZOOOOOOOOOOOOOOO"
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.540
    Cotizas en FONASA y te atienden como el pico... Se llama SARUH PUVRIKAH GARANTIZAH.
     
    A cardzalez y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  7. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    No le pueden pedir a un simio adoctrinado que solucione algo, ellos fueron educados para criticar, pedir derechos y plata, no sirven para dar soluciones, a esta altura del partido ya deberían saberlo.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Gobierno de puros apitutados y practicantes progres, que mas se puede esperar.
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.854
    pensar que este weon junto con otros más pasaban criticando a piñera por su gestión con el covid :lol:

    escupió al cielo y le cayó en la cara :cafe:
     
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    La gente normal se dará cuenta que le metieron el medio pico en el ojo?.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas