Fernando Araos, el subsecretario cercano a Boric acusado por la crisis de los virus respiratorios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
De acusador a acusado: Fernando Araos, el subsecretario cercano a Boric cuestionado por la crisis de los virus respiratorios



El subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos fue un crítico de la forma en que la administración Piñera manejó la pandemia del Covid, pero ahora la oposición ha pedido su renuncia por los estragos que provoca la crisis sanitaria. Araos es cercano del Presidente y su ex jefe de gabinete Matías Meza Lopehandía, además de Izkia Siches, y sus críticos le atribuyen haber comenzado muy tarde el plan de invierno, que previene entre otras cosas las crisis por los virus respiratorios (hoy existe menos de un 10% de camas pediátricas disponibles). Los cuestionamientos al interior de la subsecretaría se hicieron sentir desde sus funcionarios: “Llamamos a terminar con los amiguismos y padrinazgos, que blindan a autoridades o directivos ineficaces”.


Qué observar. La tarde del martes murió en San Antonio una menor a partir de una neumonía, a la espera de ser trasladada a la cama UCI pediátrica disponible mas cercana, en Arica. Según el Hospital de San Antonio tampoco había cama para recibirla en Valparaíso, Rancagua o Santiago. En las últimas semanas, la circulación del virus sincicial y la circulación de la influenza llegó a niveles históricos, por encima de los últimos 12 años.




    • El sistema asistencial está fuertemente presionado. De acuerdo a las cifras del Minsal, hasta este miércoles, 11 de los 24 servicios de salud del país no contaban con ninguna plaza UCI pediátrica disponible. De acuerdo a El Mercurio, si se calcula el total de camas habilitadas para menores, el 90% está ocupado.
    • La crisis provocada llevó a Piñera a reunirse con sus ex colaboradores y escribir un mensaje vía Twitter en el que ofrece al gobierno la colaboración del equipo médico de su administración que enfrentó la pandemia, de lo que subyace una comparación a la exitosa forma en que su administración gestionó la pandemia del Covid, muy criticada entonces por el Frente Amplio, el PC, el Colegio Médico y buena parte de la izquierda.
https://www.ex-ante.cl/de-acusador-...ado-por-la-crisis-de-los-virus-respiratorios/





 
Última edición:
que vayan a una clínica para eso RETRAZARON que se endeuden quieren toooohh gratizzz
 
No le pueden pedir a un simio adoctrinado que solucione algo, ellos fueron educados para criticar, pedir derechos y plata, no sirven para dar soluciones, a esta altura del partido ya deberían saberlo.
 
  • Like
Reacciones: alvarojam
pensar que este weon junto con otros más pasaban criticando a piñera por su gestión con el covid :lol:

escupió al cielo y le cayó en la cara :cafe:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.