[FILOSOFÍA] La nada

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por distor, 25 May 2011.

  1. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.776
    Me Gusta recibidos:
    7
    si puede ser,y de hecho creo que asi fue,ya que en el principio creo DIOS los cielos y la tierra,

    pregunto cual es el principio,la nada?

    según tu punto de vista no hay DIOS para eso o no quiere decir que siempre estuvo ahi,te doy tres cualidades de DIOS

    Omnipresente-------- está en todos lados
    Omnisapiente-----------lo sabe todo
    Omnipotente------------Todo lo puede.
     
  2. distor

    distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    3
    este pensamiento lo concebi por el simple hecho de liberarme de muchos otros pensamientos que limitan la mente humana hoy en dia, realmente no me explico como sera el todo, pero lo que si se, que todo esta en nuestras mentes... hay un universo en nuestras mentes, un espacio en blanco, hay nada en nuestras mentes, aprender a manejarlo, ese es el fin.
     
  3. brrr

    brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hermano pienso que todo es un vucle infinito de infinitas posibilidades, somos universos dentro de universos como se presenta en el final de los hombres de negros, que al final nuestra galaxia solo era una canica de un alien gigante ( se que es ridiculo pero expresa totalmente lo que tu estas diciendo de creadores dentro de creadores) yo creo que el concepto de principio y final es solo humano porque nosotros naturalmente vemos el nacimiento y la muerte de las cosas, amigos , fruta casas galaxias todo y no nos ponemos a reflexionar sobre si en verdad eso es el comienzo o el final... es una limitante del humano por como vemos la vida y realmente creo que si vieramos la vida de una forma distinta a como la estamos viendo creo que llegariamos a tener el real conocimiento de la vida la verdadera vida !
     
  4. brrr

    brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos
     
  5. Janick

    Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3.078
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    La nada, al ser nada, ya es algo, o no?? XD
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Tu pregunta es como para pegarse un tiro xD, es lo mismo que pienso cuando me cuestiono la existencia de Dios, que yo creo que debe de existir, pero quien creó a Dios?, siempre estuvo?, cómo es que alguien puede estar siempre?, cómo es que alguien no tiene origen ni fin?, y tiene la capacidad de crear todo?, me parece sumamente extraño, sin embargo, la naturaleza sólo demuestra, desde mi punto personal, que si existe un creador.

    Ahora, con lo referente al tema, la nada es la base de todo, o lo que sostiene todo lo existente,eso es lo que me haces pensar al leerte,igual no te entiendo mucho, lo que si entiendo es que tú postulas además que si algo ha sido creado, entonces debe tener un creador, pero a todas las cosas del universo le otorgas esta característica de ser creación, incluyendo a entes como Dios, cuando Dios no cabe dentro de la creación, ya que no fue creado. Yo pienso que la nada fue creada, como un espacio vacío donde ordenar la materia, y que fue creada por Dios, desde algún espacio parecido a la nada, pero que siempre existió junto con él. Es la única forma que logro darle un sentido a todo esto, de forma que quepa en mi mente sin que esta estalle antes xD.
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Simplemente es una limitación del lenguaje.

    Acá queda demostrado.





     
    #68 Noopept, 13 Dic 2015
    Última edición: 13 Dic 2015
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    La nada no existe mientras sea concebida?
     
  10. distor

    distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    3


    Mas que hablar de los dioses creadores de materia, hablo del espacio donde se creo todo, ese espacio necesito un espacio mucho mas grande para poder concebirse y existir y así infinitamente. quien sabe si se creo a si mismo, o siempre existió, también pudo haber venido alguien y lo creo, pero independiente de que ese alguien lo haya creado, el se creo en un espacio vació que en este caso termina siendo la nada y esa nada existe en un espacio mucho mas grande o incluso mas pequeño quien sabe. así amigo creo que ese es el pensamiento.

    Pero uno no puedes dibujar un circulo mas grande en un circulo mas pequeño

    Saludos

    y Gracias por los comentarios


    yo no busco respuestas, solo comprensión, independiente de que sea o no así, uno aprende mucho.
     
    #70 distor, 15 Dic 2015
    Última edición: 15 Dic 2015
  11. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y si dios viene de otro espacio? Me explico: dios podria existir no en este universo o todo, sino que podria ser un ente mas de otra dimension la cual se rige por otras leyes fisicas. Entonces dios se proyecto a si mismo creando este universo fisico. Y es por eso que este mundo tiene leyes demostrables y numeros perfectos (numero aureo, phi y fibonacci) porque una mente logica lo creo asi para que pudiera existir.

    Tengo entendido que muchos de los grandes cientificos y cientificos filosofos estan tomando con mucha seriedad la teoria de las cuerdas, la cual postula que existen 10 dimensiones mas una de tiempo.

    Tomando eso en cuenta podria ser que al principio no hubiera nada, pero dios, que seria una mente sin fin ni comienzo, creo algo a partir de si mismo, algo asi como un pensamiento, ya que solo los pensamientos pueden crearse a partir de nada hasta donde sabemos, y como dios es una mente divina sus pensamientos se materializan.
     
  12. The Stoked

    The Stoked Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    tirese alguna drogita para entenderlo