[FILOSOFÍA] los seres humanos ,¿ cuanto pagarian por la verdad?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por turquestan, 26 May 2011.

  1. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pero si el conocer "todo" nos lleva a la "verdad verdadera" o "verdad absoluta", nunca jamás nadie la conocerá, como dijo Socrates alguna vez "Mientras más sé, menos sé", porque cada conocimiento que nos lleva a la verdad hace que salten más mas dudas que respuestas hasta un punto tal en que las dudas sobrepasan los conocimientos que se tienen( o que se obtendrán) por lo tanto es imposible que se tenga plena vista de el "todo" , siguiendo tu ejemplo de la casa;

    Es como cuando conocemos una nueva casa que tenemos pequeñas referencias de ella, pero al llegar a ella, empezamos a recorrerla y nos damos cuanta de que cada sala y cada pieza de la casa tienen varias puertas y que esas puertas conducen a otras salas o piezas y así hasta el infinito.

    Saludos.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    se dan cuenta entonces como el ser humano habla , cree y toma posiciones de cualquier cosa , partiendo por una verdad a medias , como dios, hablan de el como si lo conocieran a la perfeccion, por ej, saludos
     
  3. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Es qué "Dios" es diferente, puesto que la verdad se complementa de diferentes cosas, entonces yo no puedo tomar una existencia como verdadera si solo he sabido de ella a oídas, siguiendo tu retorica deberíamos pensar que los hobbits, valkyrias, thor, Ra, y todas las mitologías son ciertas puesto que según tu postulado no los conocemos perfectamente

    Saludos.
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si tomamos como literal los postulados de la mitologia es dificil llegar a algun lado, pero si te dire que el idioma universal por exelencia es el simbolo, este en un sentido externo tiene muchas interpretaciones, pero para los que saben y comprenden el simbolismo, su transcripcion es inequivoca, saludos
     
  5. La maquina del tiempo tiene la verdad
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    posiblemente chamu y ud a viajado en ella o no ha encontrado pasajes todavia, seria interesante que nos comentara alguna experiencia al respecto, saludines
     
  7. Tarkam

    Tarkam Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprende a escribir en ves de hablar tonteras.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene mas que claro que la mayoria quiere todo gratis, ¿o no? Saludos
     
  9. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Nada es gratis, todo tiene su equivalencia de intercambio, como ya dije.

    Saludos.-
     
  10. detrex

    detrex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por q pagar por una verdad q puedo hayar yo mismo?. El BMW, sera gran cosa para aquellos superfluos, Pero para los q buscan, y logran ver mas alla de lo q un objeto degrdable como un bmw puede hacer, es una solemne tonteria. Y de q verdad hablas?, tu comentario parece mas bien una utopìa. La verdad concreta no existe, solo se discierne de esta.


    PD: tu actitud arrogante difiere de una gran insensatez, como lo es la falta de humildad, como dijo socrates, "solo se, q nada se". Esa es la actitud.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    sin una verdad absoluta que este por sobre nuestra persepcion de la realidad como la vemos , en nuestra condicion actual, solo nos aniquilaria sicologicamente, ya que la estreches de mente es lo unico que se observa hoy por hoy, saludos
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y esa estrechez de mente te incluye?

    Saludos.