[FILOSOFÍA] Sentido de Vida

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Sabiduría, 11 May 2011.

1. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa tambien es una De Las Causas Del por que el Hombre mayormente rechaza la Realidad
    & Se dirige a lo Superficial.

2. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    y porque tendria que ser asi? que negativo, maldicion!...

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si no sufrieramos o no existiera el dolor como podriamos aprender, el dolor se nos dio como una herramienta para sacar provecho de las experiencias de la vida, es a traves del dolor en que el ser humano llega a la reflexion, la vida esta echa como una escuela para nuestra propia autoevolucion, pero eso es de cada quien, saludos

4. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    para mi el sentido de la vida es uno, despertar, observar mi alrededor, ver a mi familia o a las personas que comparten un lazo sanguineo contigo, vivas, placidas, tranquilas, sin preocupaciones mientras duermen, mirar por la ventana y observar la naturaleza, sentir los pajaros, los perros... en el fondo cerrar los ojos por un momento y escuchar la naturaleza y sus complementos... sentir el viento en tu cara, como suenan las ojas de los arboles... creo que todo esta ahi, siempre a estado, siempre esta, y siempre estara, somos nosotros que buscamos el sentido de la vida en otro lado, cuando quizas esta solo alli, en la sencilles de la vida y su misma cotidianidad... saludos

5. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que bonito es todo eso... lástima que para millones la sencillez significa buscar insectos para comer.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los insectos son más nutritivos gramo a gramo que una vaca.

pd.: podrá parecer sólo spam este post xD pero en el fondo si tiene que ver con el tema....creo.

7. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

El punto es que en tu aseveracion, te enfocas mucho en el dolor y sufrimiento. No digo que no sea necesario esto, ni tampoco reflexionar, pero porque dedicarse a sufrir digo yo? XD

8. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Hacia dónde quieras ir.

9. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La felicidad. Pero la felicidad implica bienes, virtudes, placer, un bien. Si existe el bien, existe el mal, es parte de la vida.
    El sentido o fin de un animal, en el mundo físico para ser exactos, es reproducirse, conservar la especie. En el sentido abstracto para el humano es la felicidad.

10. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    YO CREO... que el sentido sublime de la vida es "sexo,drogas y rock and roll!!" :D
    pero para ello hay que seguir un patron:ser "buena persona", estudiar y aportar a la sociedad,para luego ser un "hombre exitoso economicamente" y tener la tranquilidad necesaria y luego conquistar a la chica/chico que deseas.
    EN RESUMIDAS CUENTAS vivir tranquilo las ultimas decadas de la vida con la persona a quien amas (y porsupuesto que ella te ame),sentirse querido por alguien,para que llene tu "espiritu" y tu "alma" y morir en paz ....................FIN(luego viene la "reencarnacion" que te hara olvidar "tu vida pasada") ;)

11. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el sentido de la vida es una maraña de complejidades , aun con todo eso sigue siendo un medio no un fin, somos seres autoevolucionantes y debemos trabajar para ello, saludos

12. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si No Sabriamos lo que es Maldad, No Sabriamos lo que es Bondad e inversamente.

Por Ejemplo:

Si A un Niño le das Un Pionono todo Los Dias, Este resulta de lo Más Normal.

Pero dale Un Pionono a un niño hambriento & Pobre que Ni Apenas a Probado un Pan, Seria algó grandioso
    & Fuera de Lo Común.

El Hombre No Sabra que es Felicidad Si no sufre & Le Dara un Valor mayor a la Felicidad mientras mayor sea el Sacrificio, Esfuerzo &Sufrimiento.

El Sufrimiento No es Principalmente Un medio para Obtener la Felicidad, Sino para Conocerla.

El medio vendria a ser Principalmente el Sacrificio& Esfuerzo .