Esa tambien es una De Las Causas Del por que el Hombre mayormente rechaza la Realidad & Se dirige a lo Superficial.
si no sufrieramos o no existiera el dolor como podriamos aprender, el dolor se nos dio como una herramienta para sacar provecho de las experiencias de la vida, es a traves del dolor en que el ser humano llega a la reflexion, la vida esta echa como una escuela para nuestra propia autoevolucion, pero eso es de cada quien, saludos
para mi el sentido de la vida es uno, despertar, observar mi alrededor, ver a mi familia o a las personas que comparten un lazo sanguineo contigo, vivas, placidas, tranquilas, sin preocupaciones mientras duermen, mirar por la ventana y observar la naturaleza, sentir los pajaros, los perros... en el fondo cerrar los ojos por un momento y escuchar la naturaleza y sus complementos... sentir el viento en tu cara, como suenan las ojas de los arboles... creo que todo esta ahi, siempre a estado, siempre esta, y siempre estara, somos nosotros que buscamos el sentido de la vida en otro lado, cuando quizas esta solo alli, en la sencilles de la vida y su misma cotidianidad... saludos
Que bonito es todo eso... lástima que para millones la sencillez significa buscar insectos para comer.
Los insectos son más nutritivos gramo a gramo que una vaca. pd.: podrá parecer sólo spam este post xD pero en el fondo si tiene que ver con el tema....creo.
El punto es que en tu aseveracion, te enfocas mucho en el dolor y sufrimiento. No digo que no sea necesario esto, ni tampoco reflexionar, pero porque dedicarse a sufrir digo yo? XD
La felicidad. Pero la felicidad implica bienes, virtudes, placer, un bien. Si existe el bien, existe el mal, es parte de la vida. El sentido o fin de un animal, en el mundo físico para ser exactos, es reproducirse, conservar la especie. En el sentido abstracto para el humano es la felicidad.
YO CREO... que el sentido sublime de la vida es "sexo,drogas y rock and roll!!" pero para ello hay que seguir un patron:ser "buena persona", estudiar y aportar a la sociedad,para luego ser un "hombre exitoso economicamente" y tener la tranquilidad necesaria y luego conquistar a la chica/chico que deseas. EN RESUMIDAS CUENTAS vivir tranquilo las ultimas decadas de la vida con la persona a quien amas (y porsupuesto que ella te ame),sentirse querido por alguien,para que llene tu "espiritu" y tu "alma" y morir en paz ....................FIN(luego viene la "reencarnacion" que te hara olvidar "tu vida pasada")
el sentido de la vida es una maraña de complejidades , aun con todo eso sigue siendo un medio no un fin, somos seres autoevolucionantes y debemos trabajar para ello, saludos
Si No Sabriamos lo que es Maldad, No Sabriamos lo que es Bondad e inversamente. Por Ejemplo: Si A un Niño le das Un Pionono todo Los Dias, Este resulta de lo Más Normal. Pero dale Un Pionono a un niño hambriento & Pobre que Ni Apenas a Probado un Pan, Seria algó grandioso & Fuera de Lo Común. El Hombre No Sabra que es Felicidad Si no sufre & Le Dara un Valor mayor a la Felicidad mientras mayor sea el Sacrificio, Esfuerzo &Sufrimiento. El Sufrimiento No es Principalmente Un medio para Obtener la Felicidad, Sino para Conocerla. El medio vendria a ser Principalmente el Sacrificio& Esfuerzo .