Fin a los liceos emblematicos

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 30 Oct 2013.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.369

Mejor responde lo que de expuse a ti. señor imparcial de derecha :lol:

2. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm tema de mierda ... santiago no es chile :D

3. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

primero tienes que tener en cuenta que la educación particular siempre va estar presente no por que yo lo diga si no por que es la realidad, nuestra realidad que ha impuesto los gobierno de tener un mercado capitalista donde todo es dinero, ademas que los gobierno no supieron mantener el equilibrio entre la brecha de la calidad de los privados y lo estatal y esto es en todo ámbito salud, educación, alimentación, entre otros.

ademas si llegara a producirse una situación como la que tu planteas de eliminar la educación pagada también se tendría que expandir a lo otros ámbitos salud vivienda comida, ya que seria injusto o como la palabra de moda discriminación eliminar un aspecto de brecha en la sociedad.

4. industrial_D_ 84

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no vale la pena debatir con una persona que mira hacia un puro lado así de simple

5. Rage Virus

Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque pobre aspiracional? porque frustrado? No se si leyo lo que expuse sin estar cegado por su comunismo(?) solo cuento mi experiencia personal, de que teniendo todas las cosas en contra, donde el ambiente era un asco, donde niños de 10 años andaban fumando y tenia que agarrarme a combos casi todos los dias, con profesores malos que poco le importaba nada, pude entrar a un liceo "emblematico", y ojo que no cuento esto por estar "frustrado" sino porque se demuestra de que el que quiere puede, teniendo notas siempre al borde de los 3 y 4, incluso repitiendo un año, y estando en un colegio realmente malo, pude. Tengo muchas aspiraciones y gracias a todas esas aspiraciones sali adelante. Mejore su comprension lectora, ah y no tengo color politico, contar mi experiencia me hace facho? xD solo encuentro absurdo el tema por todo lo que expuse anteriormente, el que quiere puede y lo que hace a la persona no es si es de la univ de chile o si es de colegio emblematico, es su esfuerzo personal.

He hecho clases en colegios municipales como docente (y bien malos) y te puedo decir que "no me niego a que les quede la cancha mas expedita", es mas les explico con años de anterioridad como funciona esto de la psu (que es un asco) y les dejo clara la pelicula de como funcionan las cosas en la educacion, de los pagos universitarios y como pueden sacar becas para en parte costear esas injusticias, teniendo a profesores que se niegan a que yo haga clases de esa manera porque "no podran ya que son de clase baja" o "porque no va en los planes y programas del MINEDUC". Asi que no pongas palabras en mi boca de algo que no es, en unico frustrado aqui eres tu ;)

#41 Rage Virus, 9 Nov 2013
    Última edición: 9 Nov 2013
  6. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    me parece sensato que les expongas a tus estudiantes la realidad de esa manera. Sin embargo, me parece preocupante que tú como profesor pienses lo que destaqué, si es que en verdad lo crees, porque es un mito. Es cierto que la motivación y las aspiraciones son importantísimas, pero no son suficientes por si solas para doblegar las adversidades. Hay gente que lucha hasta el cansancio pero nunca tiene su oportunidad y a ellos no les puedes ir con ese cuento, porque la realidad es que las oportunidades no son para todos. Las mismas becas a las que tú aludes, son acotadas, y miles de postulantes se quedan sin una. Mira tú mismo en tu sala de clases de colegio municipal, especialmente si es de básica, cuántos de tus alumnos de escasos recursos que son empeñosos van a llegar a lograr sus aspiraciones y cuántos van a quedar por el camino porque no tuvieron su oportunidad?

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Miro para un solo lado?? no tienes que decir mijo. deje en evidencia que estas meando fuera de tiesto y no sabes que responder. asi de simple.

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Yapo cabro ¿les enseñas bien o no? porque seria una mentira del porte de una catedral decirle a los chiquillos que solo su esfuerzo personal vale, en un pais donde existen acuerdos culturales no escritos como los que expone chicodelporton. porque es innegable la ventaja que da tener en el CV "instituto nacional", U de chile o PUC.. Si tu estudiaste en un liceo emblemático poh!! no les niegues la verdad a los brocas!!

pd; Insinuar que un facho consagrado como chicodelporton es poto colorao, es una falta grave.. deberías pedirle disculpas..

9. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    comunista...

sobre tu post, querí que te felicitemos? tu biografia no le importa a nadie, el tema pasa por la igualdad de oportunidades

10. industrial_D_ 84

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    primero no me traste de facho ya que no tengo ningún partido político en mi espalda no puedo decir lo mismo de tu persona

segundo te encuentro razón eso que este país tiene resentimiento ya que se han pasado 20 años vendiendo la pomada de un chile mejor y nunca se vee esto y eso lo ha hecho la concertacion durante los 20 años y ahora el chiste de Piñera así que de que hay resentimiento lo debe haber y con justa razón.

por otra parte el estado nunca le pasaría la subvencion escolar a la familia clase media ya que esta es la proveedora de mano de obra ya que en este país es privilegiado el rico y el pobre, el rico evadiendo dinero y al pobre dándole dinero, así que la siempre caga es la clase media por eso a los gobierno no le importa cambiar el sistema de educación.

el mejor ejemplo que te puedo dar en el documental la educación prohibida ya que muestra el sistema de educación que tenemos en Chile en la actualidad y que demuestra la forma, la historia y el resultado de un sistema creado a principios de la revolución industrial para favorecer a esta

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

y por ultimo digo que no vale la pena discutir contigo ya que tienen tan arraigado tu lado político que veees por todos lados fachos y eso invalida tu pensamiento al momento de opinar.

#46 industrial_D_ 84, 10 Nov 2013
    Última edición: 10 Nov 2013
  11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Quien me apoya??? quien me financia??? quiero nombres!!!

Con mi supuesta carga ideologica y bla bla bla......, me das la razon igual. yo esperaba que hagas lo contrario. ahora, tu no eres quien para invalidarme, yo quize demostrar que estabas hablando webas y lo logre. eso no invalida tu opinion. solo la hace diferente a la mia. sr invalidador.

12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Oscuros poderes comunistas-nazis infiltrados en la candidatura de la gordita*

Confiesa de una vez.-

*Ta ná mala la bachelé. Yo le doy si tuviera 10 años menos. La dura.

P.S., la Concertación es una derecha de mejor calidad que la de los erzelentez de erzelenzia.

#48 rocco_000, 10 Nov 2013
    Última edición: 10 Nov 2013