Fin a los liceos emblematicos

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 30 Oct 2013.

1. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaría preguntarte que tanta hueas hable? y por favor describelas

2. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No dije que me diera lo mismo, dije que da lo mismo si los eliminan o no, con el ranking de notas el NEM se cagaron a mas de la mitad del colegio y a los emblematicos en general, ademas, la calidad de los estudiantes que ingresa al nacional disminuye cada año ergo no es necesario eliminarlo(s).

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    en teoría, la calidad d elos alumnos no debería afectar la calidad del instituto

sobre el nem, seria imposible que se los cagaran siendo que los colegios privados tienen mejor nem que los municipales, lo que en el fondo da lo mismo porque es una regla "igualitaria" entre ambos grupos, que uno no la aproveche es exclusivamente culpa de el mismo grupo

el ranking es una excusa barata producto de un análisis simplon donde lo único que toman en cuenta es la exigencia de las pruebas, como si eso fuese la única diferencia entre un liceo y un colegio privado/liceo emblemático. Igual se puede discutir el ranking pero bajo otros aspectos

4. popoto

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los alumnos hacen el instituto... que nadie te diga lo contrario.
    Ademas algo que muchos no saben es que la fama del instituto en la PSU se debe en gran parte a los PREUS, ciertos preus que no voy a nombrar dan becas completas a los alumnos de estos colegios para despues poner en su publicidad "MAS DE 1000 PUNTJES NACIONALES" etc... y por que les dan becas? porque saben que fueron seleccionados cuidadosamente y son los que le dan mas provecho al material.
    Y repito, el instituto sin los alumnos no es nada.

Me gustaria ver que pasaria con el IN y otros emblematicos si eliminaran las facilidades que les dan los preus a sus alumnos xdd.

Para el que no se le ocurre que pasaria: ...............................................se irian a la mierda.

Te estas basando en excepciones, huevon, TU eres la excepcion a la regla general que es ser permeable al entorno y por lo tanto no surgir, si hubiera igualdad de condiciones desde el principio la cosa sería muy distinta y las excepciones como tu se transformarían en la regla general.

La wea del que quiere puede no existe, es un cuento que te vendieron y N-O E-S V-E-R-D-A-D, el ser humano es permeable al entorno y la regla general es que si te inculcan habitos de mierda y estas rodeado por gente con habitos de mierda con habitos de mierda te quedaras, los que logran salir son casos aislados.

Hay gente que tiene un pizca de amor a la humanidad y quiere que todas las personas surjan es por eso que se tiene que emparejar la cancha, eliminar los emblematicos es una estupidez si cuando los cabros llegan a 7mo para cambiarse a los emblematicos las buenas costumbres(me refiero a habitos de estudio y el afan por esforzarse) ya fueron inculcadas hace rato y los que no las tienen estan cagaos.

#52 popoto, 11 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2013
  5. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Los profes hacen y harán al instituto, lo demás es producto de que ellos en su voluntad quieran o no bajar la exigencia.

6. popoto

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ... Oka, es tu creencia no te voy a poder convencer ni tu tampoco a mi, las opiniones siempre estan divididas respecto a ese tema, en lo peronsal yo creo y seguire creyendo que podria haber logrado lo mismo con o sin el instituto, algunos lo creen asi otros le chupan el pico al colegio cuando realmente tendrian que agradecerle al pedro de valdivia xd.

Es cosa de ver compañeros brillantes que no hicieron preu o hicieron solo el del colegio cuyos puntajes no le llegaron ni a los talones a los de los que hicieron preus externos y que tenian peores notas.

otra cosa, ¿fuiste al instituto?

#54 popoto, 11 Nov 2013
    Última edición: 11 Nov 2013
  7. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si va hablar estupideces, al menos escriba bien, porque si habla weas y ademas no sabe escribir nos deja en claro que es un pendejo de mierda -liceano-.
    Si se refiere por BACANTE, a un puesto sin ocupar, se dice VACANTE. Si eres un pendejo de colegio particular, eres el reflejo que la educación no tiene que ver con dinero, pobre weón.
    No tienes idea de educación, es más creo que no tienes educación, siga viviendo en su burbuja donde la gente vale por el dinero que pueda conseguir o por el colegio de donde egreso, de todas formas aprenda a escribir, para que no se burle en tu cara de tu ignorancia, no te sirvió de nada el colegio XD

8. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    No veo por qué habría que eliminarlos.. Son buenos colegios y no te cobran un ojo de la cara mensual, qué tiene de malo?
    O acaso alguien de liceo emblemático les quitó el cupo en la U? :lol:

9. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si tu idea era aumentar tu contador de post lo pudiste haber hecho perfectamente en otro tema

redistribuir injusticia, eso es. Hay un argumento para avalar eso pero "repartir herramientas para quienes mas lo necesitan" ese es un análisis superficial.

cagasr a los pobres :lol: cuantos pobres van al nacional? será el 0,001%? es justo que ese 0,001% consuma los recursos que podrían ser destinados de forma equitativa para el otro 99,999% de los pobres tambien, que sí son cagados por los alumnos del nacional u otros emblematicos?

no necesito ser adulto para entender que los liceos emblemáticos son una mierda y deben ser eliminados lo antes posible.

language for dummies

"el dia" = posibilidad = futuro

#57 chicodelportico, 12 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2013