Porque pobre aspiracional? porque frustrado? No se si leyo lo que expuse sin estar cegado por su comunismo(?) solo cuento mi experiencia personal, de que teniendo todas las cosas en contra, donde el ambiente era un asco, donde niños de 10 años andaban fumando y tenia que agarrarme a combos casi todos los dias, con profesores malos que poco le importaba nada, pude entrar a un liceo "emblematico", y ojo que no cuento esto por estar "frustrado" sino porque se demuestra de que el que quiere puede, teniendo notas siempre al borde de los 3 y 4, incluso repitiendo un año, y estando en un colegio realmente malo, pude. Tengo muchas aspiraciones y gracias a todas esas aspiraciones sali adelante. Mejore su comprension lectora, ah y no tengo color politico, contar mi experiencia me hace facho? xD solo encuentro absurdo el tema por todo lo que expuse anteriormente, el que quiere puede y lo que hace a la persona no es si es de la univ de chile o si es de colegio emblematico, es su esfuerzo personal.
He hecho clases en colegios municipales como docente (y bien malos) y te puedo decir que "no me niego a que les quede la cancha mas expedita", es mas les explico con años de anterioridad como funciona esto de la psu (que es un asco) y les dejo clara la pelicula de como funcionan las cosas en la educacion, de los pagos universitarios y como pueden sacar becas para en parte costear esas injusticias, teniendo a profesores que se niegan a que yo haga clases de esa manera porque "no podran ya que son de clase baja" o "porque no va en los planes y programas del MINEDUC". Asi que no pongas palabras en mi boca de algo que no es, en unico frustrado aqui eres tu