Fin a los liceos emblematicos

Con mi supuesta carga ideologica y bla bla bla......, me das la razon igual. yo esperaba que hagas lo contrario. ahora, tu no eres quien para invalidarme, yo quize demostrar que estabas hablando webas y lo logre. eso no invalida tu opinion. solo la hace diferente a la mia. sr invalidador.

me gustaría preguntarte que tanta hueas hable? y por favor describelas

Si te da lo mismo lo que es justo o no para que vení a debatir entonces?

Tu discurso tiene que ver el resentimiento social y no con la justicia propiamente tal.

No dije que me diera lo mismo, dije que da lo mismo si los eliminan o no, con el ranking de notas el NEM se cagaron a mas de la mitad del colegio y a los emblematicos en general, ademas, la calidad de los estudiantes que ingresa al nacional disminuye cada año ergo no es necesario eliminarlo(s).

No dije que me diera lo mismo, dije que da lo mismo si los eliminan o no, con el ranking de notas el NEM se cagaron a mas de la mitad del colegio y a los emblematicos en general, ademas, la calidad de los estudiantes que ingresa al nacional disminuye cada año ergo no es necesario eliminarlo(s).

en teoría, la calidad d elos alumnos no debería afectar la calidad del instituto

sobre el nem, seria imposible que se los cagaran siendo que los colegios privados tienen mejor nem que los municipales, lo que en el fondo da lo mismo porque es una regla "igualitaria" entre ambos grupos, que uno no la aproveche es exclusivamente culpa de el mismo grupo

el ranking es una excusa barata producto de un análisis simplon donde lo único que toman en cuenta es la exigencia de las pruebas, como si eso fuese la única diferencia entre un liceo y un colegio privado/liceo emblemático. Igual se puede discutir el ranking pero bajo otros aspectos

Los alumnos hacen el instituto... que nadie te diga lo contrario.
Ademas algo que muchos no saben es que la fama del instituto en la PSU se debe en gran parte a los PREUS, ciertos preus que no voy a nombrar dan becas completas a los alumnos de estos colegios para despues poner en su publicidad "MAS DE 1000 PUNTJES NACIONALES" etc... y por que les dan becas? porque saben que fueron seleccionados cuidadosamente y son los que le dan mas provecho al material.
Y repito, el instituto sin los alumnos no es nada.

Me gustaria ver que pasaria con el IN y otros emblematicos si eliminaran las facilidades que les dan los preus a sus alumnos xdd.

Para el que no se le ocurre que pasaria: ...............................................se irian a la mierda.

Porque pobre aspiracional? porque frustrado? No se si leyo lo que expuse sin estar cegado por su comunismo(?) solo cuento mi experiencia personal, de que teniendo todas las cosas en contra, donde el ambiente era un asco, donde niños de 10 años andaban fumando y tenia que agarrarme a combos casi todos los dias, con profesores malos que poco le importaba nada, pude entrar a un liceo "emblematico", y ojo que no cuento esto por estar "frustrado" sino porque se demuestra de que el que quiere puede, teniendo notas siempre al borde de los 3 y 4, incluso repitiendo un año, y estando en un colegio realmente malo, pude. Tengo muchas aspiraciones y gracias a todas esas aspiraciones sali adelante. Mejore su comprension lectora, ah y no tengo color politico, contar mi experiencia me hace facho? xD solo encuentro absurdo el tema por todo lo que expuse anteriormente, el que quiere puede y lo que hace a la persona no es si es de la univ de chile o si es de colegio emblematico, es su esfuerzo personal.

He hecho clases en colegios municipales como docente (y bien malos) y te puedo decir que "no me niego a que les quede la cancha mas expedita", es mas les explico con años de anterioridad como funciona esto de la psu (que es un asco) y les dejo clara la pelicula de como funcionan las cosas en la educacion, de los pagos universitarios y como pueden sacar becas para en parte costear esas injusticias, teniendo a profesores que se niegan a que yo haga clases de esa manera porque "no podran ya que son de clase baja" o "porque no va en los planes y programas del MINEDUC". Asi que no pongas palabras en mi boca de algo que no es, en unico frustrado aqui eres tu ;)

Te estas basando en excepciones, huevon, TU eres la excepcion a la regla general que es ser permeable al entorno y por lo tanto no surgir, si hubiera igualdad de condiciones desde el principio la cosa sería muy distinta y las excepciones como tu se transformarían en la regla general.

La wea del que quiere puede no existe, es un cuento que te vendieron y N-O E-S V-E-R-D-A-D, el ser humano es permeable al entorno y la regla general es que si te inculcan habitos de mierda y estas rodeado por gente con habitos de mierda con habitos de mierda te quedaras, los que logran salir son casos aislados.

Hay gente que tiene un pizca de amor a la humanidad y quiere que todas las personas surjan es por eso que se tiene que emparejar la cancha, eliminar los emblematicos es una estupidez si cuando los cabros llegan a 7mo para cambiarse a los emblematicos las buenas costumbres(me refiero a habitos de estudio y el afan por esforzarse) ya fueron inculcadas hace rato y los que no las tienen estan cagaos.

Última edición por un moderador:
Los alumnos hacen el instituto... que nadie te diga lo contrario.
Ademas algo que muchos no saben es que la fama del instituto en la PSU se debe en gran parte a los PREUS, ciertos preus que no voy a nombrar dan becas completas a los alumnos de estos colegios para despues poner en su publicidad "MAS DE 1000 PUNTJES NACIONALES" etc... y por que les dan becas? porque saben que fueron seleccionados cuidadosamente y son los que le dan mas provecho al material.
Y repito, el instituto sin los alumnos no es nada.

Me gustaria ver que pasaria con el IN y otros emblematicos si eliminaran las facilidades que les dan los preus a sus alumnos xdd.

Para el que no se le ocurre que pasaria: ...............................................se irian a la mierda.

Los profes hacen y harán al instituto, lo demás es producto de que ellos en su voluntad quieran o no bajar la exigencia.

Los profes hacen y harán al instituto, lo demás es producto de que ellos en su voluntad quieran o no bajar la exigencia.

... Oka, es tu creencia no te voy a poder convencer ni tu tampoco a mi, las opiniones siempre estan divididas respecto a ese tema, en lo peronsal yo creo y seguire creyendo que podria haber logrado lo mismo con o sin el instituto, algunos lo creen asi otros le chupan el pico al colegio cuando realmente tendrian que agradecerle al pedro de valdivia xd.

Es cosa de ver compañeros brillantes que no hicieron preu o hicieron solo el del colegio cuyos puntajes no le llegaron ni a los talones a los de los que hicieron preus externos y que tenian peores notas.

otra cosa, ¿fuiste al instituto?

Última edición:
realmente tu eres una persona muy resentida por que un colegio particular de las condes debe tener jóvenes de bajo estrato económico si ese no es tu target el colegio particular no tiene la obligación de hacer algo así ya que para ellos es un negocio y un joven de estratos bajos en sinónimo de una bacante menos para una persona que si puede pagar por estudiar.

si estamos hablando de los colegio emblemáticos que tienen que ver los particulares pagados en el tema.

realmente la gente no pierde oportunidad para mostrar su resentimiento.

ahora con el tema no hay necesidad realmente de eliminar los colegios emblemáticos de hecho si el sistema de educación en general elevara su nivel los famosos colegios emblemáticos pasarían a ser uno mas de la lista.

ademas estos colegios son emblemáticos mas por su tradición en el tiempo mas que su complejidad de estudio ya que tengo muchos amigos del nacional que siempre me contaron que de 5 cursos 4 medios solamente 1 era el destacado y que los eligen con pinzas para estar en ese curso, los demás alumnos que se las rascaran como fuera. es solo la apariencia para no bajar su privilegio.

Si va hablar estupideces, al menos escriba bien, porque si habla weas y ademas no sabe escribir nos deja en claro que es un pendejo de mierda -liceano-.
Si se refiere por BACANTE, a un puesto sin ocupar, se dice VACANTE. Si eres un pendejo de colegio particular, eres el reflejo que la educación no tiene que ver con dinero, pobre weón.
No tienes idea de educación, es más creo que no tienes educación, siga viviendo en su burbuja donde la gente vale por el dinero que pueda conseguir o por el colegio de donde egreso, de todas formas aprenda a escribir, para que no se burle en tu cara de tu ignorancia, no te sirvió de nada el colegio XD

No veo por qué habría que eliminarlos.. Son buenos colegios y no te cobran un ojo de la cara mensual, qué tiene de malo?
O acaso alguien de liceo emblemático les quitó el cupo en la U? :lol:

No veo por qué habría que eliminarlos.. Son buenos colegios y no te cobran un ojo de la cara mensual, qué tiene de malo?
O acaso alguien de liceo emblemático les quitó el cupo en la U? :lol:

si tu idea era aumentar tu contador de post lo pudiste haber hecho perfectamente en otro tema

nada de redistribuir injusticia. Sería simplemente redistribuir la repartición de las herramientas que permiten movilidad social. Darle más herramientas a quienes más lo necesitan, los de clase baja, y quitarles un poco de garantías a los que las tienen todas, los de clase alta.
Los de clase alta que cederían su cupo a los de clase baja con mi propuesta tienen la posibilidad de estudiar en la educación pública igual, y gratis más encima, entonces cuál es el problema. Si su papá lo considera insuficiente, no hay ningún problema, porque le puede contratar un profesor particular sin arrugarse ni apretar el cinturón un milimetro. Yo se lo que pasa.
Tú como buen facho pobre propones sin empacho cagarte a los de clase baja eliminando los emblemáticos, pero cuando un resentido como yo prefiere cagarse a los ricos, entonces te espantas. No te culpo, entiendo que tu visión de superar la adversidad en la vida se limite a tener que hacerte once solito cuando no esta tu mamita. Cuando seas adulto y enfrentes la vida real, conversemos de nuevo a ver si sigues pensando igual.

redistribuir injusticia, eso es. Hay un argumento para avalar eso pero "repartir herramientas para quienes mas lo necesitan" ese es un análisis superficial.

cagasr a los pobres :lol: cuantos pobres van al nacional? será el 0,001%? es justo que ese 0,001% consuma los recursos que podrían ser destinados de forma equitativa para el otro 99,999% de los pobres tambien, que sí son cagados por los alumnos del nacional u otros emblematicos?

no necesito ser adulto para entender que los liceos emblemáticos son una mierda y deben ser eliminados lo antes posible.

para ti que no le haz trabajado un día a nadie es re fácil hablar de subir impuestos. A quién según tú le deberíamos subir los impuestos de esa manera para alcanzar a entregar un aporte estatal por alumno equivalente al arancel del nido de águilas???

language for dummies

"el dia" = posibilidad = futuro

Última edición por un moderador: