Fiscal Guerra dice que no hubo coordinación ni intervención extranjera el 18-O

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 14 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Uno de los temas polémicos que dejó el estallido social fue el informe big data, el reporte elaborado por la empresa española Alto Data Analytics y que fue entregado en plena crisis a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

    En su momento, el informe fue definido incluso por el entonces ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como "información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnología de big data, que dan cuenta de antecedentes que son importantes para la investigación penal”.

    Sin embargo, el reporte siempre sembró dudas y fue blanco de duras críticas por su origen poco claro y sus conclusiones, como el hecho de dar cuenta que personas extranjeras y jóvenes fanáticos el K-Pop serían parte de los principales grupos que estuvieron detrás de las movilizaciones a nivel nacional. Para ahondar en las suspicacias, en la trama también jugó un rol el Grupo Quiñenco del empresario Andrónico Luksic, que puso en contacto a la empresa autora del informe con la ANI.

    La Fiscalía nunca le dio una cuota de veracidad a esta hebra, y así lo verifican las declaraciones de este miércoles del Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien lo resumió así: “Eso fue solo humo”.


    "El estallido social es una movilización masiva que tiene canalización con uso de violencia y en eso participó gente que no tenía coordinación entre sí. Eran secundarios, universitarios, trabajadores, pobladores, gente de barras bravas, delincuencia, pero de ahí a que hubo coordinación, es aventurado", dijo Guerra en entrevista con Radio Universo.

    Es más, el persecutor recordó que “pocos días después de ocurridos los hechos surgió la investigación de intervención extranjera, que fue señalado por el señor Presidente. Esos antecedentes al Ministerio Público nunca llegaron”.

    En cuanto a las causas abiertas sobre los sucesos del estallido, Guerra añadió que la investigación por los incendios en el Metro es difícil, debido a que "hay precariedad de antecedentes".

    “Los sistemas (de seguridad en Metro) existían, pero no con la sofisticación para lo que ocurrió. A partir de eso la empresa ha tomado medidas… pero a esa fecha la información no es de la mejor claridad”, añadió.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...guerra-dice-que-no-hubo-coordinacion-el-18-o/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    y el K-POP caribeño?

    - los 500.000 millones de venezolanos desembarcando en Talcahuano?

    - los 300.000 cubanos enviados por el mismisimo Fidel Castro.?

    - los 700.000 soviéticos enviados por MARX y Lenin??

    - las 30.000.000 alpacas entrando por Antofagasta con el ultimo modelo KRYLO-SV dirigidas ni mas ni menos por el mismo Evo Morales para acabar con los Leopard Chilenos?

    no te lo creo imposible segun la super red de inteligencia de Chile gracias al BIG DATA todo esto era real.

    aparte lo escuche de un taxista que le dijo una señora que su primo es amigo de un sobrino de un venezolano de la KGB .
     
    KrEuLox, Stban2, jajaja22 y otra persona les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Lo único coordinado fue la quema del metro.
    10-4...
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Las fuentes serias dicen que las barras bravas se coordinaron. y las inestigaciones no prosperan porque ha sido la derecha empresarial quien lleva años financiandolas
     
    A Stban2, Hatuey y jajaja22 les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Todas quemadas mientras carabineros las resguardaba y todas partió el fuego en lugares de acceso restringido, además del fiscal se supo que usaron retardantes que no se venden en el mercado...



    Nota quien cuida la estación y nota que no hay manifestantes..


    https://m.elmostrador.cl/dia/2019/1...e-iniciaron-en-lugares-de-acceso-restringido/

    Retardante...
    1 año y aun no hay culpables...


    https://www.latercera.com/nacional/...nes-del-metro-busca-autores-incendios/878610/

    Varias denuncias de rejas metro abiertas, similares a esta...
    Y varios vídeos donde pacos abren locales para saquear...
    Raro?... O orquestado.




    De verdad ... Aun crees que no fueron los pacos?
     
    #5 dansleeper, 15 Oct 2020
    Última edición: 15 Oct 2020
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El fiscal guerra es castrochavista.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Este fiscal colaboro con la urss, me lo conto un tio que es militar y vive en el sur.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    no me digas que estuvo en Crimea tengo un primo , de mi padrino que vivió lo mismo
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.477
    Me Gusta recibidos:
    7.289
    Ese Fiscalsillo dicen que llegó a la fiscalía gracias a la política. Nadie entiende como un wn tan penca llegó tan alto en el ministerio público, si estudio en la "Universidad la república" Juakjuakjuakjuakjuakjuak
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Claro por eso tu estabas como paladin con tu casco en las marchas de rechazo, me imagino que tienes titulos de sobra para hablar de que x persona es penca, por estudiar en una institucion u otra.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    uds no se basan en la meritocracia?


    INCEL: descubre que en este país necesitas pituto para escalar , no que te hayas sacrificado estudiando y trabajando para convertirte en un wn individualista .


    igual escuche esa wea jajajajaja

    ahora escucho : mi hermano venia desde MIAMI el vuelo paso por panamá y el 80% que se subió son cubanos guerrilleros pagados por la no + ONUR
     
    #11 Hatuey, 15 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 15 Oct 2020
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    La tesis paranoica de la derecha como siempre se supo,no tenía fundamentos. Y como siempre pasa,no aparece ningun libertonto para refutar la noticia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas