Fiscalía de Perú pide 35 años de prisión para expresidente Kuczynski por caso Odebrecht

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 12 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Te voy a seguir el juego......y si no se autofinancia, porque los alemanes lo siguen usando, o tu ves algo que ellos no ven??

De dónde sale la plata de ese sistema entonces??

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    No se autofinancia. Y estás hablando de un pais con un pib casi 14 VECES el chileno.
    Tiene 3 pilares:
    Fondo comun (repaaaaaarrrto)
    Aporte del empleador
    Subvención del estado (impuestos)
    https://www.dw.com/es/jubilaciones-el-tema-electoral-más-controvertido-en-alemania/a-57908600

Es un sistema QUEBRADO. No se autofinancia.

3. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
  4. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    Mi problema con el modelo en si mismo es solo reparar en el costo (qué impuesto van a subir?, cual van a crear?) y la administración del mismo (robo, corrupcion. Etc).
    Contigo es que mientes.
    El sistema no está quebrado, ES QUEBRADO.

5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Mitomano, si colocaste y ya revise, son varias veces dónde colocas que el sistema de reparto está quebrado.

Una sociedad basada en la solidaridad y otro en la individualidad.

A mí no me molesta pagar impuestos, lo de.robo y corrupción, no es patrimonio del estado, también lo es de los privados.

Funcionamiento......ya viste a las afp, le echan la culpa a lagos, Bachelet, etc. Cómo si las afp no fueran responsables de sus propias gestiones.

En vez de tu delirio autoinventado......mejor di que no te gustan los impuestos y por eso no te parece el sistema de reparto.

Respecto del reportaje de la dw.......no me interesa lo que diga mil millones de doctores en economía en relación a las predicciones de la economía.....si sabes cómo funcionan las ciencias sociales......no creo....ja

6. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    Primero:
    Solidaridad: imponerle a otros que hagan algo. Es ESTUPIDO. Tu ves la contradicción, la entiendes?
    Lo de las AFP tenian garantías estatales. Todas quitadas por los presidentes mencionados (yo no soy defensor de las AFP en si mismo. Soy defensor de la base individual)
    Los impuestos: LOS ODIO con mi alma. Por qué?, porque se mal usan:
    Pagamos contribuciones, permisos de circulación para tener calles hecha mierda.
    Pagamos IVA, ppm, renta, especifico combustible para que el aparataje publico valga PICO, se despilfarre, y casi nadie paga (y esto es todo gasfiter... Desde ff.aa., politicos, funcionarios publicos hasta el que anda botando gasa en el hospital porque "hay mucha"). Y sí. Feliz agarraría mi plata y la pongo en un paraíso fiscal.
    Y para finalizar, la guinda: ahora te importa una callampa lo que digan doctores en economía luego que me webiaste un año con la falacia de la autoridad. Quien te entiende delirante.

7. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    No he defendido nada..... como dije antes el tema aca es la inconsecuencia del creador del tema. El conejo webiando al burro x orejas!!!
    Te queda claro.. ACÉFALO DE MIERDA....!!!!
    insisto deja de proyectarte!!! ......
    anda al colegio DIFERENCIAL y deja de seguir dando material...... ya me aburrí de columpiarte a cada rato.......!!!! xaooo hijeeeee y cuidado con los solventes q inhala claramente le está matando la neurona q le queda.... ::ira::

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    A ver si entiendo.........el lunático fachon postea un tema de la corrupción en Perú, dónde no se precisa el lugar político del acusado PPK, además coloca foto de Bachelet , lo que llama a pensar que el tipo o alguna relación con la izquierda tiene.......me limito a aclarar que el weon es de derecha, nada más.

Salta un wea a empatar......si metes a castillo estás empatando sacowea, lo que al final si es una defensa.

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    No tienes sustento, son puras pataletas.

Tienes la evidencia en el mismo tema que tú propones que lo privado no es mejor que lo publico, es más incluso caes en el infantilismo de echarle la culpa a otros de los resultados de la gestión de las afp.

Impuestos........sabes si son suficientes, los.privados lo harían mejor(vuelva al punto 1), doh,dga,sernageomin,MINSAL, les falta personal y recursos.

A modo de ejemplo en la provincia de marga Marga en el MINSAL existe 1 revisor de proyectos para las soluciones de alcantarillado privado, eso quiere decir que dónde no hay una sanitaria debe esa persona revisar los planos de alcantarillado, el trámite se demora 7 meses............es mucho, es 1 weon para 750 mil personas aprox.

De nuevo, en tu último punto.......nunca he usado la falacia de autoridad, nuevamente mientes.

Más allá del ministerio de la mujer y otra política lgbtxkdhdbbfiej, no tienen nada contra el estado, es solo un reclamo zorron de plata que no pueden usar ellos, pero los fachos pobres defienden sin entender que la reducción del estado es transformar en negocio eso que se elimina.

Las ciencias sociales pueden predecir???

10. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    Fonasa gastó en promedio mas que las isapres por paciente atendido.
    No hay problemas de recursos porfiado.

El despilfarro es brutal por: empleados parásitos, no hay trazabilidad, no hay gestión en gral.
    Hasta hace unos años no había erp en minsal. Un picante erp!!!
    Los sindicatos de mierda a piñera se le tiraron encima cuando el wn quiso pagar por paciente atendido y no por horario de entrada/salida (jamas has oido que hay internistas que van a tomar café nada mas).

Las patitas.

Ahora no te importa lo que diga un doctor en economía (o mil millones) y a mi me webiaste por uno que SI estaba equivocado.

Libertario quien te entiende.

11. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981

Pta el qliaoooo te encanta el bukake parece weon...... aca el tema del empate es de uds..... yo hice referencia al tema en respuesta a la Estupidez q señalo tu mesias...... pero cmo te encanta meterte en las conversaciones ajenas o pelea de perros grandes llegaste de intruso y quedaste con el culo lleno de leche.... tanto así Q te Tay haciendo el larry con mi respuesta del caso de las luminarias donde me citaste y una vez más te deje con el ojete alvere!!!! en sintesis para de dar pena weon.... y asume q tus idoles son mas ladrones q los de derecha..... cosa q esta mal de todas formas pero q tu avalas PORQUE ERES UN WEON ADOCTRINADO....
    SIMPLE..... LO MEJOR Q PUEDES HACER ES SILENCIO ASÍ TE DEFIENDES MEJOR...

PDTA...... AL CREADOR DEL TEMA.... ME CONFUNDÍ EN MIS PALABRAS CUANDO HICE MENSION DE UD. ME REFERÍA AL WEAS VINAGRES DEL HATUEY. ESO...... ESPERO ME DISCULPE.

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Tanto ladrido y espuma para terminar con un ......me confundí.....jajajjajajajaj.

Revisa el posteo y verás que tú delirio que me metí en otra pelea no es real.

Serás weon y ante eso.....ja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas