Fiscalía pedirá sobreseer a carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    El Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantía fijar una audiencia para solicitar el sobreseimiento definitivo de Juan González Iturriaga, carabinero imputado por el fallecimiento del malabarista Francisco Martínez Romero en el centro de Panguipulli.


    Fue el fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal, quien informará el cierre de la investigación. La petición fue aceptada y la instancia quedó fijada para las 11:00 horas del próximo 17 de diciembre, después de ocho meses de pesquisa.

    Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 5 de febrero del 2021, cuando Martínez Romero se habría negado a colaborar en un control de identidad, amenazando a Carabineros con uno de los tres sables con los que hacía malabarismo en las calles Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia.


    Producto de la resistencia, el imputado realizó un disparo al suelo en primera instancia. Tras no tener éxito, volvió a disparar en siete oportunidades, cinco de las cuales fueron no letales y la última dio en el tórax del artista callejero, lo que habría provocado su muerte. El último balazo fue considerado "innecesario" según el tribunal.

    Debido a la situación, el funcionario policial fue formalizado por el delito de homicidio simple y estuvo en arresto domiciliario total hasta el 10 de febrero, cuando la Corte de Apelaciones de Valdivia cambió las medidas cautelares por arraigo nacional y firma quincenal.

    Según indica la defensa, el acusado actuó en legítima defensa y quiso ayudar al fallecido en el lugar, pero fue imposible “atendido el estado de exaltación que existía al momento de los hechos y lo difuso de éstos”.

    Fuente
     
    A lvillanu y EL CERDO les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    era esperable, el paco acusado cumplió con todos los protocolos antes de disparar (aunque a muchos no le guste), el otro lo atacó :cafe:


     
    A lvillanu, HombreOsoCerdo y Kanedag les gusta esto.
  3. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Para mí nunca fue correcto que se le imputara pero quedó más que claro que los procedimientos que tienen son de mierda y que los aplicó como el hoyo, una cosa no quita la otra
     
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Inocente.

    Y aquí hay querubines tan miserables que defendieron al DELINCUENTE.

    En qué mundo estamos!!
     
    lvillanu, MIGHTY.C, alex3403 y otra persona les gusta esto.
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y cual seria el procedimiento correcto? cualquier policía del mundo actuaria igual.
     
    A lvillanu y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  6. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    BKN por el socio. Hizo todos los protocolos y aun así la izmierda patetica quiso kagarlo.

    Ese payaso qlo quiere que le hagan cariño a los terroristas y de paso cantarles una canción de cuna.
     
    #6 kapitanjano, 5 Nov 2021
    Última edición: 5 Nov 2021
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    En el tema ;
    https://www.portalnet.cl/temas/mala...eros-en-centro-de-panguipulli.1496982/page-32

    Para variar redcifer acusando y equivocándose con un hombre y carabinero completamente inocente....un hombre que solo ayudó a la sociedad piteandose a este delincuente....:fuck:
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    El loco murio yera, el paco hizo la wea que hizo yera, en cualquier parte del mundo hacen la misma wea las policias qlias yera, pelean por puras weas.. Yera
     
    A lvillanu, Patito Rico y Afteriano les gusta esto.
  9. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Gaycifer defiende a puros delincuente como buen zurdo que es, bién aplicado el procedimiento contra el colador de panguipulli
     
  10. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Se tiro a lo maldito como Kratos con las espadas de Atenea jajajaja
     
    A Hiro Nakamura, Patito Rico y Afteriano les gusta esto.
  11. Pablosoy

    Pablosoy Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    749
    La nota dice que el Carabinero producto de la resistencia efectuó lo disparos, cuando en realidad éste efectuó los disparos producto del ataque del delincuente... ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️
     
  12. kanito2006

    kanito2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    11
    en otros países, incluso, le hubiesen disparado antes. Toda muerte es fome, por su familia más que todo, pero, que bueno que se esté dando todo para el lado del carabinero... buen procedimiento no más, si al final, hasta al piso le disparó primero, si no entendí' así, que más querí' poh!... que te tiren confeti? ...
     
    A remesagon le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas