foco de 150w

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por gHT, 11 Ago 2015.

  1. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.153
    mira, de que se puede con ahorro de energia, SI SE PUEDE, pero el tema es que por ejemplo si tienes 250w entre varias ampolletas de ahorro, no va a iluminar con la misma potencia que una de 250w de sodio. A mismo wattage las de ahorro de energia dan menos lumenes. Ambas servirán, la diferencia es que mientras mas luz hay, mas flores tendrás y mas pesadas serán. asi que con sodio por ejemplo podrias sacar 120 gramos y con ahorro de energia 90gr (esos numeros son aproximados solamente, depende de otros factores como la genetica, tierra, temperatura, control de ph, etc).

    resumen, no hay una respuesta definitiva, todo queda a criterio de cada uno, algunos prefieren sodio aunque se caliente un monton, otros ahorros de energia aunque los resultados sean menores, otros prefien led aunque el costo inicial sea mucho mayor y otros prefieren tecnicas antiguas como muchos tubos fluorecentes, etc. Cada uno te dará su ventaja y desventaja, el asunto es que sea cual sea tu opcion, más adelante puede ser otra, no es como un tatuaje que quedará ahi para siempre, si pruebas con ahorro de energia y no quedas 100% conforme puede que mas adelante quieras experimentar con sodio o led, asi como puede ser que con eso te funcione para tu consumo personal y no busques mas opciones. Asi que dale no más, elige tu opcion y hazlo.
     
    #13 hellcat_cl, 17 Ago 2015
    Última edición: 17 Ago 2015
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Si, te alcanza hasta para 4
     
  3. gHT

    gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    25.556
    Me Gusta recibidos:
    15
    wenas , ya ha comenzado el proceso jeje
    PD: no hay riesgo de ratis en el foro cierto? ya que esos flojos culiaos trabajan a puros sapeos